HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

06 marzo 2013

ENTREVISTAS : ALLEGRO FROM MY REQUIEM


DE NUEVO HACEMOS OTRA ENTREVISTA A UNA DE LAS PROPUESTAS MÀS INTERESANTES Y REFRESCANTES DE NUESTRO PANORAMA HEAVY METALERO , LOS MADRILEÑOS "ALLEGRO FROM MY REQUIEM" QUE TAN BUENAS CRÌTICAS HAN COSECHADO CON SU PRIMER DISCO "CHAPTER ONE ", HAN SUCEDIDO ALGUNOS CAMBIOS EN EL SENO DE LA BANDA , TODO ESTO Y MÀS NOS HABLA SU GUITARRISTA TONY MASTER .


Buenas Ilde!! En primer lugar comentarte que tanto para mi como para el resto de Allegros es un placer responder a tus preguntas!!

1-¿Cuentanos un poco còmo se forma la banda y por què ese nombre tan largo de ALLEGRO FROM MY REQUIEM?

Todo empezó hace cosa de unos 11 años, en mi casa en frente de un ordenador. Tenía en la cabeza una historia que quería llevar a cabo, en primer momento en un sentido literario, pero comprendí que la mejor manera de poder realizarlo era a través de la música. En un principio solo eran "archivitos midis" que poco a poco fuí mejorando hasta el material que ha llegado a tus oídos. Por otro lado, el descubrir proyectos musicales como Nostradamus de Nikolo Kotzev, Genius o Aina, pero sobre todo Star One o Ayreon de Arjen Anthony Lucassen fueron para mí una gran inspiracion y motivación para crear este proyecto musical.

2.Este es vuestro primer trabajo dìscografico,"Chapter One” ¿Qué ha supesto que haya tenido tan buenas crìticas para ser el primero?

Sinceramente este "Chapter I" es la culminación de un largo trabajo y en cierta manera el cumplimiento de un sueño que como comenté anteriormente se gestó hace ya mas de diez años, cosa que a mi personalmente me hace sentirme muy satisfecho y orgulloso de este trabajo (tanto a nivel individual como colectivo). Respecto al tema de las buenas críticas, realmente ha sido una sorpresa muy grata, cuando uno compone (sobre todo en estos estilos) no sabe realmente si el mensaje que tu quieres transmitir con la composición será entendido por el público o si gustará, y realmente si, ha gustado bastante, tanto a nivel nacional como internacional de la reseñas que hemos recibido y próximamente publicaremos. Como anécdota, tuve la oportunidad de regalarle a uno de mis ídolos y gran influencia en la música de Allegro: Tilo Wolff, y a los pocos días recibimos un mail suyo dándonos la enhorabuena por el disco que habiamos sacado.


3.¿ En que se basa principalmente la mùsica de ALEGRO… notamos una fuerte influencia de la mùsica clàsica y del metal Nordico es asì? ¿Por qué influencias o grupos os llamaron la atenciòn para crear esta banda?

En el momento en el que tienes voces femeninas, y prácticas una música con una vertiente clara "melódica" es muy común que se busque el paralelismo con las bandas nórdicas. Soy seguidor de muchas de ellas, sí, pero a la hora de componer y de plantear este proyecto musical no he tenido en mente una única vertiente. Mi visión musical va desde bandas como Rainbow, Rising Force, Symphony X, Conception, Lacrimosa, Adagio, ... y como dije anteriormente: Star One y Ayreon. Por otra parte, de forma directa e indirecta la influencia de la música clásica es bastante clara, para mi es una gran fuente de donde tomar prestados ciertos elementos tanto a nivel de arreglos como de composión en si misma. Pero no son solo estos los elementos que me influyen a la hora de componer, hay otros en menor medida que también podemos llegar a ver, como elementos del "jazz" dando un sentido de "balada" en los versos del tema "Dark Temptation" por ejemplo. Y por último también tendría que comentar que las bandas sonoras tanto a nivel cinematográfico como de videojuegos forman parte de las influencias, destacando sobre todas ellas "Castlevania". Por eso tocamos en directo una versión del tema "Blody Tears" que pertenece a su banda sonora.


4.¿Recientemente habeis tenido cambios en la formaciòn  a que ha sido debido tras la buena acogida del disco? ¿Dinos quienes se han ido y han entrado en la banda?

A medida que el proyecto musical iba creciendo las exigencias también iban creciendo y esto en gran medida ha ido distanciandonos dentro de la banda hasta el punto que los ensayos se estaban convirtiendo en una obligatoriedad, no había casi ilusión a pesar de todo lo que se estaba logrando y necesitaba un cambio. Por otra parte, a todos y cada uno de ellos les guardo muchísimo cariño y les deseamos todo lo mejor, realizaron un grandísimo trabajo durante todos estos años y eso es algo q nunca hay que olvidar.
Y a día de hoy (lo que podríamos llamar Allegro 4.0 ya que sería la cuarta formación en 11 años), se nos han unido por una parte Cristina García (Noomi) a la voz femenina, Alumna de Narciso Tenorio que ciertamente dará muchísimo que hablar, cantante muy versátil tanto en el plano lírico como en el melódico, dándole un toque fresco a las voces y complementándose perfectamente con Javier.
Por otra parte David Infantes Lacal en la parte de sintetizadores y programaciones, David es una persona con una dilatada trayectoria dentro de bandas de metal nacional  (Westafallen Park, Elderdawn, ...) llegando a girar con bandas internacionales como To/Die/For o Atrocity. La posibilidad de introducir un "segundo teclista" era ya algo que se estaba barajando, ya que desde los orígenes de este proyecto la idea cabalgaba sobre tener dos teclistas para poder llevar todo lo grabado al directo (también contaba con la idea de 4 cantantes, pero esa idea es ya demasiado complicada). David aporta su experiencia tanto a nivel musical, como personal a la banda y se complementa perfectamente con Michael (el otro teclista), es una persona con la que se trabaja muy bien y que tiene las ideas claras, además de añadir un elemento más moderno dentro del "clasicismo" de Allegro From My Requiem, aparte de tener una de las sonrisas más destructivas de las galaxia xDD.
Jose Angel de la Banda es un viejo conocido de la escenera rockero/metaler de españa, ya que formó parte de la banda de Hard Rock "Nexx" en donde Patricia Tapia actualmente en mago de oz, se dio a conocer. Aparte de ser una excelente persona, es posiblemente uno de los mejores bajistas con los que he tocado en mi vida. Aporta muchísimo al grupo tanto por toda su experiencia por sus ganas e ilusión.
Y el resto, pues la vieja guardia, Javier Vega a la voz, Michael C. a los teclados y recuperamos al baterista Eddie Puente que grabó "Chapter I" trás su periplo por noruega. En líneas generales estoy muy satisfecho ya que hemos logrado reunir un buen grupo de musico y de amigos.

LA FORMACIÒN ACTUAL

5.Os felicito por este excelente trabajo, por la selecciòn de temas y por la calidad de la producciòn y presentaciòn que tiene ¿ còmo esta funcionando el trabajo hasta el momento en cuestiòn de ventas, la gente responde comprando vuestro disco?
El disco esta funcionando bastante bien a pesar del momento económico y de la facilidad a traves de internet (de descargar de forma gratuita :P) que existe actualmente. Es otra de esas gratas sorpresas, por que no solamente por el hecho de que lo compren, sino que lo compran por que les gusta.



6.¿ En que momento se encuentra la banda tras estos cambios estais preparando nuevos temas, estais inmersos en la presentaciòn del disco  que ya hicisteis la presentaciòn oficial en la sala WE ROCK?

Ahora mismo estamos reestructurando los temas que tenemos y seleccionando nuevos para los próximos conciertos que tenemos a la vista, lógicamente con esta nueva formación se han llevado a cabo diversos arreglos respecto a lo grabado, pero lógicamente sin perder la esencia inicial. Son elementos enfocados de forma directa al directo. Y lógicamente trás la buena acogida en la We Rock en la presentacion del disco estamos deseosos de embarcarnos a tocar por toda la geografía española, de hecho ya estamos tratando diferentes fechas y ciudades, y en breve iremos anunciando cosas según se vayan cerrando, alguna bastante interesante.




7.Estaìs tocando por muchos sitios presentando este dìsco ,¿  y como han respondido y por dònde habeìs pasado  hacia vuestra mùsica?

Debido a estos cambios en la banda tuvimos que posponer fechas que ya estabamos cerrando para tocar fuera de madrid, cosa que a partir de ahora ya si podremos ir cerrándolas. Pero respecto al disco estamos recibiendo muchísimos mensajes de personas que les gustaria vernos tocar en directo en sus ciudades en diferentes partes de españa (y del extranjero), cosa que agradecemos muchísimo y que haremos todo los posible para que así sea.



8.No son muy frevcuentes la bandas en este paìs que hagan este estilo que vosotros haceis y que se hagan con tanta calidad y credebilidad  ¿Os sentìs una rara avis en este paìs ¿ ¿ creis que encajaìs màs en gustos màs internacionales?

Ciertamente como comenté antes tenemos unos gustos "muy internacionales", pero eso no quita que pueda gustar también aquí. Es cierto que muchas veces cuando nos conocen, nos dicen: "¿dos cantantes?....¿dos teclistas?...y piensan que estamos locos xDDDD, cosa que por otro lado entiendo perfectamente xDDD. Realmente nuestra idea es hacer las cosas bien, ir poco a poco, con constancia, ilusión y trabajo sin perder la idea inicial y sin ponernos límites, como músico querría que nuestra música gustara en todos los lugares posibles y como acabo de decir no nos ponemos límites ni tampoco fronteras.

9.¿ habeìs teloneado a alguan banda importante sea de este pais o del extrajero? ¿a quienes os gustaria telonear?

Si, hemos tenido el gusto de compartir escenarios con bandas importantes tanto a nivel nacional como Gauntlet, Talesien o Perfect Smile y a nivel internacional como Secret Sphere, Lacrimas Profundere y un concierto muy especial para nosotros ya que es una de las influencias de Allegro: Los franceses Adagio con el gran Stephan Forte a la guitarra. Una de las experiencias más grandes musicalmente hablando que he vivido en mi vida.


10. ¿Hay sitio para el estilo que practicaìs que es un tipo de metal muy barroco muy trabajado ,o veìs que se apuesta por otras tendencias màs sencillas que opinais ?

Claro que sí!! Posiblemente estamos ahora mismo viviendo una de las épocas más grandes del metal, disfrutamos del estilo que posiblemente más ha evolucionado en los últimos 50 años y los medios como internet han hecho posible que pueda beber de muchísimas influencias tanto internas como externas al metal y que sea más accesible a todo el mundo. Y considero que de igual manera que el musico que toca metal ha "sufrido" esta evolución, el oyente de metal también. Hablando en líneas generales realmente solo existen dos etiquetas para la música: la música bien hecha y la que no, y el público no es tonto y en ese sentido da igual si haces una música compleja o simple.






11.¿cuales son las influencias que recogeis en la mùsica de ALLEGRO FROM MY REQUIEM?

Esto ya lo comenté antes, pero como resumen desde el hard rock melódico de Rainbow (los papis!), a Rising Force, Symphony X, Lacrimosa, Conception, Adagio, Helloween, Stratovarius...como se puede observar una clara influencia por lo clásico, lo progresivo y toques goticos. Y Castlevania, no lo olvidemos. Aparte de un plano claramente conceptual, Chapter I es el primer capítulo de muchos (espero) que tratan sobre varias historias unidas entre si por elementos comunes.



12.¿ A corto plazo cùal es vuestro proyecto màs inmediato....supongo que un nuevo disco?

Durante los próximos meses seguiremos con la presentación de "Chapter I" a nivel nacional llevando a cabo una serie de conciertos por toda la geografía española. Y para 2014 el nuevo disco del cual tenemos la historia ya encauzada y practimente compuesto, y puedo adelantar que no se llamará "Chapter II" :p


13.¿Estaìs preparando nuevo material, nuevas canciones ¿

Si, de hecho desde antes de grabar "Chapter I" ya tenía temas compuesto para el segundo disco...y para el tercero, la historia la tenemos muy clara y solo faltan el manto musical que los represente. Sin contar de los temas que se quedaron fuera de esta grabación y que tocabamos en directo que nuestros fans conocían que pueden ser muy aprovechables y adaptables para próximos discos.



14.¿ Dime que guitarristas admiras que te hayan marcado el camino a seguir?

En un primer momento cuando empecé a tocar la guitarra me encantaba Brian May y Jimmy Page, era fanático de Queen y de Led Zeppelin, hasta que cierto día un amigo me enseño un CD de cierto personaje sueco, al cual debido a mi ignorancia confundí con Europe, que era Yngwie Malmsteen. Para mí ciertamente fue un shock por que hasta entonces no había escuchado algo igual, ahora mismo das una patada y hay millones como el o mejores. Aún así al tiempo llego a mis manos en una cinta, dos discos de unos tal "rhapsody" y unos tal "symphony x", con rhapsody aluciné, pero al pasar de cara y escuchar el tema Accolade de symphony x sufri un shock mayor que con yngwie, fue cuando descubrí al guitarrista que a día de hoy es mi favorito tanto a nivel compositivo (junto a arjen anthony lucassen) como a nivel técnico: Michael Romeo. Por otra parte guitarristas como Stephan Forte, Paul Gilbert, Ostby (Conception, Ark), Patrick Rondat (Elegy), Ritchie Blackmore, Timmo Tolkki, Mathyas Ia Eklund, Victor Smolski, Buckethead, Kai Hansen, Paco Ventura, Jennifer Batten, ... buff hay muchísimos y todos muy buenos!!

15.¿ Còmo veìs el panorama estatal de la mùsica en este pais ya no solo en ambito del METAL?

Bastante negro ya que los grandes medios no se hacen eco de los buenos músicos que tenemos en este país (y te aseguro que los hay y muchos) y se centran más en los productos que quieren imponernos a través de los grandes medios, se busca que se escuche lo que ellos quieren que escuches. Por suerte a través de plataformas como internet (facebook, myspace, youtube, ...) los buenos músicos no quedan atrapados en el ostracismo y pueden llegar a un público que sí quiere escuchar lo que quiere. Esperemos que poco a poco esta tendencia empiece a cambiar por el bien ya no solo de los músicos, sino del público en general. Por suerte dentro del metal el público es bastante "inquieto" y siempre está buscando nuevas bandas que descubrir, ojala esta vertiente pueda extenderse al resto de la gente, por que sinceramente hay muchísimas cosas buenas que nos estamos perdiendo por ello.

ANTIGUA FORMACIÒN

  Y con estàs preguntas le queremos dar las gracias a TONY y a su banda ALLEGRO FROM MY REQUIEM por concedernos esta entrevista ,como siempre apostamos
 por una serie de bandas calidad, como ellos, una de las realidades de nuestro jovèn METAL , desde aquì les deseamos toda las suerte del mundo y gracias por vuestra mùsica.

Gracias a ti Ilde, un placer tanto para mí como para el resto de Allegros!! A seguir igual con Rock Museum!! Cuidate y muchísimas gracias!! Un saludo de parte Allegro From My Requiem!!!

ILDE MEDRANO





No hay comentarios:

Publicar un comentario