HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

03 abril 2014

NOTICIAS: JON LEES´ BARCLAY JAMES HARVEST ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA

John Lees y Stuart "Wooly" Wolstenholme fueron miembros fundadores de Barclay James Harvest, la banda de rock melódico con tendencias clásicas surgidas de Oldham a finales de los años sesenta. Su relación duró nueve discos de estudio y dos dobles en vivo, el período de la historia de BJH que la mayoría de los aficionados consideran como su más creativo y productivo, y sus colaboraciones musicales incluyen clásicos como "Mocking Bird", "Galadriel", "Child Of The Universe “ y
" Hymn ". John se quedó con BJH después  que Woolly dejara la banda  en 1979, y sería casi veinte años antes de que  el legendario  guitarra y teclista  trabajaran juntos de nuevo.

John y Woolly comenzaron a trabajar en un segundo álbum de estudio, titulado  “North”, pero a raíz de la repentina muerte de su manager, David Walker, John no se sentía listo para hacer un álbum en ese momento y fue dejado de lado.  Woolly volvió su atención al trabajo en solitario, produciendo dos álbumes de estudio y un set en vivo entre 2003 y 2005. Para marzo de 2005, John estaba listo para reanudar sus esfuerzos musicales, y planeó el futuro trabajo en vivo y estudio en colaboración con Woolly, bajo el nuevo nombre de John Lees 'Barclay James Harvest.


La primera gira completa por todo el  Reino Unido  de Barclay James Harvest desde 1992 se llevó a cabo a finales de 2006 , y fue un gran éxito. El show  de Londres en el Shepherds Bush Empire fue filmado y puesto a la venta  en noviembre de 2007  en DVD y CD.
 2009 la actividad de la banda fue creciendo  con shows en vivo en los EE.UU. , Portugal , Alemania , Suiza, Holanda y Bélgica , además de otra gira por Reino Unido .
Wooly  para esa época empezó a sufrir una enfermedad depresiva severa, él no pudo tocar  en una serie de conciertos con John Lees 'Barclay James Harvest en noviembre y diciembre de 2010 y el 13 de diciembre , por desgracia  fue encontrado muerto en su casa .

Después de algunas actuaciones en homenaje a Woolly en Buxton Opera House en febrero de 2011 , John Lees anunció que tenía la intención de continuar con el grupo con cuatro miembros  , en parte para mantener el legado musical de Woolly Wolstenholme vivo.
Posteriormente, la banda hizo una serie de apariciones en festivales como cabezas de cartel,  en Alemania, Suiza , Francia (con Status Quo) y el Reino Unido , en el prestigioso High Voltage Festival en Londres.
 2012 vió JLBJH hacer las  primeras  apariciones de cualquier forma de BJH en Japón , además del Reino Unido conciertos y grabación de estudio  en marcha.Ahora se presentán en España juntos después de 35 años en un sola fecha el 24 de ABRÍL en BARCELONA (SALA LUZ DE GAS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario