AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

03 abril 2016

NOTICIAS : TYLER BRYANT & THE SHAKEDOWN EN GALICIA

Hace unos días Tyler Bryant cumplió 25 años, inmerso con sus The Shakedown en el tour americano como teloneros de AC/DC, y enterándose que lo iban a seguir siendo en su salto al charco por Europa.
Presente tenemos el apoyo de AC/DC a bandas nuevas aunque no exentas de calidad, como The Answer o Vintage Trouble y ahora Tyler Bryant & The Shakedown
Los días que AC/DC descansa, TYLER BRYANT & THE SHAKEDOWN aprovechan y se acercan aSantiago De Compostela para darse a conocer:


8 Mayo 2016 – SANTIAGO DE COMPOSTELA, Sala Moon
La apertura de puertas será a las 21:30h y las entradas a un precio de 12€ anticipada y 15€ en Taquilla .
Las entradas ya están a la venta en A Reixa Tenda y de forma online a traves de Ticketea yTicketmaster .
El texano fue muy precoz, y ya con 15 años montó su propia banda, Tyler Bryant Band, llegando a girar por Alemania y Praga, ganando premios de Blues por su incipiente carrera, o siendo invitado por el mismísimo Eric Clapton en su Crossroads Festival. Cuando Tyler entró en la High School empezó a interesarse más por el rock de los Stones, Tom Petty, Crowes o Skynyrd, influyéndoles a la hora de componer y pum!...ya tenemos a Tyler Bryant & The Shakedown, los cuales en el 2008 firman un contrato y empiezan a tocar de teloneros con gente tan importante como los propios Aerosmith, Jeff Beck, Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, BB King o Heart.
Tyler comienza a tener más notoriedad, tocando en los Grammys, tachándolo por colegas de la profesión como un “futuro dios de la guitarra”, colocando un tema en un Guitar Hero, o apareciendo en una peli documental llamada “Rock Prophecies” junto a Jeff Beck, Slash o Santana. En Marzo del 2011 Tyler publica su primer EP llamado “My Radio”, que le siguió poco tiempo después otro segundo EP, “From The Sandcastle”.Ya en el 2013 la banda entra en el estudio para realizar su primer LP, “Wild Child”, un álbum de rock y blues con amplitud de miras. La portada con Tyler portando una Gretsch Delta Blues ya es una declaración de intenciones, aquí nos vamos a encontrar tradición como en “Poor Man’s Dream” o “Lipstick Wonder Woman”, pero también no temen a sonoridades más modernas como en “Say A Prayer” (con la sombra de Black Keys), la corrosiva “House On Fire” o la sexy “Cold Heart”.

Incluso saben encontrar ganchos en temas enérgicos como “Still Young (Hey Kids)” o la inicial y pegajosa “Fools Gold”. “Downtown Tonight” es otro highlight donde sientes como si entrases en algún oscuro garito y la tía más buena se fijase en ti. “Wild Child” suena fresco, tiene descaro y a pesar de ser un fantástico debut, deja el regusto de ser “sólo” el comienzo de una prometedora carrera.
El siguiente paso lo dieron sólo hace unos 4 meses publicando su último material en un EP llamado“The Wayside”. Y lejos de repetir fórmula, dan un giro y sorprenden, ¡vaya si sorprenden!, caminando por un hard-blues más oscuro y narcótico, como si todo un Glenn Hughes o un primerizo Lenny Kravitz quisieran sonar más densos, psicodélicos y donde nos espera Muddy Waters para tomar unos tragos y dar su bendición. 

No perdáis de vista a Tyler Bryant & The Shakedown, tienen talento y potencial para asaltar cotas muy altas. 
Avisados estáis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario