AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

14 marzo 2016

NOTICIAS : THE VAL CELEBRAN EN CONCIERTO SU " V ANIVERSARIO "


El próximo viernes , 1 de Abril,  la banda madrileña The Val estará actuando en un Concierto especial en la Sala Boite Live (Tetuán 27, Madrid) con motivo de su V Aniversario. En dicho evento, interpretarán una selección de temas de sus dos álbumes publicados, Back y Heading for the Surface, en un show en el que los efectos visuales harán una puesta en escena muy original del espectáculo. El concierto contará con numerosos artistas invitados  ente los que se encuentran ya confirmados Jose Carlos Molina, Antonio Pino, Beatriz Rico, Erik Cruz y Milena Brody. 

Las entradas están a la venta en Ticketea  y tienda Sun Records 10€ anticipada y 14€ taquilla el día del concierto.

THE VAL: avalados por una larga trayectoria

Su carismática vocalista, Gabrielle, procede de Mülheim an der Ruhr (NRW), en Alemania, aunque hace ya muchos años que se instaló en Madrid, desde donde ha desarrollado su carrera musical. Su primera banda la fundó cuando tenía catorce años, con el nombre de Gandalf, aunque el gran salto fue la creación de la banda de rock Yin-Yang con la que ganaron varios certámenes de gran relevancia en España y grabaron un single como premio por quedar en segundo puesto en el X Festival  Rock Villa de Madrid. Fue con la incorporación de Alfonso Samos como la banda creció y cambió de nombre, llamándose desde ese momento D´Val.

El grupo tuvo una muy buena acogida pero , cuando todo parecía ir bien, un triste suceso hizo que los componentes de la banda tomaran caminos separados desde entonces. Gabrielle estudió Historia en la Universidad Complutense, dedicándose al mismo tiempo a hacer versiones del Rock y del Pop en el ámbito del Jazz. Alfonso estudió Geología y protagonizó numerosos éxitos con Ella Baila Sola, Luz Casal, Jennifer Rusch o Hevia entre otros muchos.

Sin embargo, a pesar de aquella separación, todos los componentes de aquél grupo sabían que el final de la banda no se había escrito aún y mantuvieron durante años la sensación de querer continuar lo que habían comenzado. En 2010,  Gabrielle, Alfonso y David Criado (teclados) volvieron a tomar contacto a través de una red social y decidieron hacer lo que habían deseado hacer durante años, volvieron a unirse, ahora bajo el nombre de The Val, dado que un proyecto nuevo merecía también un nuevo nombre.

Su primer Album "Back" fue publicado hace ahora cinco años y fue realizado íntegramente en inglés. “Back” refleja en cierta manera la historia de The Val desde el principio, con sus estados de ánimo tan pronto eufóricos como profundos y melancólicos, directamente desde el corazón.

Este primer trabajo de estudio es ante todo un trabajo sincero, un trabajo que une pasado, presente y futuro, lo que la banda ha sabido transmitir a través de las emociones que embarcan a quien lo escucha, canción tras canción, un sensacional trabajo en el ámbito del Rock melódico que fue lanzado primero en Alemania y posteriormente en España y rápidamente la prensa especializada lo catalogó como un trabajo sobresaliente (MariskalRock, Classic Rock AOR, Classic Rock Society , This is Rock, Popular 1,...), fue un album que tuvo una gran repercusión nacional e internacional. La banda creció vertiginosamente en las redes sociales captando rápidamente miles de seguidores de todos los lugares del mundo.

The Val inicia una nueva etapa con su segundo trabajo "Heading For The Surface" compuesto por doce canciones , que lanzan en 2015 distribuido a nivel internacional por Aor Heaven  y a nivel nacional por The Fish Factory.

Se trata de un trabajo lleno de frescura, con sonidos que mezclan ambientes del rock melódico con otros
más modernos, obteniendo como resultado un efecto original y muy rico en matices. Se trata de un álbum vital en el que la banda incorpora al rock melódico sonidos procedentes del rock sinfónico y del rock progresivo entre otros, dándole a la suma de todos estos elementos un enfoque moderno y muy característico de The Val.

Con respecto a Back, su primer álbum, la producción ganó en contundencia gracias a la presencia de Alex Morell al bajo y Rubén Berengena a la batería. Tony Ortega se ha hecho cargo de los teclados. Gabrielle de Val y Alfonso Samos son responsables de la composición de la totalidad del disco.

Heading for the Surface ha sido catalogado por los principales medios especializados nacionales e internacional como un trabajo excepcional y durante 2015 ha estado en los primeros puestos de los principales rankings del género y ha encabezado las listas de álbumes extranjeros más vendido en Japón.http://www.theval.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario