23 junio 2013

CONCIERTOS: DEVIL`S DANDRUFF "ESTO ES UNA NOCHE DE ROCK AND ROLL " (SALA EVENTUALMUSIC ,MÀLAGA)



No era una noche como otra cualquiera, era una noche para el mejor Rock and Roll de uno de los mejores grupos de Rock de Málaga, Devil’s Dandruff. Tienen dos discos ‘Suicide lifestyle’ y ‘The king of contradiction’ y precisamente en la noche de hoy se presentaba su tercer larga duración ‘Rusty bones’ el cual se regalaba con la entrada a la sala a un precio asequible a nuestros bolsillos, la sala con mejor sonido de la capital. La noche era de ellos, tocaban solos y sin tener que esperar otros sonidos pronto se dejaron ver por el escenario. Parecía otra noche mas de esas que se viven en Málaga últimamente, mucho rock y pocos rockeros, pero tan tranquila que parecía la sala a la hora de la apertura de sus puertas la gente comenzó a llegar y a la hora del comienzo del concierto la sala tenia un lleno bastante aceptable y a lo largo de la noche se lleno aquello cada vez mas.
Locos andábamos ya para que comenzara a sonar la banda y en ese momento la locura se apodero de la gente que acompaño a la banda durante todo el concierto.
El menú de esta noche era un poco incierto pero adivinable, así que nada mas saltar a escena nos muestran un entrante para empezar la degustación a golpes de rock con temas de sus primeros discos como ’Go’, ‘Deserts in bloom’ y ‘Radio zombie’ a las que siguen mas de media docena de canciones de este ultimo ‘Rusty bones’, grandes temas como ‘Time for deliverance’ o ‘Shining moon’. Un público a tope, un público cien por cien con una banda que canción tras canción casi sin descanso lo da todo en el escenario. Siguen mas temas entremezclando todos sus clásicos y bien llegados al punto de las colaboraciones, con su amigo Félix a la guitarra en los temas ‘King of contradiction’ y ‘On the loose’ dejando en este momento este set eléctrico para relajarnos un momento y abrir boca para lo que se veía venir, pero esta vez en acústico, ‘Flying away’, ‘Hangover’ y ‘Cowboy’ esta ultima con Mary Cruz de CLOD HOPPERS a las voces, una voz tan grande como sorprendente. Ni en este set mas relajado encima del escenario dejo este publico de hoy de animar, bailar, saltar y cantar.
Y de nuevo a la carga con lo que quedaba de ‘Rusty bones’,  ‘Sunday morning’, ‘Lovely game’, ’Loaded gun’ y ‘Get some’ que unido a ‘My blood’ hacen de estos temas los últimos de la noche. No recuerdo una noche igual a esta, una banda de Málaga, una banda solamente y una sala donde fue el encuentro esa noche de amigos y fans con una entrada bastante aceptable (acostumbrado que estaba a ir a eventos así y ver que los rockeros no apoyan lo suficiente a nuestra escena), pero no fue el caso de esta noche que como ya comente fue una tremenda fiesta de puro rock.
¿Y creéis que ya todo termino? Pues aun quedaban los bises que estaban destinados en ‘Behind the waterfall’ y ‘Spread the word’ ambos temas de su disco ‘King of contradiction’, dos himnos hechos canción, dos canciones del mas puro Rock and roll en donde dejan claro a que nivel tiene Málaga a sus bandas de Rock. Un verdadero triunfo, un concierto como nunca viví, una noche sin igual, una banda grande para recordar. No es la primera vez que veo a DEVIL’S DANDRUFF en directo y que decir tiene que lo bordan y mejoran cada vez mas, la perfección es corta, una genial banda y al frente un gran cantante, un publico enorme (menos el que me tiro el whisky por lo alto), en definitiva, una gran noche que espero pueda repetir muy pronto.


FrancisFox

1 comentario:

  1. Gran krónika, Francis, se aprecia k lo disfrutaste komo un enano... :-) Sólo un par de apuntes sobre las koplas antiguas: pondría tu mano en el fuego por que no tokaron ni "Flying Away" ni "Hangover", pero sí "The Strange" y por supuesto "Big Wheel". FYI, ahí te dejo el link en setlist.fm del día después: nos vemos en su próximo bolo, salud y rock'n'roll :-) http://www.setlist.fm/setlist/devils-dandruff/2013/sala-eventualmusic-malaga-spain-3d9a537.html

    ResponderEliminar