AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

02 noviembre 2014

NOTICIAS: LOS SUECOS KAMCHATKA EN GIRA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA



 La banda de hard blues rock sueca KAMCHATKA, que por primera vez pisarán tierras españolas durante el próximo mes de noviembre.

Kamchatka es un poderoso trío de músicos suecos que se influenció en gran parte por la música de tipo blues-rock de finales de los 60’s y principios de los 70’s. Su sonido combina elementos del hard-rock, blues-rock, stoner-rock y psychedelic-rock.

Se trata de un trío formado (después de algún cambio desde que grabaron su primer disco en 2005) por Thomas ‘Juneor’ Andersson a las guitarras y la voz, Tobias Standvik a la batería y el prolífico ex teclista de Opeth (y actual de Spiritual Beggars) Per Wiberg, que aquí se encarga del bajo, voces y de la producción del disco.

Una banda que pese a no ser muy conocidos por estas tierras del sur de Europa llevan ya varios discos en el mercado, de hecho su último disco “The Search Goes On”, es su quinto trabajo, y parece que en esta ocasión, sí está empezando a llamar la atención de medios y público.

Si quisiéramos citar algunas de las influencias que se palpan en este último disco tendríamos que nombrar al menos a un par de decenas de grupos, la cual cosa indica que la banda ha mamado mucho rock y ha sabido sintetizarlo en algo también propio.

De su “The Search Goes On” simplemente quedaos con la idea de que estamos delante de 10 temas variados de hard-rock, blues-rock y medios tiempos. Algunos temas son hard rock algo psicodélico como el tema que abre el disco y el que lo cierra (“Somedays” o “The Search Goes On”, este mucho más bluesero), algunos son simple hard rock de toda la vida con una voz poderosa y mucho feeling como “Tango Decadence”, en otras continúa el predominio de esa voz llena de feeling y matices (y por qué no decirlo, uncierto aire a los Purple de Coverdale/Hugues) como en “Coast to Coast”, tenéis también un medio tiempo hard rockero como “Cross the Distance”, y algún otro tema que es puro blues rock de carretera, con pincelada ZZ top como en “Than You For Your Time” o incluso en forma de balada bluesera como en “Broken Man”. Todo suena a muchas cosas pero, aunque parezca difícil, todo suena muy a ‘Kamchtaka’.

Si no les conocías pero te gustan bandas como: Thin Lizzy , UFO , Deep Purple, Ten Years After, Moody Blues o Cream dales una oportunidad por qué os aseguramos lo fliparéis.


Kamchatka estarán de gira por primera vez en España con su “THE SEARCH GOES ON TOUR 2014" cuyas fechas son las siguientes:

25 Nov @ Agora Live - Valencia
26 Nov @ Honky Tonk Bar - Madrid
27 Nov @ Sala Bunker - Salamanca
28 Nov @ Café Cultural Auriense - Ourense
29 Nov @ Edaska - Barakaldo

30 Nov @ Rocksound - Barcelona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario