HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

19 enero 2013

CONCIERTOS: PATRICK HORGAN & THE DIZZY BLOCK BAND (SALA CASINO ROCIANA DEL CDO.)






Tras un día ajetreado y sin poder realizar mi programa de radio "ROCK MUSEUM S&S " por  ciertos motivos . ¡ que mejor que quitarme ese disgusto ! acudiendo sin tenerlo previsto a una cita con el blues a una localidad no muy propicia para estos menesteres musicales, que por aquí no se destilan mucho.La banda nace en el Condado de HUELVA con una serie de músicos de distintas procedencias y en ella encontrándose un viejo amigo mio, FERNANDO batería de grupos como AMBITO SUR de BOLLULLOS DEL CONDADO, un hombre que lleva desde hace muchos años su negocio "EL TABLAO" uno de los bares que siempre han apostado por la música en directo en el CONDADO ONUBENSE, realizador de muchisimas movidas y conciertos y gran batería de la vieja escuela del Rock setentero Andaluz, además de esta mención a este gran amigo, hay que destacar al hombre principal PATRICK HORGAN guitarrista IRLANDÈS y cantante de la banda de blues de THE DIZZY BLUES BAND  con varios discos en el mercado, y con esta banda formada también por un Estado Unidense RICKY de WYOMING  a los teclados, y el Madrileño guitarra JUAN CARLOS, sin contar para la ocasiòn a nadie al bajo. Nos ofrecieron una fusión de blues y rock , repasando temas de la banda de PATRICK HORGAN ademàs de interesantes versiones de clàsicos del blues rock de sobras conocidas , bajo el epigrafe de una banda de hobby pero que esta siendo solicitada en muchos lugares por que dada la calidad de los músicos que la acompañan creo que se va a crear otra banda como referente del BLUES de ANDALUCIA.Viendo a PATRICK tocar y cantar se nota las tablas, profesionalidad y gran calidad tanto en voz como en manera de tocar la guitarra eléctrica, con ciertos guiños al sonido del blues irlandés en su sonido, y repasando una fusión de estilos desde le folk blues, pasando por el r&b, la tradición slide americana, y también jazzera junto al mestizaje de blues ANDALUZ haciendo referncia a RAIMUNDO AMADOR, y a otras fuentes de inspiraciòn musical de nuestra tierra , sin olvidar la fusión psicodelica y rockera ,eligiendo temas en sus versiones como "ROAD TO HELL" DE CHRIS REA, THE ROLLING STONES ó de CLAPTON con la celebérrima versión de JJ. CALE "COCAINE" la verdad que me hiceron pasar un rato muy agradable y siento no profundizar en los temas propios por desconocimiento que pronto comentarè en una critica a un disco de la THE DIZZY BLUES BAND que el propio PATRICK me entrego para este menester,.... eso si no puedo terminar este articulo sin mencionar que me quedé con las ganas siendo IRLANDÈS el líder de la banda que no tocara un tema del mejor blues man que ha tenido ese país el gran RORY GALLAGHER hubiera sido un broche adecuado para ese concierto.

ILDE MEDRANO




2 comentarios:

  1. Pues el concierto mereció mucho la pena, hacía mucho que no disfrutaba de unos musicos como ellos y con un sonido tan bueno.

    ResponderEliminar