HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

04 julio 2014

NOTICIAS: MORELAND & ARBUCKLE DESDE AMERICA A CANGAS DE MORRAZO

Cangas do Morrazo se prepara para la llegada del mejor blues rock de raíces americanas de la mano de Moreland & Arbuckle será el próximo 11 de julio de 2014 en  Salason, así que prepárense para una auténtica fiesta de Blues-Rock!!!!


Lestrato - Rock & Conciertos y Gravelroad76 presentan en directo a la nueva joya del blues rock americano Moreland & Arbuckle el próximo11 de julio a partir de las 22:30 en la magnífica Salason de Cangas do Morrazo (Pontevedra).

El guitarrista Aaron Moreland y armonicista y  vocalista Dustin Arbuckle han pasado más de una década explorando los límites de la música de raíces americanas. En el proceso, Moreland & Arbuckle han forjado un sonido incesante e inquietante que combina blues del Delta, folk, rock, country tradicional, soul y otros numerosos ecos de una narrativa músical llena de matices  que abarca más de un siglo.

El viaje de  Moreland & Arbuckle comenzó cuando los dos se encontraron en una sesión de micrófono abierto en un club en Wichita, Kansas, en 2001. Moreland se acababa de mudar a la ciudad unos meses antes desde Emporia, una ciudad situada a unos ochenta y cinco millas al noreste. Guitarrista desde los 15 años, su material de origen era realemente diverso - Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Black Sabbath, Charley Patton, Motley Crue - pero se había centrado en el blues tradicional desde el momento en que llego a Wichita en la mitad de la veintena.

Arbuckle, un nativo de Wichita, había estado tocando en una banda de rock de bar durante muchos años, pero su sensibilidad estaba generaciones atrás , en el corazón del Delta del Mississippi. Sus influencias son armonicistas como Little Walter y Sonny Boy Williamson y guitarristas Son House.

Después del lanzamiento de Flood su tercer album, Moreland y Arbuckle compartieron escenarios y giras  con ZZ Top, George Thorogood, Jonny Lang, Buddy Guy, Robert Cray, Los Lonely Boys y otros bluesmans y veteranos del rock.


Sobre su último trabajo, 7 Cities (2013):

Producido por Matt Bayles , el nuevo álbum de  Moreland and Arbuckle editado por Concord Music Group / Telarc Records cuenta la historia del explorador español  Coronado y su incansable  búsqueda de las Siete Ciudades de Oro en su tierra natal , Kansas.

 En " Quivira ", el corte de garaje blues que abre el álbum de  Moreland & Arbuckle 7 cities, que se estrenó el  30 de julio 2013 en Telarc Records una división de Concord Music Group , el cantante  y armónica Dustin Arbuckle canta el comienzo de esta odisea musical que gira temáticamente alrededor del explorador español y su búsqueda de la fábula de las siete ciudades de oro, que termina  en las llanuras de Kansas , no lejos de donde vive la banda.

"Definitivamente es nuestro trabajo más fuerte , " dice el guitarrista Aaron Moreland, quien con Arbuckle y el nuevo baterista Kendall Newby se asoció con el productor asentado en Seattle Matt Bayles ( Mastodon , The Sword ) para grabar este disco en el estudio de Stone Gossard . "Nosotros siempre hemos producido nuestros propios trabajos, pero esta vez, con Matt llevamos las cosas a un nuevo nivel musicalmente,  alcanzado la mejor versión de nosotros mismos”.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario