AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

20 abril 2016

NOTICIAS : EL ROCK ELEGANTE DE SIDDHARTA REGRESA

A finales de 2015, tras una década de silencio y dos discos impecables e imprescindibles para todo amante del rock Made In Spain, la banda melódica Siddharta hacía público su regreso. Lo hacían con un adelanto oficial de dos temas de su nuevo trabajo de Estudio, una grata sorpresa para los seguidores que atesoran sus dos primeras referencias como obras de culto y también para los medios del Rock nacional que acogieron la noticia con especial interés.

El estreno del single "Tu nombre" en el espacio "El Vuelo del Fénix" en Radio 3 (Rne) daba el pistoletazo de salida a "·III·" y días después, el 9 de Marzo de 2016, el disco se colgó gratuitamente en las principales plataformas musicales de Internet. 

"·III·" cuya portada corre de nuevo a manos de Javier Jiménez, el artista tatuador que dio forma a sus anteriores referencias, tiene una duración de 48 minutos y está integrado por 10 temas: "Funambulista", "Si duele existe", "Tu nombre", "De un sólo golpe" "Caín o Abel", "Es el momento", "Siete Lunas", "Rotos", "Verano" y el bonus track "Junto a tu Edén". El disco está concebido y creado integramente en los Estudios de la banda (Octubre Records) en Fuengirola-Málaga por Fernando Pleite (Voz), Daniel Norber  (Productor y guitarrista), Fran Benítez (Guitarra rítmica), Jose Antonio Moreno (Batería) y Carlos Lamarca (Bajista), vuelve a poner de manifiesto el talento y capacidad de Siddharta, con un sonido y una producción a la altura de cualquier lanzamiento de rock internacional. 

¿Qué se podía esperar de un tercer disco de una banda con un sello melódico tan especial y una de las mejores voces del Rock en España? Madurez y sobriedad. 

Las atmósferas densas y melódicas con las que podiamos identificar su segundo disco han dejado paso en "·III·" a una producción más directa y diáfana, con guitarras eléctricas que en momentos recuperan la intensidad de "Octubre" pero con un sonido más limpio y definido sobre una estupenda y potente base rítmica. Es, sin embargo, la voz de Fernando Pleite la que está llena de nuevos matices con los que lleva a otro nivel este tercer volumen: Voces rasgadas, nuevos giros y melodías, coros increíbles y una interpretación sobrecogedora a través de líricas cada vez menos herméticas. Parece una contradicción que la madurez de este grupo les acerque a un sonido tan fresco y lleno de fuerza. Nos han vuelto a sorprender y a enganchar. 

Las primeras impresiones parecen augurar que "·III·" formará rapidamente parte del extraño y paradójico éxito de Siddharta, un proyecto que dura ya 15 años y destaca por ser uno de los máximos exponentes del rock independiente Español. Una banda que se ha convertido, por méritos propios y con el único apoyo de seguidores y medios especializados, en una banda de culto a tener en cuenta en el panorama musical, sin posición en el mercado ni promoción en medios más generalistas, sin padrinos, sin talonario, sin distribución ni sello discográfico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario