11 septiembre 2013

NOTICIAS : LA BANDA SUECA "SPARZANZA " ESTARÀN DE GIRA POR LA PENINSULA EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE




Desde" Lestrato – Rock & Conciertos "  nos anuncian en exclusiva la próxima gira de los suecos Sparzanza, una de las bandas  de metal con más prestigio y seguimiento en Suecia, Finlandia y Alemania. Muy pronto saldrán publicadas todas la fechas y recintos donde estos suecos desplegarán todo su arsenal de auténtico metal norteño.
 Sparzanza es un clásico ejemplo de lo que se puede conseguir con el duro trabajo. Estos tenaces rockeros suecos han ido construyendo su éxito poco a poco, partiendo de numerosos EPs autofinanciados y con pequeños singles, que finalmente les llevaron a conseguir su primer contrato de grabación, dos álbumes con el sello francés Water Dragon Records, hace ya más de 12 años.
 A continuación, grabaron otros  dos álbumes sucesivos, "Banisher of the Light" y "In Voodoo Veritas" convirtieron a Sparzanza en una especie de héroe local en Suecia. Pasaron a encabezar el mercado rockero escandinavo junto a grupos como Volbeat y Mustasch. Sparzanza han conseguido un gran éxito en su Suecia natal, y más aún en la vecina Finlandia, en gran parte debido a una sucesión de singles de éxito como "Before My Blackened Eyes", "My World of Sin" y "Black Heart", que no pararon de sonar en todos los canales de radio dedicados al rock en  Finlandia y Suecia. Naturalmente, esto les llevó a realizar una gran cantidad de tours escandinavos con todos sus eventos con el cartel de no hay billetes.
 "Temple Of The Pigs Red-Eyed Pigs", fue el primer single de "Folie á Cinq" y pronto se convirtió en otro gran éxito. Por lo tanto, una vez conquista su propia tierra era el momento de que Sparzanza dejara su huella en el resto del mundo. Consiguieron dejar su impronta en los American JPF Awards siendo "Folie á Cinq" seleccionado como mejor álbum de Metal.
 Su quinto álbum, "Folie a Cinq" se presenta un trueno de riffs, ritmos y dinámicas de vértigo, marcadas por un aluvión de líneas de bajo que te hacen perder la cabeza. Todo esto con unas voces cargadas de testosterona de Fredrik Weileby y pegadizas melodías. El LP está compuesto de 11 temas, cada uno mejor que el anterior, sin embargo, es tan bueno que tu tema favorito cambiará cada vez que le des una nueva escucha.
 Y llegamos a su sexto y último álbum, "Death is certain, Life is not", que fue grabado de nuevo en Leon Music con el productor Rikard Löfgren, que ya se encargó de producir los tres LPs anteriores y también ha trabajado con artistas como Deathstars, Vomitory,...
 "The Fallen Ones" fue el primer single de este nuevo disco y no ha parado de sonar en la radios suecas desde su presentación el 28 de Septiembre de 2012.
 En la presentación del disco, Sparzanza declaró lo siguiente sobre el nuevo trabajo. "Esta vez hemos cavado un poco más en nuestra mente, tratando de crear un álbum más oscuro y más pesado, pero siguimos teniendo como objetivo el realizar temas duros con buenas melodías".
 La primera canción del álbum, que ya se define con un título apocalíptico, "When the world is Gone", es una larga bomba 3,21 de pura adrenalina para bolar cabezas a un ritmo 2/4.
 Sparzanza también añadió muchas más partes de percusión de las canciones, además de coros poderosos y oscuros. Todas estas novedades han hecho que el proceso de grabación sea el más largo hasta la fecha para la banda.
 Fredrik Weileby, cantante de la banda, es un gran conocedor de las películas de terror, una de las grandes inspiraciones de la banda, y habla sobre el título del disco. "Las películas de terror siempre han sido una inspiración para la banda. En algún lugar del camino nos dimos cuenta de que todas las canciones hablaban sobre diferentes aspectos y pensamos en el término común, la muerte. Sí, estamos bien! No estamos deprimidos ni nada! Sólo porque escribamos canciones sobre la muerte, no quiere decir de ninguna manera que querramos glorificarla. Queremos que nuestros fans y la gente en general, puedan tomar una copa y disfrutar de la vida tanto como nosotros. Pero estamos fascinados con la muerte como fenómeno, es algo que todos los seres vivos y criaturas tienen en común y sin duda saben muy poco acerca de ella".
 Sparzanza quería hacer un homenaje a las personas que aman la vida y aquellos que para vivir han luchado a pesar de que las probabilidades estaban en su contra. La canción "Ad viventes" es el resultado de eso. El coro darkesque y el hecho de que los versos se cantan en América da la pista es uniqe caracter.
 El álbum resume a la perfección con el poderoso temazo "When Death Comes". Esta canción épica sobre los pensamientos de un hombre que había vivido una larga vida, pero ahora está acostado en su lecho de muerte. Esta pista crece en todos los sentidos, cada vez que la escuches. Todas las cosas deben llegar a su fin, al igual que el álbum llegará a su última canción. La muerte física es uno de los hechos inevitables de la vida, eso es lo que más tienen claro los Sparzanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario