HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

28 enero 2015

ENTREVISTAS: THIRD DIM3NSION "DRAGONES METALICOS QUE NO MIENTEN "

RECIENTEMENTE SE PUSO A LA VENTA EL PRIMER CD "WHERE DRAGON LIES" DE ESTA FORMACIÓN MADRILEÑA THIRD DIM3NSION QUE DESARROLLA UN EXCELENTE SONIDO POWER METAL CLÁSICO EN EL MÁS PURO ESTILO DE LEYENDAS DE ESTE ESTILO COMO HELLOWEEN, STRATOVARIUS, GAMMA RAY ETC . HABLAMOS CON JOSÉ BAJISTA Y JAVIER "QUENTÍN"SU BATERISTA PARA QUE NOS CONTARÁN TODO SOBRE ESTE DISCO.


-HOLA ¿ CONTADNOS UN POCO LA HISTORIA DE VUESTRA BANDA Y CÓMO OS DA POR HACER ESTE TIPO DE SONIDO METALICO QUE NO ESTÁ MUY DE MODA ÚLTIMAMENTE?

José: Bueno, lo primero, daros las gracias por este espacio que nos dedicáis. Intentaremos responder lo mejor que podamos.
Llevamos ya con el grupo nueve años. Fue fundado en 2006 por Miguel y Javi, tras unas jarras de cervezas. ¡Nunca ha salido nada malo de unas cervezas con Iron Maiden de fondo! Los dos eran grandes seguidores de Gamma Ray, Helloween, Edguy... y en España existía poca oferta de Power Metal, así que se lanzaron a hacer lo que les gustaba, sin complicaciones. Yo entré como bajista al cabo de un año, y en todos estos años hemos tenido muchas altas y bajas dentro del grupo, lo que ha evitado tener una
formación estable hasta ahora, con Sergio y Jorge en las guitarras. Hacemos Power porque es lo que mas nos gusta. No intentamos engañar a nadie ni vender otra cosa, el que nos escuche sabrá de qué palo vamos.

-SE OS NOTA QUE OS HABEIS EMPAPADO DEL HEAVY POWER DE BANDAS FUNDAMENTALES EN LA EVOLUCIÓN DEL GÉNERO COMO HAN SIDO Y SON HELLOWEEN, STRATOVARIUS, GAMMA RAY , EDGUY ¿ES LO QUE MÁS OS MOLA E INSPIRAN PARA CREAR VUESTRA MÚSICA?

José: En efecto, tal y como hemos dicho antes. Sin contar a Michael Jackson en los viajes de pequeño con mis padres, el primer disco que escuché fue en casa de un amigo, un tal Keeper of the seven keys de Helloween. Me enamoré, de todo,
de la velocidad, de las guitarras, del cantante, de la melodía... Cuando compongo no pienso en Helloween, pero me sale solo. No concibo un punteo sin que haya otra guitarra doblando dicho punteo o acompañando con un riff, y el doble bombo
de la batería me parece esencial. ¡Pero es lo que me pide el cuerpo! La inspiración es producto del momento, de la situación o de la quinta jarra de cerveza helada (risas).

-CIERTAMENTE A MI PERSONALMENTE ME SORPRENDIÓ ESCUCHAR EN LA ACTUALIDAD BANDAS QUE HAGAN ESTE METAL CON TANTISIMA CALIDAD QUE HABEIS DEMOSTRADO EN ESTE VUESTRO PRIMER DISCO, SÉ QUE TENEIS VARIAS MAKETAS ANTERIORES,¿ CÓMO SE LLEGA A LA REALIZACIÓN DE ESTE DISCO?

José: Tras mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha ilusión. No cuento con las decepciones que me pongo triste, porque cada vez que parecía que Third Dim3nsion estaba preparado para dar el salto, surgía algún problema que nos retrasaba todo.
La primera maqueta (The eagle´s eyes) la hicimos casi el primer año, y en muy poco tiempo, y escucharla era como música celestial. Si la comparamos con el resultado que hemos logrado ahora, pues no hay color. La segunda maqueta (The help of the gods)
fue una tortura, porque siempre ocurría algo, e hicimos muchas pruebas de distintos sonidos, y soy incapaz de calcular cuánto se demoró. Finalmente, nuestro primer albúm (Where the dragon Lies) iba a ocurrir algo parecido, ya que se grabó sin Jorge, faltándonos un miembro en el grupo. Se hizo sí o sí porque, justo antes de que se nos fuera el último guitarrista, dimos un concierto en el que conocimos algún que otro productor , y nos dijeron "queremos material vuestro, ya". Y nos lanzamos a grabarlo.

-CÓMO HE PUNTUALIZADO EN LA ANTERIOR PREGUNTA EN ESTE DISCO BEBEIS DEL POWER METAL CLARAMENTE DE LOS 90 CUANDO ERA UN ESTILO QUE ESTABA EN TODO SU APOGEO CON INFINIDAD DE BANDAS QUE PRACTICABAN ESTE ESTILO ,¿ VUESTRA INCLINACIÓN MUSICAL DENOTA MUCHO CLASICISMO Y UN ESTILO SIMILAR A LAS BANDAS QUE OS HE COMENTADO ANTES ¿ ESTÁIS DE ACUERDO CON ESTA AFIRMACIÓN MIA?

Javi: Completamente de acuerdo. Si nos escuchas no hay más vueltas que darle, suena metal europeo del de siempre, que nadie se lleve a engaños. Pienso que uno de los motivos por los que estamos teniendo tan buena acogida, es que estamos demostrando que en este país sigue estando viva la llama del power. Que hay más grupos a parte de nosotros, que todavía tienen mucho que darle al género. El heavy en general es una música que nunca muere, se aletarga esperando de nuevo su momento. Es siempre cíclico, en los 90´s el power estaba en todo su apogeo, luego descendió, pero se quedaron los grupos que realmente valían la pena, y otros evolucionaron o desaparecieron. Al final todo vuelve, por nostalgia o calidad, nunca llega a desaparecer del todo. Long live rock and roll como decía Dio.

-EN LA PRIMERA ESCUCHA QUE LE PEGUÉ AL CD ME CREÍ QUE ESTABA ANTE UNA BANDA EXTRANJERA  POR QUE HABEÍS CUIDADO MUCHO TANTO LA PRESENTACIÓN DEL CD COMO EL CONTENIDO DEL MISMO ¿ CUÁL HA SIDO ESE PROCESO Y COMO HABEIS DESARROLLADO EL CONTENIDO DE ESTE CD , SUPONGO QUE HABRÁ SIDO HARTO SATISFACTORIO PARA VOSOTROS ?

José: Mucho. El trabajo tanto de portada como de contenido del libreto han quedado bastante vistosos. La idea del cementerio de dragones dando nombre al disco (Where the dragon lies) nos gustó desde un primer momento. Para
el diseño de la portada nos pusimos en contacto con un ilustrador mejicano llamado Maxetormer, que se mostró entusiasmado cuando le propusimos la idea. Los primeros bocetos ya nos dejaron claro que podíamos tener algo muy chulo,
y junto al gran (y arduo) trabajo de Javi con la maquetación, porque es nuestro experto personal en Photoshop, conseguimos un resultado final con el que nos sentimos muy orgullosos.

-SUPONGO QUE LA ACOGIDA DE ESTE DISCO OS ESTARÁN ABRIENDO LAS PUERTAS A MÁS CONCIERTOS , ALGÚN FESTIVAL  A LA VISTA ¿ CONTADNOS COMO LO ESTÁN RECIBIENDO EL PÚBLICO Y LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS?

José: reconozco, sobre todo el tema de acogida del disco, que es mucho mejor de la que me esperaba. Hemos tenido tantas entrevistas últimamente que nos hemos agobiado un poco, y tan buenas críticas que sólo podemos decir gracias, gracias, gracias. Para el tema de conciertos aún estamos hablando y negociando con varias salas y grupos, y no hay nada confirmado. En cuanto tengamos algo claro, os lo haremos saber. El concierto que dimos en la sala We Rock para presentar el disco dejó muy buenas sensaciones, tanto con el público como con nosotros mismos. Tenemos unas ganas locas de repetir.


-ME LLAMA BASTANTE LA ATENCIÓN BAJO MI HUMILDE PUNTO DE VISTA QUE AUNQUE ALGUNOS PUNTOS PODEIS ASEMEJARSE AL SONIDO ESPAÑOL VOSOTROS COMO OS HE COMENTADO ANTES TENEIS UNA VISIÓN MÁS FORANEA DEL TEMA, ¿ TENEÍS PREVISTO DARLO A CONOCER EN EL EXTRANJERO , SE HAN INTERESADO POR VUESTRO DISCO DESDE OTROS PAISES ?

Javi: Ciertamente es algo que tampoco esperaba. Es raro que no pase una semana en que haya algún comentario en youtube, facebook... de gente venida de cualquier parte del mundo. No estamos teniendo una promoción a nivel internacional, pero con internet se llega a todas partes y parece que quien consigue dar con nosotros, por casualidad o vete a saber como, nos muestra todo su apoyo por las redes sociales a nuestra propuesta y, en general, está gustando. Incluso alguna banda nos ha propuesto tocar con ellos en sus respectivos paises. Luego, tema de ventas también se está vendiendo algo al extranjero a través de disc-order.com. Hemos tenido alguna discreta venta den Canadá, Belgina o Polonia por ejemplo. Duque Producciones se están encargando de  unas ventas en Japón, y creo que han pedido 70 u 80 copias ya, una pasada. Queremos ser profetas en nuestra tierra, pero sin quitar un ojo al resto de Europa.

-SUPONGO QUE ENTRE VUESTROS GUSTOS MUSICALES TENDREIS A HELLOWEEN Y A MICHAEL KISKE  EN UN PEDESTAL ¿ES UNA DE LAS MÁS CLARAS INFLUENCIAS QUE TENEÍS?

Jose: Claro: Helloween, Edguy, Avantasia, Gamma Ray, unos toquecillos de Maiden por aquí, otros de Freedom Call por alla, mezclamos bien y tenemos un buen coctel de Thrid Dim3nsion (risas).

-¿ HABEÍS PRESENTADO ESTE DISCO EN DIRECTO, Y SI NO ES ASÍ CUANDO LO HAREÍS?

Javi: Algo así. Fue más un primer contacto a ver como podía funcionar la cosa que presentación propiamente dicha. Estuvimos acompañando a Nova Era, la banda de José Rubio, en la sala We Rock de Madrid hará un par de meses. Fueron muy positivas las opiniones al respecto y salimos bien parados según los asistentes. De momento lo hemos dejado ahí, y no por falta de ganas. En estos momentos nos centramos en la promoción total del disco y el grupo. Hasta que la gente se case de oir nuestro nombre (risas). Más adelante no hay planes concretados en cuando a girar. Seguramente demos algún concierto, pero desconozco cuantos ni cuando.



-¿VOLVIENDO AL DISCO DENOTA MUY BUENA PRODUCCIÓN PARA SER UN PRIMER TRABAJO , EN DÓNDE SE HA GRABADO Y QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL SONIDO DE ESTE DISCO?

Javi: Nosotros nos los guisamos, nosotros nos lo comemos. No hay estudios de por medio ni nada externo a Third Dim3nsion. Se ha grabado entre el local de ensayo y la casa de Miguel, los Dim3nsion Studios (risas). Una vez completamos las sesiones de grabación durante la primera mitad de 2014, Miguel ha sido el encargado de toda la mezcla del mismo desde su casa con su propio ordenador y alguna cosilla que ha hecho falta comprar. Desde que comenzamos con el grupo se metió poco a poco en el mundo de la grabación de forma autodidacta y a base de experiencia y corregir errores pasados, ya es todo un profesional. Esto también te ahorra un dinerillo y te permite tomarte más tiempo que si alquiláramos un estudio. Para el segundo disco seguiremos el mismo proceso, ya está muy avanzado el tipo de sonido y la masterización que emplearemos, así como varios temas que estamos desarrollando, y puedo asegurar que va a sonar aun mejor que Where the Dragon Lies.




-SIN MÁS AGRADECEROS VUESTRAS PALABRAS PARA "SAINTS & SINNERS BLOGZINE" ... ¿Y SI QUEREÍS PUNTUALIZAR ALGO MÁS ?

Javi: Todo un placer responder a vuestras preguntas. Simplemente invitaros a quien no lo haya hecho, a que nos escucheis, sobre todo si te van los grupos citados anteriormente. Y que os tengamos en los directos, en primera fila cuando anunciemos fechas, que espero sea pronto. Un saludo.


 ILDE MEDRANO "SAINTS & SINNERS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario