HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

18 febrero 2015

ENTREVISTAS : DESASTRE " SÓLO HEMOS APRENDIDO... "

A ÚLTIMOS  DEL AÑO PASADO LOS ROCKEROS MADRILEÑOS "DESASTRE" EDITABÁN SU PRIMER DISCO EN DIRECTO "DESDE EL CORAZÓN DEL VALLE " JUNTO A UNA FILMACIÓN DE ESE DIRECTO CONTENIDA EN UN DVD DE GRAN CALIDAD SOBRE ESE TRABAJO EDITADO POR "ROCK ESTATAL RECORS " HABLAMOS EN ESTA ENTREVISTA CON EL GRUPO.




1. EN 26 AÑOS DE CARRETERA Y ROCK & ROLL EDITAIS VUESTRO PRÍMER DISCO EN DIRECTO, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOSOTROS?

Es otro paso más en la carrera del grupo, uno muy especial. Había que celebrar de alguna manera los 25 años y ésta es la mejor.


2. ¿CÓMO HA SIDO LA BATALLA DEL ROCK & ROLL PARA UNA BANDA COMO VOSOTROS EN TODOS ESTOS AÑOS?

Nunca nos lo hemos tomado como una guerra, que va. Esto es una historia que va surgiendo y nosotros la vamos viviendo. Nos adaptamos a los tiempos y a las circunstancias.

3. RECUERDO EL PINCHAR VUESTROS TEMAS ALLÁ POR LOS 90s, EN MIS INICIOS RADIÓFONICOS EN MI PROGRAMA ROCK MUSEUM CON CANCIONES COMO ‘ME PIRO’ Y ‘AL LORO’.  AHORA, AL HABER ESCUCHADO VUESTRO DIRECTO ME HA TRAIDO BUENOS RECUERDOS DE AQUELLOS AÑOS... EN TODO ESTE TIEMPO,  ¿QUÉ HA GANADO UNA BANDA COMO DESASTRE Y QUÉ OTRAS COSAS HABEÍS PERDIDO SÍ ES QUE HABEÍS PERDIDO ALGO?

¿Ganar o perder? Solo hemos aprendido y nos hemos adaptado a los que se nos ha venido encima.

4. HAY QUE FELICITAROS POR LA CALIDAD CON LA QUE PRESENTAÍS ESTE  DISCO EN DIRECTO,  DESDE EL CORAZÓN DEL VALLE, TANTO EN PRESENTACIÓN DEL DISCO, EN UN LUJOSO DIGIBOOK,  COMO POR LA EXCELENTE CALIDAD DE IMAGEN QUE SE PRESENTA EN ESE DVD. ¿CÓMO SURGE LA IDEA DE GRABAR ESTE DIRECTO Y CÓMO OS LO PASASTEIS ESA NOCHE EN EL FESTIVAL?

Todo surge cuando con motivo de los 25 años nos planteamos hacer algo especial. Somos una banda de tocar en vivo y la idea quedo rápidamente enfocada: un directo. La gente ya nos lo pedía y nosotros ya teníamos ganas. La noche en que se plasmó fue un momento difícil puesto que era la primera vez que lo hacíamos. Hubo nervios, tensión… Todo se ha tenido que hacer de una sola toma y eso conlleva un trabajo muy arduo por parte de todo el equipo, pero ahí está.

5. VUESTRO SONIDO SIEMPRE SE HA ENMARCADO EN EL ROCK URBANO, DE FUERTE CONTENIDO SOCIAL, CRÍTICO Y COMPROMETIDO, PERO A LA VEZ MUY DIVERTIDO. SIEMPRE LLEVAIS VUESTRA MÚSICA HACIA UN LADO MUY PERSONAL, NO TENEÍS ESAS INFLUENCIAS TAN DESCARADAS QUE OTRAS BANDAS MÁS ACTUALES TIENEN PARECIENDO CASI CLONES ¿QUÉ OS DIFERENCIA DE TODAS ESAS BANDAS Y POR QUÉ VOSOTROS SONAÍS A DESASTRE Y NO A OTROS?

Creo que eso lo hace el haber crecido y estudiar un sonido propio, que hace que no suenes a nadie, solo a ti. A todos les puede pasar al principio, te riges por las bandas que más te influyen, pero a medida que avanzas coges tu punto y terminas por no parecerte a nadie.

6. ¿CÚAL ES LA FILOSÓFIA DE LA MÚSICA DE DESASTRE?
Principalmente que el mensaje llegue al corazón, aunque no lo parezca. No somos del estribillo fácil, nos gusta que el mensaje cale en las personas.

7. ¿ESTE DISCO EN DIRECTO CIERRA UNA ETAPA O ABRE OTRA DIFERENTE?
Es un punto y seguido. Las etapas las marcará el tiempo y las futuras composiciones.

8. ¿QUÉ OPINAÍS SOBRE EL PANORAMA MUSICAL? ¿SOIS SOBREVIVIENTES DE ESTE PANORAMA?
Es un momento difícil por la cantidad de bandas que hay en el panorama. Por un lado es bueno para el oyente que puede tener a su alcance mucha más música y por otro es saturador por el mogollón de grupos que existen. Es jodido poder escucharlas a todas.

9. EN ESTE DIRECTO HABEÍS CONTANDO CON LA PRESENCIA DE ANTIGUOS COMPAÑEROS DE BANDA,  CUÉNTANOS.
Al ser un momento tan especial se hizo un llamamiento a todos los miembros que han pasado por la banda. Por unos motivos o por otros no todos pudieron venir todos y el resultado final fue que los que vinieron son Antonio Mozos (primer guitarra y fundador) y Pitxu (guitarrista durante 6 años).

10. ¿QUÉ MÚSICOS SOLÉIS SEGUIR, DE LA VIEJA ESCUELA O DE LA ACTUAL? ¿QUÉ TIPO DE ROCK OS GUSTA Y CÚAL NO?
Si me preguntas a mí, personalmente, soy muy clásico. Me he criado con el rock de los 80 y 90, pero no me cierro a nada. Cada uno de los componentes tiene sus grupos y de muy diferentes estilos. Lo importante es encontrar el nexo de unión en el que todos estemos a gusto. Lo que si podemos asegurar todos los del grupo es que lo que ahora llaman rock en muchas emisoras es pura bazofia. A algunos medios les mola poner etiquetas y la del rock vende bien.

11. SUPONGO QUE OS GUSTA LA POESÍA, PERO, ¿OS GUSTA TANTA ÑONEZ DE FÁCIL RIMA EN EL ROCK & ROLL? ¿POR QUÉ VOSOTROS NO SOIS PRACTICANTES DE ESE ESTILO? ¿SOBRAN POETAS EN EL ROCK & ROLL O HACEN FALTA OTROS MÁS COMPROMETIDOS?

Cada uno que aguante su vela, el tiempo lo lleva todo a su sitio. Nosotros hacemos lo que hacemos porque nos sale así. No es una cosa predeterminada. Si es verdad que hay demasiados parecidos, es lo más fácil al principio.

12. PARA ACABAR ESTA BREVE ENTREVISTA, FELICITAROS POR EL BUEN TRABAJO QUE HABÉIS HECHO PERDURANDO EN ESTOS 26 AÑOS DE ROCK DE CARRETERA QUE LLEVAÍS EN LA ESCENA Y DESEAROS TODO LO MEJOR PARA DESASTRE. GRACIAS DESDE SAINTS & SINNERS BLOGZINE.

Muchísimas gracias a vosotros y que estéis siempre haciendo esta labor.



ILDE MEDRANO " SAINTS & SINNERS BLOGZINE "


No hay comentarios:

Publicar un comentario