HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

09 enero 2015

ENTREVISTAS: FRAN VÁZQUEZ DE NOVA ERA " NOVA ERA ES UNA BANDA COMO "DIO " MANDA "

"JOSE´S RUBIO NOVA ERA" EDITABAN SU SEGUNDO Y FLAMANTE NUEVO DISCO "FIGHT" CON TAN BUENAS CRÍTICAS QUÉ ESTÁN RECIBIENDO CON SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO, DONDE CUENTAN CON LA VOZ DE SU NUEVO CANTANTE FRAN VAZQUÉZ ,UN CANTANTE  QUE NO ES  UN DESCONOCIDO EN LA ESCENA DEL METAL SEVILLANO TRAS SU PASO POR "KATIE KING", CON EL CANTANTE ANDALUZ AFINCADO EN TIERRAS GALLEGAS HABLAMOS SOBRE ESTE NUEVO DISCO DE "NOVA ERA" DÓNDE ES PARTE IMPORTANTE  DEL ÉXITO DE ESTE ÁLBUM.





 Hola FRAN ¿ Cuéntanos cómo pasas a formar parte de esta nueva etapa de JOSE´S RUBIO NOVA ERA?

Muy buenas, pues la historia de mi entrada en Nova Era es algo extraña, pero a la vez supongo que estaba predestinado a ser el cantante.Mande unas pruebas a José cuando me entere que buscaban cantante para la nueva formación, y en un principio no resulte elegido, supongo que por que le mande una prueba algo extraña, pues era una muestra de todos los registros que era capaz de cantar y claro el no entendió la prueba como un muestrario, jajajaja.Al final tuve que ir a un festival en Monforte a cubrir a Hectór del Villar y bueno al terminar me sentí tan increíblemente bien que a la vez me dio muchisima pena que fuera algo puntual.Mi sorpresa fue que al día siguiente me llamo José pidiendome que ingresara en la formacion por unanimidad de la banda, y así fue…


Eres un total desconocido para la mayoría aunque tu tienes un bagaje musical amplio tanto en tierras Andaluzas de dónde eres cómo en tierras Gallegas dónde vives con bandas como KATIE KING, LOS CACIKES y otros proyectos que hasta se alejan del rock ¿ Cuéntanos algo sobre tu periplo en la música?

Resumiendo, llevo mas de 25 años en la música, estos 20 últimos a nivel profesional, he pasado por orquestas, supongo que como todos, y he sido miembro fundador de una de las bandas mas respetadas en Andalucia como es katie king. Forme parte también de Firegarden con quienes cante en la final del 97 del imagina rock de cadena 100, repetí al año siguiente con Katie King, y después me vine a Galicia.Ya en tierras meigas he formado parte de Ritual de Fe junto a Tytto Rods de Motores y después forme Los Cacikes, una banda de covers que durante estos últimos 4 años hemos estado dando mucha guerra por España y algún bolo en Portugal.Y como sabes, también forme un grupo de flamenco llamado Pa ti na ma con el cual dejo salir otra faceta de mi.Y ahora pues con toda la ilusión en esta nueva etapa con Nova Era.

Te hemos visto en directo presentando " FIGHT" y me sorprendió las tablas que tienes en el escenario, y la versatilidad de tu voz, que dentro del terreno en el que nos movemos te desenvuelves perfectamente , en dónde se ve que eres un cantante a la vieja escuela ¿ qué te parece tal definición?

Para mi el escenario es un hábitat natural, siento mucha energía en directo y la devuelvo hecha voz y puesta en escena, no se si soy un cantante de la vieja escuela, pero si se que en directo doy siempre lo máximo y sobre todo me gusta sorprender al publico con notas y melodías diferentes y a veces eso me pasa factura a nivel medico, pero por esas personas que están oyendote haces el mayor esfuerzo posible.
Yo estoy aquí para y por ellos…

 Qué destacas tú personalmente de este disco en el que participas tu ¿ que has aportado a la banda de JOSÉ RUBIO en esta nueva etapa?

Mi aporte principalmente es ilusión, fuerza, ganas de comerme el mundo y dar una buena ostia al panorama actual del rock español.A nivel del disco he trabajado muy duro con las melodías vocales y alguna letra, he estado 2 semanas durmiendo mal, con la mente constantemente trabajando en el disco, con mucha ilusión, pero también mucha presión, pues ya sabia que estaría en el punto de mira, así que me dije…Fran, haz lo que esperan de ti, algo grande, algo que deje sin armas a los críticos y lucha por este nuevo disco.

"FIGHT" a mi parecer es un disco que aunque suena actual también tiene mucho de sonido clásico hay temas realmente heavys , y otros más cercanos al hard & heavy ochentero, con esas melodías y estribillos pegadizos más

A veces los críticos cuando reseñan un disco y no se han informado de quien forma parte de la banda o de su trayectoria anterior tienden a dar por hecho lo que sienten, pero al contrario de lo que algunos han escrito en sus reseñas, yo no soy un cantante de Heavy metal, yo toda mi vida he mamado de las influencias de David Coverdale, Freddy Mercury, Tom Keiffer, Mike Vescera, Michael Sweet, etc… es decir del Hard Rock de los 80.Aunque tampoco te voy a negar que Eric Adams es para mi una gran influencia, en cuanto a lo que dicen de Ripper Owen…pues lo siento, pero nunca lo he seguido y no es precisamente de mis favoritos, jajajaja.

NOVA ERA han obtenido muy buenas críticas dentro del poco tiempo que lleva este disco en la calle ¿ cómo lo estáis viviendo la banda ante tal respuesta de la gente?

La respuesta esta siendo genial, sabíamos que teníamos algo muy grande entre las manos en cuanto a calidad y aceptación para el publico, ya que cuando 6 músicos diferentes con influencias dispares se unen salen maravillas como FIGHT.Aun lleva poco tiempo en el mercado, pero 3 conciertos con afluencia de publico muy alta, criticas del disco que están siendo muy buenas y crónicas que relatan el directo de Nova Era, hacen que la lucha por hacer llegar este disco a todo el planeta merezca la pena.De hecho a nivel europeo y americano se esta obteniendo una respuesta muy grande.


Ya que trabajas con un guitarrista que resalta su nombre y presencia en escena como JOSÉ RUBIO ¿ te sientes parte de una banda o de un proyecto pasajero?

Para mi Nova Era es una banda, para José Rubio, Nova Era es una banda, así que creo que esto es una banda como DIO manda.

¿Has participado en la composición de alguna canción,letras o sólo te has dedicado a cantar los temas ?

Pues como antes te comente, hice las letras de casi todas las canciones, quitando So Deep Inside y After all que ya estaban escritas, pero de todas al final las que quedaron de mi creacion fueron Eagle of blood y Time to survive.
Y las melodías vocales , estribillos, etc... son de mi creación, con ayuda de José Rubio en algunos arreglos y de José Pineda que también aporto sus ideas.


 Cómo he dicho en la introducción de esta entrevista tu eres Sevillano y has sido cantante y miembro fundador de KATIE KING banda que nos dejaron tres discos estupendos grabados ¿ cuéntanos algo sobre tu pasado en esa banda u otras en la escena metálica de SEVILLA, qué recuerdos te trae esa época?

Mi recuerdo en la etapa en que creamos Katie King es la de la ilusión de  unos chavales con ganas de llegar muy lejos y hacer algo que perdurara.Fueron momentos muy duros por que muy pocos creían en una banda de hard rock en sevilla, pero fuimos cabezotas, jajajaja.Recuerdo conciertos con Cadena Perpetua, lo que era para nosotros como telonear a Maiden, jajajaja.Y La final del 98 en la Cartuja.Muchos recuerdos….

Formas parte de otros proyectos musicales muy diferentes y cantas desde flamenco a Heavy metal ¿ es compatible para ti esos dos mundos, cómo lo llevas?

Yo no entiendo de estilos, ni diferencias, sobre todo cuando amas cantar y has nacido para ello.

El rock para mi lo es todo, mi vida, mi fuerza, mis logros y derrotas, adoro el Heavy Metal y lo llevo dentro con mucho orgullo.Lo del flamenco es mas bien la salida y expresión de unos sentimientos al estar tan lejos de mi tierra, aunque te parezca una tontería, cuando llevas tanto tiempo lejos de tus raíces, una sola guitarra española que suena con sentimiento te hace llorar, y eso es lo que me provoca cantar en Pa ti na ma, transportarme a mi tierra.

Volviendo a NOVA ERA ¿ cómo está siendo la respuesta en vuestros conciertos de está formación y este nuevo trabajo, ¿estais ganando más seguidores con la línea tan variada y clásica que tiene este nuevo disco de "fight"?

Por lo que veo, me dicen y escriben por facebook, la respuesta esta siendo primero de sorpresa, segundo de confirmación de la banda por parte del publico y tercero muchos que agradecen esta nueva etapa y sobre todo el disco, pues como dices, es un disco que ha captado a nuevos seguidores y es lo que se pretendía.
Los que han dejado de seguir a Nova Era por mi incorporación, pues simplemente… es que no eran auténticos fans de Nova Era.

 Viendo tu manera de cantar ¿quiénes son tus cantantes y grupos favoritos y a quién te gustaría telonear , si no lo has hecho ya?

Pues ya te comente que soy muy seguidor de cantantes como Coverdale, Vescera, Keiffer, etc…
No me gustan los cantantes lineales, y menos aun los que pretenden ser otro.
Un vocalista debe enriquecer su manera de cantar y explorar todo tipo de estilos, sea cual sea, eso si, menos reagueton, jajajajajaja.Telonear?, prefiero no tener que hacerlo, jajajajajaja

 ¿En que nuevos proyectos si nos puedes contar estáis inmersos NOVA ERA, algún festival importante a la vista?


Pues ahora mismo estamos preparando un vídeo clip que esperamos este en breve a disposición del publico, en cuanto a festivales, los que ya están cerrados y alguna que otra sorpresa que hasta que no se confirme no anunciaremos, y quien sabe, quizás alguna visita a Europa y tierras americanas, pero todo ello son de momento proyectos.


 ¿ Como ves la diferencia de estos tiempos con los años ochenta , sigue el Metal en buena forma en este país ¿ cómo es la vida de un cantante de metal en este país desde tu perspectiva ?

Yo por mi volvería a los 80 sin pensarlo, jajajajaja.Hecho de menos a Sangre Azul, Niagara, etc… había muy buenas bandas de aquella.Sinceramente durante estos 20 años he estado apartado del rock español y solo centrado en el extranjero, no por nada, simplemente no me llamaba mucho la atención lo que se hacia, no por que fuera malo, sin no por quizás los estilos impuestos.Eso si, Medina Azahara siempre le seguí la senda.


Púes nada gracias por contarnos tu nueva experiencia con JOSE´S RUBIO NOVA ERA , desearte lo mejor con esta banda ¿ y sí quieres añadir algo más a esta entrevista ? pues te damos vía libre para ello..

Lo primero agradecer tu apoyo  con  tu programa de radio ROCK MUSEUM  y este medio SAINTS & SINNERS  y por su puesto el de todos los webzines y revistas independientes para Nova Era, estáis haciendo mucho mas de lo que pensáis, sobre todo al dar cabida a todas las bandas del país sin cobrarles un duro por que salgan.Segundo darte las gracias a ti que estas leyendo esta entrevista y espero que algún día podamos vernos en directo.Y tercero, mi máximo apoyo a todas las bandas que luchan día a día y con paso firme para dar lo mejor de si mismo en este país en el que el rock esta tan despreciado por los medios.


ILDE MEDRANO "SAINTS & SINNERS BLOGZINE" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario