AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

03 abril 2014

NOTICIAS. BLUES PILLS & THE DRY MOUTHS EN CONCIERTO EN MURCIA


Tras haber completado su exitoso tour con ORCHID y SCORPION CHILD, los rockeros multiculturales BLUES PILLS afrontan su primer tour europeo como cabezas de cartel. Su nuevo EP "Devil man" ha recibido grandes críticas de todos los medios mundiales. La banda nos comenta: "Estaremos de viaje a través de Europa en abril y mayo. Será nuestra primera vez en Italia, más de diez fechas en Francia y magnificos shows en España nos esperan, así como en muchos otros paises. Ven al que más cerca te pille y ten tu dosis de BLUES PILLS!!". La banda tiene ahora a un guitarrista de 18 años, Dorian Sorriaux, elegido como uno de las futuras 25 leyendas de la guitarra por la revista Australian Guitar Mag.
Nacidos del seno de RADIO MOSCOW, (el batería Cory Berry y el bajista Zach Anderson son sus fundadores) e influenciados por el rock y el blues más mastodónticos, banda con chica llegada del frío al frente, Elin Larsson, BLUES PILLS pican en todos los estilos, aportando pinceladas psicodélicas, alma soul y un personalísimo estilo que los ha puesto en boca de todo el mundillo musical. Con un bagaje de grabaciones tan escaso (un par de eps), pocas bandas han despertado el interés y ansia por verles que han provocado BLUES PILLS. Pero si escuchas "Devil man" lo sabrás. Desprenden energía y personalidad y a los que siempre hemos añorado una vocalista con carisma, en Elin Larsson tenemos la respuesta a todas nuestras plegarias. Si puedes, no desaproveches la oportunidad de disfrutarlos en directo.


La bella Elin Larsson tiene un carisma aplastante, una imagen seductora y una querencia por sonidos clásicos y deudores del soul de mediados de siglo pasado, factores que significan mucho más que una simple pincelada de color al patrón blues rock que pretendía desarrollar BLUES PILLS. La primera muestra fue el ep "Bliss", lanzado solo cuatro meses después de la ruptura de RADIO MOSCOW, teniendo éste continuación el pasado 18 de octubre con el impresionante "Devil man", el cual plantean como antesala del que será su primer largo y el cual esperamos ansiosos. El blues rock con CREAM, LED ZEPPELIN o BLUE CHEER como puntos de partida que desarrollaban en RADIO MOSCOW se une al sentimiento soul aportado por la arrolladora voz y estilo de Elin Larsson para dar a luz a un sonido añejo pero rompedor en su planteamiento, quizás compitiendo con lo mostrado por RUBY THE HATCHET el año pasado pero con menor carga psicodélica y garagera y con un mayor protagonismo y potencia vocal. Permaneced atentos a BLUES PILLS, pues si confirman lo apuntado por los dos EPs que han lanzado hasta el momento, lo suyo puede ser muy muy grande.
LUNES 7 ABRIL 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
20:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 15 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop, Fnac,
Carrefour Viajes, Halcón Viajes, Ticketmaster y Ticketea

No hay comentarios:

Publicar un comentario