25 enero 2013

NOTICIAS: "COBRA" PRESENTA "COVERED "


LA BANDA DE METAL EUSKALDUNA PRESENTA "COVERED" ESTE VIERNES EN EL FNAC DE DONOSTI. LA CITA SERÁ A LAS 19:00.EL PRÓXIMO 15 DE FEBRERO ESTARÁN JUNTO A WILLIS DRUMMOND EN LA TÓTEM DE PAMPLONA

Este fin de semana los donostiarras podrán disfrutar de la mezcla perfecta de rock y cine: la cita será en FNAC (Urbieta Kalea 9) a las 19:00. Los euskaldunes presentarán en el fórum adaptaciones de clásicos del cine como "El Padrino" o "Twin Peaks", editados en forma de disco, COVERED, calificado por la crítica y la prensa como uno de los discos del año.
Calificada por la crítica como “Thriller Rock” debido a la temática de las letras altamente influenciada por el cine y las teleseries, esta banda de rock/metal de Euskadi se formó en 2006 por David González (Bajo - Berri Txarrak , TT L.T.) y Josu Luengo (Guitarra - Evirus69). Poco después completaron la formación Haritz Lete (Voz - Kokein) y Ekain Elorza (Batería - Dinero).
COBRA: Su primer trabajo "The Strong Arm of The Rock" (Marion Cobretti Records, 2007), recogió gran número de críticas positivas en la prensa estatal y la banda pasa los dos siguientes años presentándolo con su arrollador directo. En 2010 vuelven al estudio a grabar su segundo álbum llamado “Thriller” (Kaiowas Records) publicado a principios del 2011. Diez cortes directos y contundentes llenos de energía influenciados por grupos clásicos como Black Sabbath o Deep Purple y bandas más modernas como Clutch, Soundgarden, Metallica, Down o Mastodon.
Esta vez el grupo se embarca en una nueva aventura: la de versionear bandas sonoras clásicas de la historia del cine. Su nuevo trabajo lleva por nombre “Covered (a selection of film scores)” (Kaiowas Records, 2012) y  está compuesto por cinco cortes: pasajes sonoros convertidos en canciones de rock/metal al estilo más clásico. Todo un ejercicio de experimentación donde la banda da un paso más dentro de su discografía. COBRA intenta, una vez más, unir dos mundos históricamente relacionados entre si, la música y el cine.
“The strangest vengeance ever planned”. Touch of evil (Orson Welles).


No hay comentarios:

Publicar un comentario