HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

31 diciembre 2014

ENTREVISTAS : A MARTA RÚIZ " SEX MUSEUM SOMOS UNA BANDA CON PERSONALIDAD"

SEX MUSEUM ES UNA DE LAS BANDAS DE ROCK & ROLL DE ESTE PAÍS CON MÁS PERSONALIDAD PROPIA , LLEVAN MUCHOS AÑOS PATEANDO ESCENARIOS POR ESTE PAÍS, TODA EUROPA Y PARTE DE LOS EE.UU. DENTRO DEL ROCK MÁS UNDERGROUND DE ESTE PAÍS SON UNA BANDA DE LO MÁS RECONOCIDA , LA CARRERA MUSICAL DE ESTA BANDA SIGUE A DÍA DE HOY SIENDO DE LAS MÁS FRUCTIFERAS Y CON MEJORES CRÍTICAS A SU LABOR MUSICAL .EN SU ÚLTIMO DISCO "BIG CITY LIES " DAN RIENDA SUELTA A SU CREATIVIDAD Y A SU ECLECTICISMO MUSICAL , INNOVANDO SU SONIDO, POR ESO TUVIMOS EL PLACER DE HABLAR CON MARTA RUÍZ SU TECLISTA, PIEZA CLAVE EN EL SONIDO DE SEX MUSEUM COMO CONCEPTO QUE NOS HABLA SOBRE ELLO.


.NUEVO TRABAJO DE SEX MUSEUM Y YA HE PERDIDO LA CUENTA DE TANTOS QUE LLEVÁIS , NUEVA DIRECCIÓN MUSICAL SIN PERDER LA IDENTIDAD DE LA BANDA Y SIGUIENDO DENTRO DE VUESTROS GUSTOS MUSICALES E INFLUENCIAS ¿ ES ASÍ?
No podría ser de otra forma, muchos años escuchando música y creándola, la combinación de personalidades hace que Sex Museum sonemos como lo hacemos y nuestra intención como grupo nunca ha sido llegar a un lugar común y quedarnos allí, sino seguir avanzando en busca de nuevas aventuras.
LLEVÁIS EVOLUCIONANDO VUESTRO SONIDO DESDE AQUEL PRIMER TRABAJO "FUZZ FACE", PERO OS ENCONTRÁIS DE NUEVO CON ÉL, EN ESTE TRABAJO EN CIERTA MANERA, AUNQUE CON AIRES RENOVADOS Y AÚN MÁS ECLÉCTICOS EN LO MUSICAL ¿POR QUÉ ESE PUNTO RENOVADOR?
Repetir siempre lo mismo es aburrido, asimilar influencias y plasmarlas es muy poco creativo. Siempre hay una corriente renovadora dentro del grupo que quiere ir un poquito mas allá de donde nos encontramos naturalmente cómodos, es nuestra aportación a la música y lo que nos motiva a la hora de hacer nuevas canciones.
SOIS UNA BANDA QUE NO PARÁIS DE TOCAR EN DIRECTO , POR DÓNDE OS LLAMAN,¿ QUE TIENE SEX MUSEUM QUE NO TENGAN OTROS PARA QUE OS ACEPTEN SEGUIDORES DE DISTINTAS TENDENCIAS DEL ROCK & ROLL?
Tocamos donde nos llaman y también llamamos nosotros para seguir tocando. Somos un grupo singular y hay gente que conecta con nuestra actitud, con nuestras canciones o simplemente va a un concierto siente cosas y se engancha, tocamos muchos palos y llevamos mucho tiempo sembrando, el público va cambiando en cada época aunque también tenemos gente que nos sigue desde el principio.
SABEMOS QUE VARIOS COMPONENTES DE SEX MUSEUM ESTÁN EN LOS CORONAS, EN ESTE DISCO HEMOS NOTADO CIERTA SIMILITUD EN ALGUNAS CANCIONES CON LO QUE HACE LA BANDA PARALELA ¿SENTIS QUE SEX MUSEUM HAN QUEDADO EN UN SEGUNDO PLANO ANTE LA REPERCUSIÓN DE LA OTRA BANDA DE FERNANDO PARDO QUE HAN GIRADO HASTA POR AUSTRALIA?
Lo malo o bueno (según como lo mires) de compartir miembros con otro grupo, es que si la base rítmica del grupo decide que a una canción psicodélica le pega un ritmo latino/surfero que están acostumbrados a tocar, pues le dan un tinte a la canción que visto desde fuera suena a Coronas, en realidad son el 50% del grupo instrumental y si recurren a lugares comunes en los que están cómodos pasa esto. Los Coronas enganchan con todo tipo de público nuevo, han trabajado en una dirección y lo han conseguido, aunque no ha sido fácil que un grupo instrumental conecte con casi las masas. Efectivamente ha habido años en los que no había tiempo para Sex Museum y en lugar de sacar disco cuando a mi por ejemplo me apetecía se ha hecho cuando la mayoría veía el momento. Tienen mucho éxito, pero para nosotros no es una competición, se lo han currado y mas bien da esperanza de que todo es posible. Nosotros representamos otra cosa, los tiempos cambian y seguimos ahí haciendo una especie de Art Rock de alta energía, disfrutando del viaje, de la magia que se crea en un concierto, la intensidad de la electricidad, demostrando que es posible vivir una especie de sueño colectivo en el que a menudo nadamos contracorriente. .
EN ESTE DISCO HEMOS NOTADO UNA GRAN DIFERENCIA CON RESPECTO AL MARAVILLOSO "AGAIN & AGAIN" VUESTRO DISCO ANTERIOR , DÓNDE DABAIS UN SENTIDO MÁS MADURO A VUESTRAS CANCIONES, SIN EMBARGO AQUÍ OS HABÉIS SOLTADO LA MELENA Y SONÁIS MÁS DIRECTOS, SIMPLES Y VISCERALES, CASÍ PUNKS TEENAGERS ,¿ ESTÁIS REVIVIENDO UNA SEGUNDA JUVENTUD MUSICAL DE SEX MUSEUM?
Recuperamos el espíritu de los primeros tiempos gracias a la gira Back to the fuzz y quisimos hacer un disco en caliente, combinar lo aprendido en nuestra carrera con la urgencia que teníamos en nuestros primeros años. Además los tiempos acompañan, yo vivo en el centro de Madrid y la situación social influye, por ejemplo la letra de La Californiana la hice después de pasear con mis perras por unas calles llenas de basura (la huelga de limpiadores) de un Madrid en continua manifestación por un deseo de cambio de muchas cosas. A menudo lo simple es mas complicado. Este disco tiene una dirección muy clara y llegamos a lugares que en nuestros comienzos también nos hubiera gustado llegar pero todavía estaban lejos por nuestra juventud. 
¿CONTADNOS EL SECRETO DE PORQUE GUSTÁIS TANTO A TANTA GENTE TAN DIFERENTE , ESO SÓLO LO PUEDEN HACER CIERTAS BANDAS CONSIDERADAS CLÁSICAS?
Imagino que porque tenemos personalidad, justo por la misma razón que no llegaremos a otro buen montón de gente, y porque en directo armamos una buena bola de energía en la que se mete todo el que esté allí viviéndolo.
¿PREGUNTA OBLIGADA Y CREO QUE OS LA HABRÁN PREGUNTADO MILLONES DE VECES PUES AHORA UNA MÁS,VIENDO LA DIRECCIÓN TOMADA EN ESTE NUEVO DISCO LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA BANDA DESDE HACE BASTANTES AÑOS QUE HAN APORTADO A SEX MUSEUM Y SI SON ELLOS PARTE DE ESTA NUEVA ENERGÍA DE LA BANDA? 
Javi y Loza entienden al grupo y les gusta rockear, lo malo es que no les gusta ensayar nada (sobre todo a Javi). Nos han hecho tomar conciencia de que somos buenos músicos y que la música ya la tenemos interiorizada, dispuestos a que salga como una riada cada vez que hacemos un concierto. Y tienen razón, ya lo tenemos, nuestros instrumentos son extensión de nuestra personalidad. Para aguantar nuestra energía y estar al 100%, dedican mucho tiempo durante la semana poniéndose en forma, corriendo, van al gimnasio.., son grandes músicos y buenas personas, nos han aportado estabilidad y solidez.
¿QUÍEN ES EL IDEÓLOGO DE LA BANDA, EL QUE CREA EL CONCEPTO DE UN NUEVO DISCO DE SEX MUSEUM COMO "BIG CITY LIES?¿HAY ALGÚN PEQUEÑO DICTADOR EN LA BANDA O SOIS UNA BANDA DEMOCRÁTICA? 
En general Fernando es el que suele imaginar algo que le da un concepto al proyecto, en este disco en particular tal vez he sido yo un poco la tirana que ha puesto en movimiento la máquina. Los Coronas hicieron giras muy largas y mientras, tanto yo iba sacando ideas para el disco, no me apetecía la idea democrática de que cada uno hiciera una canción de su padre y de su madre o "lo que salga en dos ensayos", así que cogiendo a Fernando en sus pocos ratos libres compusimos el esqueleto del disco y luego en pocos ensayos ya lo teníamos. Llevando casi 30 años hemos tenido todo tipo de épocas, el secreto está en una mezcla entre dejarte llevar, ceder, escuchar... y tirar de todos como un cabrón. En realidad se trata de que todos disfrutemos haciendo lo que nos gusta, cada disco tiene una historia y un método y ningún disco es fácil para todos.
.¿POR CIERTO MARTA TE HAS PENSADO TÚ EN PREPARAR UN PROYECTO PARALELO A SEX MUSEUM, ERES UNA REPUTADA TECLISTA Y SI TE LO HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN REALIZARLO DANDO PRIORIDAD A TU INSTRUMENTO EL ÓRGANO HAMMOND? 
Proyectos paralelos he hecho unos cuantos, el mas hammond fué Poliester que comencé con Fernando y Loza y posteriormente hice unos diez conciertos con Javi y Loza. Grabamos un disco, pero nunca salió a la luz...tal vez algún día lo pondré en circulación. Siempre que me preguntan doy la misma excusa, el órgano pesa mucho y no puedo ser lo autosuficiente que a mi me gustaría. Fernando y Miguel siempre me han dejado una gran libertad para desarrollarme y poder llevar el Hammond a terrenos poco explorados a los que me ha llevado mi imaginación. A estas alturas creo que en Sex Museum el órgano tiene una gran prioridad y muchas de las ideas que me fluyen y podrían haber estado en otros proyectos las he integrado y forman parte del universo de Sex Museum en cada uno de sus discos.

UNA BANDA COMO VOSOTROS QUE " NO SE CASA" CON NINGUNA ESCENA EN PARTICULAR LO MISMO HACÉIS TEMAS GARAGEROS, PROGRESIVOS, HARD ROCKEROS, ¿ A VECES OS RESULTA DIFICIL DECIDIR QUE TIPO DE CANCIÓN Y QUE ROLLO TIENE QUE LLEVAR Ó TODO ES ESPONTANÉO Y TAL CÓMO OS SALE?
Somos bastante desprejuiciados y nos gusta mucho la música, hemos mamado muchos palos y luego interpretando somos muy energéticos. Tocando todos juntos la música sale como sale, hace muchos años que no queremos copiar a nadie y si estar a la altura de lo que nos gusta. Intentamos dar cierta dirección a los movimientos, no somos grupo de ir al local y ponernos a improvisar durante horas pero si que cuidamos mucho nuestro sonido y equipo, estar en forma individualmente. También influye el momento que pasa cada miembro, hay que tener algo de psicología grupal, comprender y ayudar al que lo necesita y disfrutar del movimiento que estamos generando.
SUPONGO QUE YA POCO OS TIENEN QUE SORPRENDER LAS CRÍTICAS QUE SE VIERTEN SOBRE VUESTROS TRABAJOS , Y SOBRE TODO ESTE ÚLTIMO "BIG CITY LIES" ¿ QUÉ ES LO MÁS SORPRENDENTE QUE OS HAN DICHO PARA BIEN Ó PARA MAL?
En general han sido muy buenas las críticas, lo mas sorprendente suele ser que no nos conozcan de nada o como dijeron hace poco "Sex Museum el grupo de surf saca nuevo disco". Muchas veces simplemente es un corta y pega de nuestra nota de prensa, aun así se agradece la difusión.
¿HABEIS SUFRIDO CAMBIOS EN LA BANDA DURANTE VUESTRA TRAYECTORIA, SEPARACIÓN Y HASTA UNOS NEW SEX MUSEUM ,EL CONSOLIDAR UNA BANDA COMO LA VUESTRA Y ENCONTRAR LOS MÚSICOS ADECUADOS HA TENIDO QUE SER UNA DURA FAENA NO,AUNQUE NUNCA SE SABE , ES ESTÁ LA FORMACIÓN PERFECTA PARA SEX MUSEUM?
Como tu dices nunca se sabe cual es la formación perfecta, desde luego esta es una formación dispuesta a ir a tocar, a crecer y que haya movimiento. Muchas veces nos ha tocado entrenar a los músicos, sobre todo Fernando es un gran entrenador. Cuando empezamos el grupo erámos una pandilla, que en si ya es como una familia muy grande, ese espíritu lo llevamos siempre a cuestas para bien y para mal.
PARA TERMINAR ESTAS PREGUNTAS AGRADECIENDOOS VUESTRA ATENCIÓN CON ESTE BLOGZINE "SAINTS & SINNERS" Y FELICITAROS FRANCAMENTE POR ESTE GRAN DISCO SE ME OCURRE PREGUNTAROS ¿ EN QUE FESTIVAL O ESCENARIO DEL PASADO OS HUBIERA GUSTADO TOCAR Y CON QUE BANDAS ?
Pufff demasiados grupos cojonudos y festivales brutales, prefiero desear que toquemos en buenos festivales futuros con grupos que nos sorprendan para bien..
¿ Y UNA DE ADIVINANZA GANARÁ EL ATLETICO DE MADRID LA LIGA DE NUEVO? Ojalá

ILDE MEDRANO "SAINTS & SINNERS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario