26 agosto 2013

NOTICIAS: EL IV FESTIVAL SIERRA NEVADA ... LOS CORONAS PUSIERON SU ENDIABLADO RITMO SURFERO AL FESTIVAL


LOS SURFEROS SALVAJES DE "LOS CORONAS"


Unas 2.000 personas subieron a las cumbres de Sierra Nevada este fin de semana para celebrar en un ambiente festivo la cuarta edición de un festival que cada año y con pasos escalonados pretende ir tomando posesión entre los festivales “medios” para llegar a convertirse en una de las citas musicales de verano en alta montaña.

Ayer sábado 24 de agosto se vivió la noche más divertida y salvaje del IV Festival Sierra Nevada por todo lo Alto y los culpables de ellos fueron sin lugar a dudas el grupo encargado de cerrar el festival, LOS CORONAS. Ataviados con sus inseparables sombreros vaqueros y sus no menos inseparables camisas tejanas, los madrileños supieron enganchar al público desde la primera canción. El grupo liderado por el guitarrista Fernando Pardo (Sex Museum) se nota que tiene algo más que tablas al subirse al escenario porque metieron la directa nada más salir y tocar su “Adiós Sancho” a la que siguieron temazos como “Cleopatra”, “Baila Lola”,  “Rockway” o versiones tan españolas como “Corazón contento” de Marisol. El público los despidió bailando con las manos en alto y ellos se marcharon animándolos a seguir la fiesta en la pinchada que había programada para despedir el festival y que duró hasta bien entrada la madrugada.

Lo voz inconfundible de JOSE ANTONIO GARCIA (091) con su banda calentó un rato antes motores
en las primeras filas de un público fiel que lo sigue a todos sus conciertos. Con su elegancia innata el granadino presentó su espectáculo “Cover” basado en versiones del rock más clásico que han marcado toda su trayectoria para pasar a despedirse en los bises con canciones de los inolvidables 091 como “La Torre de la Vela”.  Y los encargados de afinar primero sus guitarras fueron el grupo más novel, los granadinos THE MISKINS RONSON que cuenta entre sus filas con el Josemi el batería de los recordados “Los Ruidos” y que poco a poco se están logrando un lugar considerado en la cantera granadina. Con temas como “Rock city girl” supieron caldear muy bien a los asistentes con su rock&roll bien estudiado.





LOS PORTAZOS fueron los encargados de dar la salida este año al festival el pasado viernes 23 y no lo pudieron hacer mejor, con la inesperada ausencia de su cantante principal que tuvo que ser ingresado de urgencia con piedras en el riñón, salieron victoriosos de un concierto donde la improvisación por esta vez salió bien y donde contaron con la ayuda de uno de los músicos más versátiles de nuestro país, la de ANTONIO ARIAS que cantó varios temas como “Puti club” o “Llama a los chicas”, la del ex bajista punk Fernando Novi de PPM y la del mismo VICTOR SANCHEZ que daba paso a su propia actuación. El guitarrista de Lapido repetía por segundo año consecutivo actuación en la sierra pero esta vez en solitario y para presentarnos en directo los temas de su debut discográfico aunque también adelantó canciones nuevas de lo que será su nuevo disco previsto en breve.

La primera jornada del festival terminó con la actuación de los malagueños AIRBAG que cuentan entre sus seguidores con un público que se sabe todas sus canciones nada más salir al escenario. El trío de power pop lleva más de 15 años de carrera y eso lo demuestran con la vitalidad y sinergia con la que tocan, con auténtica velocidad fueron tocando clásicos como “El agente internacional”, “Elena” o “Prefiero la playa” pero antes desfilaron canciones de su último disco y DVD como “La ola perfecta” o “Trailer”.



Organizado por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por Cervezas San Miguel, el festival con carácter gratuito,  cierra las puertas con la satisfacción de ver cumplido un claro objetivo, el que Sierra Nevada no solo sea puerto vacacional obligado en invierno sino que la montaña se convierta en cita opcional en verano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario