17 febrero 2014

NOTICIAS: "DRAMA " UN PROYECTO TEATRAL ROCKERO MUY INTERESANTE

"DRAMA" ES UN musical de Hard-Rock Que vió la luz los Días 3 y 4 de Febrero de 2012. Una banda de Hard-Rock Pone en escena la banda sonora de una historia  que es representada por cuatro cantantes, Encargados De Dar Vida a Los Cuatro Personajes Principales de la trama.  Arropados por extras y un Grupo de bailarinas van tejiendo Las Distintas Escenas de Que la Representan.  Los Temas de la obra estan Recogidos En Un cd Que se vende conjuntamente con Una revista en La que se recojen fotos ye Información del Proyecto Sacado de la imaginacion de PEDRO RIVAS el mismo autor nos detalla los detalles que le llevaron a crear esta opera rock.



La idea de crear un musical se gestó a partir de unos cuantos temas propios que tenía escritos. En principio tan solo pretendía grabar un cd con mis temas pero la intención de hacer algo un poco más comprometido me llevó a plantearme la idea de mezclar música y teatro en directo. Para salir un poco de la rutina de grupo musical sin más.La primera fase fue buscar una historia, un argumento. Sobre la marcha seguí escribiendo los temas para acompañar al guión. La grabación del disco la realicé yo entre mi casa y un pequeño local donde grabamos las voces. Así que todo caminaba un poco a la par. Todo esto llevó un par de años tranquilamente hasta tener bien planteada la historia y la banda sonora. Y luego la grabación del disco que duró hasta casi los estrenos.

 Llegado el momento empecé a montar la banda poco a poco. Empezaron los ensayos de la música por un lado, las partes de teatro por otro, las bailarinas por otro. Fue bastante complicado de cuadrar todo pero, gracias al buen hacer y ganas de todas las personas que participaron desinteresadamente en el proyecto, al final conseguimos llevarlo al teatro.
Después de los dos estrenos que pude costear, porque todo el dinero salió de mi bolsillo, la cosa quedó en un buen sabor de boca general y una buena, aunque agotadora experiencia. Y aunque entre la gran mayoría de participantes quedó una gran amistad, la inviabilidad de volver a montarlo de manera inmediata provocó que el proyecto quedara aparcado. Desde entonces todo está donde quedó.


La única posibilidad de volver a levarlo al teatro sería que alguna productora se hiciera cargo de todo. Y eso, tal como está el panorama cultural en este país, es bastante improbable. Desde entonces el objetivo más real ha sido siempre intentar que la música de la obra llegue al mayor número de personas posible. Hacer llegar el disco a la gente disco que vendemos desde nuestra web:http://www.drama-rock.es
LA BANDA Y COMPONENTES DE LA OBRA FUERON ESTOS:
Pedro Rivas (Guitarra y Voz) ,   Oriol Janés (Guitarra) ,  David Giné (Batería),  Abi Gómez (Bajo)
 Anna Lee (Teclados) , Sara Parra (Voz) , Cristina Serrano (Voz) ,Raúl García (Voz) ,Álvaro Cartanyà (Voz) 
Las bailarinas: 

Mónica Benito (Hydrus)
Isabel Benito (Hydrus)
Laia Ferrer
Alicia Aguado (Rayen)




http://www.youtube.com/watch?v=NaDH8TL0qxE
http://www.youtube.com/watch?v=aP2gchLX3k8


2 comentarios:

  1. Impresionante!!! Una composicion impecable y unas voces maravillosas!
    Queremos mas!!

    ResponderEliminar
  2. Soy uno de los afortunados que lo vieron en directo, molaria mucho verlo anunciado en los autobuses de nuestras ciudades.
    Suerte Pedro !!!

    ResponderEliminar