AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

13 mayo 2015

ENTREVISTAS: "PRISIONEROS DEL HEAVY ROCK ... REGRESIÓN "

RECIENTEMENTE SE PUSO A LA VENTA EL  NUEVO CD "PRISIONEROS “ DE REGRESIÓN , ESTA FORMACIÓN CATALANA EDITA SU CUARTO DISCO QUE DESARROLLA UN EXCELENTE  HEAVY METAL Y HARD ROCK MELÓDICO, . HABLAMOS CON PABLO GONZÁLEZ  UNO DE LOS GUITARRISTAS DE LA BANDA PARA QUE NOS CONTARÁN COMO SE GESTA ESTE MAGNIFICO DISCO.


-HOLA ¿ CONTADNOS UN POCO LA HISTORIA DE VUESTRA BANDA Y SOBRE VUESTRO NUEVO DISCO “PRISIONEROS”?

Pablo: Hola, intentaré resumirlo un poco, Regresión llevamos como banda estable desde el 2000, aunque empezamos a intentar darle forma en diciembre del 95. Empezamos muy jóvenes y fuimos adquiriendo experiencia prácticamente sobre un escenario.
El primer disco lo grabamos en 2003 pero no fue hasta el 2006 que fue editado,  los 10 primeros años fueron para sentar la base de lo que sería Regresión a partir de entonces, nada, 10 añitos. A partir de entonces sacamos “Revolución” en 2009 y “Santa Decadencia”  en 2011, además de nuestro EP ”Estrella del Rock” en 2013.

Este año hemos lanzado nuestro nuevo disco “Prisioneros”, un disco muy enfocado sobre todo a tratar la situación actual que vivimos en España.


-¿ QUÉ DIFERENCIA  ENCONTRAIS VOSOTROS DE ESTE DISCO “ PRISIONEROS “ CON RESPECTO A VUESTROS ANTERIORES DISCOS?

Pablo: Veo varios aspectos que lo diferencian, la producción y sonido, es el disco con mejor sonido que hemos sacado. Con mejores canciones y letras mucho más directas, todas se podrían tocar en directo porque estamos contentos con el resultado de cada una. También hay mayor diversidad entre canciones,  se mueve muy bien entre el hard y el heavy más agresivo, pero podemos encontrar nuevas tesituras que antes no habíamos explorado, como por ejemplo arreglos de viento en “El  Knaya” o el acercamiento que tiene “Voces” a un rock más melódico.

-CREÁIS UN ESTILO DE HEAVY METAL MUY VARIADO CON TEMAS PURAMENTE  HARD ROCKEROS GUARDANDO ESA ESENCIA OCHENTERA, PERO A LA VEZ SIN PERDER FUERZA CON RESPECTO A LO QUE SE HACE AHORA  …¿ CON QUÉ ESTILOS OS IDENTIFICAIS MÁS CON EL METAL MÁS DURO O ESE SONIDO CLARAMENTE DE HARD & HEAVY MÁS VARIADO

Pablo: Como dices, nuestros temas no van marcados por un mismo patrón, intentamos tener variedad pero sin idas de olla, pero todos te van a sonar a Regresión, pues que coño, somos nosotros quien tocamos los temas y el sonido está en las manos de quien lo ejecuta. ¿Con que nos identificamos más? Pues cada uno del grupo te podría dar una respuesta distinta, porque Pedro tiene influencias más duras que yo por ejemplo, pero si te he de responder de forma global, lo que más nos tira es el hard /  heavy más variado.

-¿ VUESTRA INCLINACIÓN MUSICAL DENOTA MUCHO CLASICISMO Y UN ESTILO MUY FRESCO  Y EN LA PRIMERA ESCUCHA QUE LE PEGUÉ AL DISCO CADA VEZ ME IBAIS ENGANCHANDO CON VUESTRO ROLLO MUSICAL , MUY VARIADO, CUIDANDO MUCHO EL SONIDO DEL DISCO ASÍ CÓMO LA PRESENTACIÓN DEL CD COMO EL CONTENIDO DEL MISMO ¿ CUÁL HA SIDO ESE PROCESO Y COMO HABÉIS DESARROLLADO EL CONTENIDO DE ESTE CD , SUPONGO QUE HABRÁ SIDO DURO Y A LA VEZ SATISFACTORIO PARA VOSOTROS ?

Pablo: El proceso para llegar al resultado final fue duro, muy duro, no te voy a engañar que algunos no lo disfrutáramos tanto, ya que teníamos encima la presión de cumplir una fecha para acabarlo y además queríamos superarnos y no hacer una segunda parte de “Santa Decadencia”. Pero ya con el trabajo mezclado dijimos, joder, como suena esto! Estamos muy contentos del producto final. Para el diseño del disco volvimos a confiar en David, bajista de la banda, y volvió a acertar, y eso que tuvo que aguantar todas nuestras opiniones, que no es cosa fácil jejeje.


- ¿ CONTADNOS CÓMO ESTÁN RECIBIENDO EL PÚBLICO Y LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS ESTE NUEVO DISCO DE “REGRESIÓN “ Y CUÁLES SON LAS MEJORES OPINIONES VERTIDAS SOBRE ESTE DISCO?

Pablo: Los medios están haciendo muy buenas reseñas, algunas sorprendentemente muy buenas. Un dato curioso es que a la hora de citar los mejores temas de “Prisioneros” nunca se refieren a los mismos, esto es bueno, pues nos corrobora que todos los temas pueden ser el favorito de alguien.
El público también lo está recibiendo muy bien por el momento, lo que más escucho es que el sonido es bestial, y en muchos casos, que les gusta más que los anteriores discos.

-LLEVÁIS MUCHO TIEMPO LUCHANDO EDITANDO DISCOS ¿ QUÉ ESPERÁIS DE UNA ESCENA SATURADA CON MULTITUD DE GRUPOS , LA MAYORÍA CON BASTANTE CALIDAD , Y TODOS LUCHANDO POR BUSCARSE UN HUECO EN UN PANORAMA  MUSICAL QUE PRECISAMENTE  TIENE AL ROCK DURO Y AL HEAVY  METAL BASTANTE MARGINADO SOBRE TODO EN RADIOS Y TELEVISIONES, Y AÚN MENOS ESTÁS PROPUESTAS CLÁSICAS CÓMO LA QUE CREAIS VOSOTROS, QUE PRECISAMENTE NO SON LO QUE MÁS GUSTE A LOS NUEVOS SEGUIDORES DE ESTE GÉNERO MUSICAL?

Pablo: Espero que esto vaya a mejor, no voy a ir de pesimista, los gustos del público más joven no creo que se centren solo en lo más modernito, cada vez veo más aprecio por bandas clásicas y el rollo más hard rockero.
La escena está a tope como siempre, y está difícil como al principio cuando empezamos, así que vamos a seguir tocando porque es lo que nos llena, nos lo pasamos de puta madre y el trabajo va dando resultados. Así que “no nos van a parar” .

-¿ ESTÁIS  PRESENTADO ESTE DISCO EN DIRECTO, Y SI NO ES ASÍ CUANDO LO HARÉIS?

Pablo: El día 9 de mayo ya hicimos la presentación en Barcelona, en Fnac, y ahora vamos a Alzira, Valencia el 16 de este mismo mes, después estamos en Hospitalet de Llobregat el 23. Hay más fechas y las iremos anunciando en breve.


-CONCLUIMOS ESTA BREVE ENTREVISTA, SIN MÁS... AGRADECERTE TUS PALABRAS PARA "SAINTS & SINNERS BLOGZINE" ... ¿Y SI QUERÉIS PUNTUALIZAR ALGO MÁS PUES AHORA ES EL MOMENTO  QUE NO SE QUEDE ATRÁS ALGO IMPORTANTE QUE QUIERAS COMENTAR ?

Pablo: Muchas gracias por todo, si queréis saber más sobre Regresión, tenéis nuestra web regresión.net, ahí encontrareis los enlaces a nuestro Facebook y Twitter. Esperamos veros por nuestros próximos conciertos!

ENTREVISTA : ILDE MEDRANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario