HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

11 mayo 2013

ENTREVISTAS FRANCIS FOX : SOMBRAS DEL DESTINO


Cada vez es mas común que salgan bandas con un nivel muy alto, este es el caso de SOMBRAS DEL DESTINO,  que llegan desde Jaén hasta nuestros oídos para que sepamos que en estas tierras también salen bandas de calidad, pero vamos a través de unas preguntas a saber mas de ellos.

 ¿Quién hay detrás de SOMBRAS DEL DESTINO?
(Carlos) Pues ahora mismo para ésta entrevista nos tenéis a Francisco Javier Roa (Bajista), Víctor de la Chica (Guitarrista) y un servidor a la otra guitarra.
¿Qué sentís al tener vuestro primer larga duración en la calle?
(Carlos) Podríamos decir que era todo un objetivo conseguir editar y sacar a la luz nuestro primer larga duración. Si me dicen hace diez años que voy a grabar un disco no me lo hubiera creído, pues para mi suponía tocar el cielo. Hoy día con la experiencia cogida ves que no es el escalón definitivo (aunque sí, importante) y a lo que te anima es a ir a por el segundo y  mejorarlo.
¿Cómo describiríais ‘Quebrantahuesos’?
Varios años, cambios de formación, tres demos. ¿Ha sido larga la espera para finalizar este trabajo? ¿Cómo fueron vuestros inicios?
(Víctor) Más que larga, digamos que sobre todo ha sido meditada, no queríamos sacar una mierda de disco para empezar, aparte que el paso a hacer un larga duración lo pensamos entre todos, sobre todo a raíz de mi entrada a la banda y al realizar un pequeño giro estilístico y musical.
¿Cómo definiríais a SOMBRAS DEL DESTINO?
¿Qué letras usáis en vuestras canciones?
(Víctor) - Me imagino que no te referirás si usamos TIMES NEW ROMAN jajajajaja, la temática ronda la protesta social y ciudadana, la ecología, y sobre todo los sentimientos humanos.
Véndeme un directo de SOMBRAS DEL DESTINO, ¿Qué nos espera allí?
(F.J. Roa) Sombras del destino es una banda creada para el directo hasta el punto de que en nuestro disco hemos querido buscar un sonido lo más parecido posible a lo que ofrecemos sobre el escenario. Nos gusta hacer conciertos entretenidos en los que el público también participe y por supuesto muchísimo metal, garra y sudor con nuestras canciones, tanto del nuevo disco como de nuestro anterior ep “Flujo de Poder” y sorpresas en forma de versiones de nuestros grupos favoritos... Es lo que más disfrutamos y donde nos sentimos más cómodos.
Me gusta vuestra propuesta musical, Heavy Metal y una gran voz al frente. ¿Cómo definís vuestra música?
(F. J. Roa) Hacemos un heavy que ahora puede ser considerado como heavy metal tradicional o clásico, con influencias del heavy metal alemán, podemos ver elementos de las bandas que nos gustan como Judas Priest, Running Wild, Grave Digger, etc. de los ochenta pero con elementos del power metal de inicios de milenio Gamma Ray, Helloween... todo ello en castellano y dándole gran importancia a los aspectos melódicos.
¿Con quien os gustaría compartir escenario?
(Víctor) Con cualquiera que acepte y que quiera pasárselo bien, y si esa banda es 200 % heavy metal mejor.
¿Por qué elegisteis este nombre para la banda ‘Sombras del destino’?
(Carlos) Pues fue a raíz de fijarnos en el nombre del último disco de una banda que nos encantaba y nos sigue encantando: Ankhara. Ellos publicaron “Sombras del pasado” y nosotros pensamos hacerle un guiño pero apuntando al futuro y al camino que teníamos por delante, que no había hecho más que empezar.
¿Por donde estáis presentando ‘Quebrantahuesos’?
(Víctor) Se está presentando en determinados puntos del centro y sur de la península, puesto que no tenemos prisa, no queremos ahora mismo embarcarnos en una gran gira por el territorio nacional, todo se verá.
¿A dónde os llevara?
(Carlos) Pues de momento no ha servido para quitarnos de trabajar (jajajaja). Con éste disco hemos conseguido llegar a un buen número de gente, más de la que podíamos prever, con lo que ya nos damos por pagados. Sabemos que son tiempos muy complicados para la economía en general y para el mundo discográfico en particular, por lo que pensar en ventas multitudinarias y llenar estadios se ha ido quedando en quimera. Esperamos poder seguir disfrutando mucho tiempo de hacer música.
Cuando veo músicos que son capaces de hacer trabajos como este, puros, guerreros, con calidad, lo único que me gustaría decirles es que no dejen nunca este camino y que vuelvan pronto con otro disco. ¿Para cuando? ¿Hay temas para otro disco ya preparados?
(Víctor) Por supuesto que sí, hay ya algunos temas para el siguiente álbum, pero aun no podemos decir nada porque ni nosotros mismos sabemos cuando podría estar en la calle. Vamos a meditar y a pensar las canciones y cuando esté preparado, ¡¡¡Os enteraréis seguro!!!!

Dejadles un mensaje a nuestros lectores/fans vuestros, seguro estoy de ello.
(Víctor) Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestro apoyo, y en especial a vosotros por esta entrevista, espero que pronto os podamos ofrecer noticias nuevas. Un fuerte abrazo.
Suerte en las sombras y nos vemos en los directos

FrancisFox



No hay comentarios:

Publicar un comentario