HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

18 enero 2015

ENTREVISTAS: ZENOBIA " SUPERNOVA ES NUESTRO TRABAJO MÁS MADURO"

ZENOBIA RECIENTEMENTE EDITA SU CUARTO TRABAJO QUE LLEVA POR NOMBRE "SUPERNOVA" UN SOBERBIO DISCO DE HEAVY METAL EN EL IDIOMA DE CERVANTES, UN DISCO DE ALTÍSIMA CALIDAD POR ESO HABLAMOS CON  SU CANTANTE JORGE BERCEO QUE NOS ATENDIÓ EN ESTA ENTREVISTA PARA SAINTS & SINNERS BLOGZINE .





 - ESCUCHADO VUESTRO NUEVO DISCO "SUPERNOVA " BASTANTES VECES ME HA PARECIDO UN TRABAJO MÁS AMBICIOSO Y MÁS CUIDADO QUE LOS ANTERIORES ¿ ES ASÍ?

Es un placer charlar contigo. Supernova es el mejor disco de Zenobia y eso es algo que se aprecia en sus canciones y su sonido. Hemos dado con nuestra mejor obra.

-A MI MODO DE PARECER LA CALIDAD QUE CONTIENE ESTE NUEVO DISCO OS PUEDE CATAPULTAR A LA PRIMERA LÍNEA DEL HEAVY ESPAÑOL, TODAS LAS CANCIONES CONTENIDAS EN ESTE DISCO MANTIENEN UN GRADO ALTÍSIMO DE CALIDAD Y LO NECESARIO PARA ENGANCHAR A  MUCHO PÚBLICO CON ESTAS CANCIONES ¿ CÓMO LO VEIS DESDE VUESTRA PERSPECTIVA?

Siempre hemos apostado por canciones no demasiado largas y hemos buscado estribillos con mensaje. Este tipo de canciones son las que no pasan de moda. Además Supernova es nuestro disco más variado y está abierto a un mayor público.

... AUNQUE SIEMPRE HABÉIS SIDO UN GRUPO CON CANCIONES DE ROLLO HEAVY POWER EN ESTE TRABAJO LE HABÉIS DADO MUCHA MÁS 
VARIEDAD , CON MUCHOS MATICES HARD ROCKEROS,Y CREANDO CANCIONES CON MUCHO GANCHO ¿CÓMO HA SIDO LA IDEA DE CREAR ESTE DISCO Y EL CONCEPTO DE COMO DEBÍA SONAR ?

La verdad es que todo responde a una evolución natural en nuestro sonido. Lo hemos parido así, simplemente buscando hacer lo que nos gusta. Ha sido una suerte haber podido plasmar muchos más matices que en anteriores trabajos porque el resultado se ha visto enriquecido. Además la producción también ha dado un salto de calidad.

-¿HA HABIDO ALGÚN CAMBIO DE COMPONENTE EN LA BANDA QUE HA APORTADO SU ENTRADA EN ELLA?

Es difícil mantener una estructura inmóvil dentro de una banda. Lo más importante es que cada integrante defienda el trabajo y entre todos nos compenetremos para sacarlo adelante. Ahora mismo estamos muy contentos los 4 componentes, creo que hemos dado con las cuatro patas de la mesa, esta formación puede ser la más recordada de nuestra carrera.

-¿CÓMO VAIS NOTANDO LA POPULARIDAD DE ZENOBIA EN EL ACTUAL PANORAMA DEL METAL ESPAÑOL DÓNDE CADA DÍA  APARECEN MÁS
BANDAS COMO HONGOS ? 

¿Como hongos? Jajaja... No sé decirte, con mucha ilusión. Nunca habíamos imaginado llegar tan lejos y desde luego estamos muy agradecidos a nuestro público por su apoyo y por dejarnos vivir este sueño.

-¿ ZENOBIA OS HABÉIS MARCADO UNA META DIGAMOS PROFESIONAL? ¿PRETENDEÍS LLEGAR ALTO EN ESTA "BATALLA" EN LA QUE SE HA CONVERTIDO LA MÚSICA ?

Sacar adelante una banda requiere invertir mucho sacrificio, cuando ves que puedes acercarte al horizonte no pierdes impulso. Así se resume nuestra forma de hacer las cosas. Es muy importante el trabajo duro, la música ocupa toda nuestra vida más allá de lo que se puede apreciar en un escenario, esa ha sido la clave de todo.

7.SUPONGO QUE LA RESPUESTA A ESTE NUEVO DISCO DE MEDIOS Y FANS SERÁ POSITIVA ¿ EN QUE SE DIFERENCIA ESTE NUEVO DISCO 
"SUPERNOVA" DE LOS ANTERIORES ?

Está teniendo una muy buena acogida. Supernova es nuestro trabajo más maduro porque se aprecian muchos aderezos diferentes que lo han hecho tan interesante. Todas las canciones tienen un mensaje muy claro y reivindicativo. Este disco tiene un trasfondo, tiene un sentido de cambio.


-CÓMO HE COMENTADO EN LA CRÍTICA QUE OS HE HECHO SOBRE "SUPERNOVA" CREO QUE SOIS BAJO MI HUMILDE PUNTO DE VISTA EL RELEVO DE BANDAS QUE EN LOS 90´S DESPERTARON LA ESCENA DEL METAL CLÁSICO  EN ESPAÑA  GRUPOS COMO VUESTROS PAISANOS "TIERRA SANTA","AVALANCH","WARCRY" Ó "MÄGO DE OZ" ENTRE OTROS , QUE TENEIS ESE GANCHO EN VUESTRA MÚSICA QUE OTRAS BANDAS ADOLECEN DE ELLAS ¿ QUÉ PENSÁIS SOBRE ESTO , PUDIERA SER QUE OS LLEGARA LA HORA DE TENER TANTA REPERCUSIÓN ENTRE EL PÚBLICO DEL METAL DE AQUÍ?

En Zenobia hacemos la música que nos llena. Nos parece muy importante la actitud y transmitir algo a la gente. El rock no es sólo tocar correctamente, es algo más. Con actitud y personalidad hemos logrado despegar. No sabemos qué repercusión podremos alcanzar pero esta fórmula seguirá siendo nuestra manera de hacer las cosas.

-ESTAÍS INMERSOS EN LA GIRA DE PRESENTACIÓN DE ESTE NUEVO DISCO ¿ CÓMO SE OS PRESENTA EL PANORAMA DE CONCIERTOS?
¿ HAY INTERÉS POR VOSOTROS EN FESTIVALES PARA ESTE VERANO DE 2.015?

Ahora estamos girando con nuestro propio festival “SUPERNOVA FEST” en el que presentamos el nuevo álbum. Nos acompaña Santelmo y otras bandas invitadas. Esta gira está creciendo y pronto anunciaremos nuevas localizaciones. También estamos firmando contratos para participar en festivales que se anunciarán más adelante. Por el momento lo que sí se ha publicado es nuestra participación en el Leyendas del Rock 2015.

- POR LO QUE VEO SOIS UNA BANDA QUE CUIDA MUCHO VUESTROS DISCOS , TANTO EN LO MUSICAL, LETRAS Y EN LA PARTE VISUAL 
VOLVÉIS A TENER UNA GRAN PORTADA DE UN GRANDE DE LA ILUSTRACIÓN COMO ES ANDREAS MARSCHAL ¿SUPONGO QUE SOIS DE LOS QUE PENSÁIS QUE HAY QUE CREAR UN PRODUCTO ATRACTIVO PARA ATRAER A LOS FANS A VUESTRA MÚSICA ?

Editar un disco es algo muy importante para nosotros. Quedará ahí por siempre. Pensamos que cualquier banda debe cuidar esto. Al fin y al cabo es tu trabajo y quieres que esté bien presentado, vayan a disfrutar de él miles de personas o sólo cientos, tú eres el primero que tiene que estar contento con el resultado.

- VOLVIENDO AL DISCO EL SONIDO QUE HABÉIS CONSEGUIDO ES EXCELENTE DE NIVEL Y NO OS HABÉIS TENIDO QUE GRABAR AL EXTRANJERO COMO HACEN OTRAS BANDAS ESPAÑOLAS PARA DAR MÁS CACHE A SU MÚSICA, VAMOS "MÁS BOMBO Y PLATILLO" PARA PRESUMIR UN POCO .¿ QUÉ OPINÁIS SOBRE ESTO, AHORA HAY CALIDAD Y PROFESIONALES EN LOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN  DE ESTE PAÍS PARA SACAR UN BUEN PRODUCTO DE CALIDAD COMO EL QUE VOSOTROS NOS HABÉIS PRESENTADO?

Zenobia siempre ha trabajado con Dan Díez a la producción. Es un grandísimo profesional y ha logrado plasmar la personalidad de nuestro sonido. Desde luego creemos que tenemos al mejor al lado de casa! Jajaja... Al sonido de sus producciones me remito.

-TAMBIÉN HEMOS NOTADO EN ESTE DISCO QUE HABÉIS HECHO MUCHO HINCAPIÉ EN CREAR UNOS ESTRIBILLOS MUY PEGADIZOS , MUY DIGAMOS "COMERCIALES" PARA ENGANCHAR A LA PRIMERA ESCUCHA , HABÉIS CUIDADO MUCHO EL TEMA DE LOS COROS Y LAS LETRAS , ESO SE HACE PATENTE EN TODO EL DISCO CON UN RESULTADO PARA MI GUSTO PERFECTAMENTE CREÍBLE ¿ CÓMO CREÁIS UNA CANCIÓN Y EL CONCEPTO DE LETRA QUE TIENE QUE LLEVAR?

Bueno, no pensamos en que sea comercial... Quizás, agradable de escuchar. Pero así han sido siempre nuestros temas, es el distintivo de Zenobia y lo cierto es que me sale así. Con los años he aprendido a saber qué quiero contar y lo escribo, y lo canto. A partir de ahí más de la mitad de la canción está resuelta, ¡ya tenemos el mensaje!

- ES DURA LA LUCHA PARA UN GRUPO DE HEAVY METAL EN LA ACTUALIDAD EN ESTE PAÍS...¿ VEIS LA POSIBILIDAD DE ADAPTAR VUESTRA MÚSICA AL INGLÉS PARA LLEGAR A OTROS MERCADOS DADA LA CALIDAD INTERNACIONAL QUE PROYECTAIS EN ESTE DISCO , O SEGUIRÉIS FIELES AL IDIOMA CASTELLANO ? ¿ SUPONGO QUE TENÉIS TAMBIÉN UNA LEGIÓN DE SEGUIDORES EN SUDAMERICA , VUESTROS DISCOS TAMBIÉN SE VENDEN EN AQUELLOS PAÍSES NO?

Es cierto. Cuando hemos versionado nuestros temas al inglés ha sido absolutamente por gusto. Apostamos por el castellano y por su cálido público. Apostamos por nuestro idioma natal y lo defendemos.

-HABÉIS CONTANDO CON LA  COLABORACIÓN DEL GRAN ÓSCAR SANCHO DE LUJURIA EN "UNA DE PIRATAS" ¿ CREA UN NUEVO ALICIENTE PARA LA BANDA CONTAR CON UN TIPO QUE ADEMÁS DE BUENA GENTE ES UNO DE LOS DEFENSORES DE LA ESCENA HEAVY EN ESTE PAÍS ?

Óscar siempre ha sido especial para Zenobia, nos apoyó muchísimo en nuestros inicios y para nosotros ha sido muy especial poder contar con su voz en uno de nuestros temas. Además este tema ha quedado muy bien y ha gustado mucho y es importante transmitir a la gente un sentido de hermandad, al final estamos en el metal por un sentimiento mutuo.

- TENÉIS LA ÚLTIMA PALABRA POR SI QUERÉIS APUNTAR ALGO NUEVO A ESTA ENTREVISTA 

Sobre todo queremos agradecer la posibilidad brindada de poder expresarnos y únicamente recordar que podéis seguir nuestra actualidad a través de www.zenobia.org. ¡Saludos!


AGRADECEROS LA ATENCIÓN CON ESTE PANFLETO MUSICAL LLAMADO "SAINTS & SINNERS BLOGZINE" DESEANDOÓS QUE "SUPERNOVA" SEA UN DISCO APLAUDIDO POR SU CALIDAD , DESEAROS UN FELIZ COMIENZO DE AÑO PARA ZENOBIA .

ILDE MEDRANO "SAINTS & SINNERS BLOGZINE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario