25 abril 2013

ENTREVISTAS FRANCIS FOX: JOSÈ RUBIO NOVA ERA


Veo de un tiempo a esta parte el nombre de José Rubio por muchos sitios, lo vi en WARCRY, en MEGARA y ahora lo veo con NOVA ERA, pero a mi el nombre me sonaba de algo y era que lo había visto en 'Semilla del tiempo' el primer disco de TRILOGY que había adquirido en formato original (como hay que hacer)y la verdad es que quede prendado del trabajo de estos chicos, así que decidí seguir la trayectoria de la banda y en su caso la de JOSE RUBIO tras la salida de esta, vamos a través de unas preguntas a conocer mas si cabe de sus proyectos.


-Hola,  creo que se habrá hablado mucho de toda tu carrera, de las bandas y proyectos en los que has estado, se sabe todo de ti, cuéntame los sentimientos que tienes cuando te digo...

Buenas Francis, ante todo gracias por la entrevista, te cuento de cada uno un poco
                                 ...TRILOGY: La ilusión del que empieza, guardo grandes recuerdos
                                 …MEGARA: La oportunidad de trabajar con pacho brea y el probar a tomar yo un poco la batuta de un proyecto
                                  ...WARCRY: Mi primera experiencia PROFESIONAL dentro del metal, de la cual guardo grandes recuerdos y en la cual aprendí muchísimo, para mi Víctor y pablo fueron como profesores que me enseñaron mucho y me dieron grandes consejos de cómo hay que enfocar las cosas bien
                                  ...DUNEDAIN: De esto casi prefiero no hablar, jejeje, lo resumo como el gran error de mi carrera profesional que gracias a dios no fue a más!!
                                 …. NOVA ERA: Es mi sueño hecho realidad, por fin puedo decir que encontré lo que llevaba buscando años, para mi es la motivación máxima poder hacer cosas con nova era por que me siento realizado como músico, como compositor y como productor, además de sentirme parte de una banda increíble con el mejor vocalista de rock y metal que hay actualmente en nuestro país!!

-¿En que otros proyectos andas metido? Cuéntanos un poco, impartes clases, no se como es el día a día de JOSE RUBIO.

 Pues me dedico a la enseñanza y a la producción de bandas, mis días están muy planificados, pero siempre hay sorpresas de todo tipo, jejeje

-¿Como le va la promoción a 'Nova era?

La verdad es que no nos podemos quejar lo mas mínimo, el disco ha tenido muy buena acogida y lo estamos notando en que los directos cada vez hay mas gente y las criticas al disco están siendo geniales!!

-¿Donde lo habéis presentado?

Por ahora hemos podido presentarlo en varias ciudades como Murcia, Coin, Ourense, Madrid, Lugo, Sevilla, Córdoba, Coruña……y las que nos quedan!! Jeje

-¿Que mas fechas podremos encontrar? Estamos confirmados para varios festivales como LEYENDAS, ROCKARENA, HONTORIA DEL METAL, LAS 13 MUERTES, LUARCA METAL FEST, BARCIA METAL FEST, y en breves tendremos el sábado 20 de abril en BILBAO en la SALA SONORA y el 11 de Mayo en Donosti en la Sala Guardetxe

-¿Comenzó NOVA ERA como un disco para música instrumental, como tu anterior trabajo?  Cuéntanos como se forja la idea de formar esta nueva banda y el encuentro con tus  nuevos compañeros.
La idea de montar la banda fue a raíz de que me surgieron algunas fechas para presentar mi disco CASTLES IN THE MOON que es totalmente instrumental y a raíz de escuchar y conocer al gran Ronnie romero, fue lo que hizo que me planteara que lo que era un proyecto de un solista, pasara a ser una banda con vocalista al frente!!

-La banda suena muy compacta y el disco os ha salido redondo, pero si hay una cosa que me ha gustado es la labor de Ronnie, me recuerda a Jorn Lande y en conjunto  a su banda o Masterplan ¿Que opinión te merece esto? Sin duda es una de las mejores uniones de los últimos tiempos.

Nos lo ha comentado mucha gente y que nos comparen con una banda tan grande y a la que admiramos tanto como Masterplan es todo un halago!!! Nos gusta esa onda, pero queremos que la comparación con masterplan sea solo una referencia para la gente para que sepa lo que hacemos, nuestro objetivo es conseguir nuestro sello propio y que la gente nos siga por eso!!

-¿Que nos quieres expresar en tus canciones?
La verdad es que tratamos temas que pienso cualquier persona puede sentirse identificada en un momento de su vida, son temas bastante generales y muy cercanos a la gente y todo lo que estamos viviendo en estos momentos

-¿Que guitarristas te gustan?

Acabamos antes diciendo los que no me gustan, jejeje….pienso que hay grandes guitarristas y de todos se puede aprender algo, yo incluso hay alumnos que tengo que me alucina como tocan y les “robo” alguna idea de vez en cuando, jejej con esto quiero decir que se puede aprender de todo el mundo y el que menos te esperas te puede inspirar un riff, un Lick o incluso un solo completo….de guitarristas “famosos” que admiro siempre me gusta nombrar a los que de una manera u otra me han dejado mas “huella” como son ULI JON ROTH, MICHAEL SCHENKER, GARY MOORE, JOE SATRIANI, YNGWIEMALMSTEEN, PACO VENTURA, ROBERT RODRIGO, GEORGE LYNCH, JOHN NORUM, etc etc etc

-Un tema instrumental que te gustaría haber compuesto.

Ufffs, difícil esta pregunta….”the loner” (en la versión de Gary Moore, jeje)

-Tu que has tocado los dos palos, ¿Tiene mas publico una banda con temas cantados de Hard o de temas instrumentales?
Aunque soy fan de los temas instrumentales, reconozco que tiene mucha mas acogida los temas cantados peroooooooo….depende de la calidad del cantante, y gracias a dios, yo tengo la suerte de trabajar con el mejor!!

-¿Sigues haciendo colaboraciones con tus antiguos compañeros?

Con algunos, colabore con TRILOGY hace poco con un solo y realizando la masterizacion de su ultimo disco EMPIEZA EL JUEGO que es un gran disco!! Con Megara ahora volvemos a hacer cosillas, son las cosas de que pacho y yo nos encanta trabajar juntos, es muy ameno y productivo hacer cosas con el, es un grande!!

-Para despedirte ¿Con que nota seria? Esta es tuya, di lo que quieras.

Darte las gracias por la entrevista y agradecer a toda la gente que ha dado una oportunidad a NOVA ERA y nos viene siguiendo, estamos trabajando duro en el nuevo álbum y preparando los directos para como mínimo no defraudar a nadie!!

Suerte a Nova Era y espero veros pronto.


FrancisFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario