HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

25 octubre 2012

ENTREVISTAS: ALHANDAL LAS NUEVAS "RAICES " DEL ROCK ANDALUZ





¿CÒMO Y CUANDO SE FORMA ESTA BANDA Y POR QUÈ ELEGIR ESTE ESTILO REIVINDICANDO EL ROCK ANDALUZ, PERO MIRANDOLO DESDE UNA PERSPECTIVA NUEVA MÀS MODERNA?

ALHÁNDAL tiene tan solo 3 años y un LP publicado en el 2010 llamado “Raíces”, aunque los integrantes de la banda provienen de una anterior formación conocida como TYR, la cual empezó su andadura en 1996 y con la que se llegaron a publicar dos discos, uno homónimo “TYR” en 2001 (Dynamo Records) y otro “Hipokrisia” en 2005 (Mox Records).

¿ALHÁNDAL si no me equivoco sois de ANTEQUERA Màlaga ¿es así?

En realidad provenimos de diferentes puntos de la provincia de Málaga, siendo de Antequera nuestro vocalista YIYI y nuestra reciente incorporación como bajista PACO G.NIETO.

¿ALGUNOS DE LOS COMPONENTES DE ALHÁNDAL VIENE DE LA BANDA "TYR" ES CORRECTO?

Efectivamente, tal y como apuntábamos al principio.

¿A QUIÉN DE VOSOTROS SE LE OCURRE RESCATAR ESOS VIEJOS TEMAS DEL ROCK ANDALUZ COMO EL GARROTÍN DE "SMASH" Y ADAPTARLO A UN ESTILO PROPIO MÁS MODERNO?

En el caso concreto del GARROTÍN recibimos un pequeño empujoncito por parte de VICENTE ROMERO, el cuál, cuando finalizamos nuestro concierto presentación en Madrid el pasado mes de Marzo, se acerco a los camerinos para darnos la enhorabuena por la actuación, y en plena charla nos sugirió que el tema del GARROTÍN podría encajar perfectamente en esta revisión del Rock Andaluz que estábamos protagonizando, así que nos pusimos manos a la obra.

¿OS AUTODEFINÍS COMO BANDA DE ROCK ALTERNATIVO? NO VEO YO EXACTAMENTE ESA DEFINICIÒN MUY APROPIADA CUANDO VUESTRO SONIDO DESPRENDE ECOS PROGRESIVOS Y DE METAL ¿ES COSA VUESTRA EL ETIQUETAROS ASÍ DE ESA MANERA?

Las etiquetas suele ser impuesta por el público o por medios de comunicación, pero es evidente que nuestras influencias provienen del rock y de sus más amplias vertientes.

EN VUESTRO PRIMER DISCO "RAÍCES" HE NOTADO UNA CALIDAD TREMENDA AL ENFOCAR VUESTROS PROPIOS TEMAS CON ESAS VERSIONES ¿DE QUE HA DEPENDIDO QUE OS HAYA SALIDO UN DISCO TAN BUENO Y REDONDO?

Quizás el fruto de la gran implicación de las personas que integran la banda, así como de la experiencia que el paso de los años nos ha otorgado. Pero también es crucial contar con un equipo de auténticos profesionales que se han implicado igualmente en el proyecto.

 UNA DE LAS VERSIONES QUE MÀS ME HAN GUSTADO SIN DUDA POR SU FRESCURA HA SIDO LA VERSIÓN DE VUESTROS PAISANOS "TABLETOM" ¿QUÉ SUPUSO PARA VOSOTROS QUE ESTE MÚSICO COLABORARA CON VOSOTROS?

Pues la figura de ROCKBERTO es esencial para comprender el desarrollo de las músicas urbanas en Málaga. Su magnitud artística y humana está más allá de fronteras concebibles, y para nosotros ha representado un honor y un orgullo haber disfrutado de su compañía y de su arte. No queremos olvidar tampoco a AGUSTÍN CARRILLO, flautista y saxofonista de TABLETOM, quien nos profesa un profundo cariño y que, además de haber colaborado de manera magistral en RAÍCES, ha conseguido elevar con su manera de tocar y sentir el nivel del disco. Un verdadero placer.

ESTAIS A PUNTO DE EDITAR EL NUEVO DISCO DONDE HAY COLABORACIONES IMPORTANTES DE MANUEL MARTINEZ CANTANTE DE MEDINA AZAHARA CANTANDO PASEANDO POR LA MEZQUITA, EN ESE ADELANTO QUE HA SALIDO HACE POCO CON LA REVISTA "la heavy " ¿SUPONGO QUE SERÉIS MUY FANS DE LOS MEDINA NO?

El CD que fue distribuido por la revista LA HEAVY no es en sí un adelanto del nuevo disco, ya que ninguno de los temas incluidos formará parte del nuevo LP. La versión del tema PASEANDO POR LA MEZQUITA pertenece al disco RAÍCES. Por aquel entonces no pudimos incluir dicha versión con la colaboración propia de MANUEL MARTINEZ, a sí que aprovechamos la oportunidad brindada por la HEAVY ROCK para editar un doble sencillo junto al tema EL GARROTÍN.

¿QUÉ MATICES NUEVOS O DIFERENCIAS NOS VAMOS A ENCONTRAR EN VUESTRO NUEVOS DISCO CON RESPECTO AL PRIMERO RAÍCES?

Podemos adelantar, y según las palabras de nuestro vocalista YIYI, que se trata de una historia que se adentra en la complejidad humana, cargada de frustraciones y éxitos, un relato apoyado en base musical en constante progresión, llena de riffs y melodías muy contagiosas. Por lo que hemos querido dar una nueva vuelta de tuerca a nuestra línea musical, no queremos encasillar el proyecto ALHÁNDAL en una marca fija, queremos que nuestro público se sorprenda y sienta como lo hemos hecho nosotros mientras dábamos forma al nuevo álbum que se titulará ROTTA.

VEO QUE ESTAIS TOCANDO MUCHO TAMBIEN FUERA DE LA GEOGRAFÍA ANDALUZA, ¿CÓMO SE VALORA A ALHÁNDAL Y A SU MÚSICA DESDE OTRAS ZONAS DEL PAÍS, CON ESE RASGO ACENTUADO EN VUESTRA MÚSICA QUE SON LAS RAÍCES DEL ROCK ANDALUZ?

La valoración que estamos recibiendo es hasta la fecha muy positiva, prueba de ello es que hemos repetido en algunos lugares, así que es señal de que conectamos y que al público le gusta nuestra propuesta.

¿QUÉ PERSPECTIVAS TENÉIS A CORTO PLAZO?

Pues a corto plazo estamos centrados en el lanzamiento de nuestro nuevo trabajo “ROTTA”, así como en la preparación de la puesta en escena del mismo.


¿SE HA INTERESADO ALGÚN SELLO IMPORTANTE EN VOSOTROS O SACAREIS EL PRÓXIMO DISCO DE MANERA INDEPENDIENTE?

Salvo algún cambio de última hora, el disco verá la luz bajo el sello de MOX RECORDS.

¿CUÁNDO SALE A LA CALLE EL NUEVO DISCO Y COMO SE LLAMARÁ?

Como comentábamos anteriormente, el disco se titulará ROTTA y estamos haciendo todo lo posible para que pueda ser publicado a finales de Noviembre de 2012.

¿CÓMO VE UNA JOVEN BANDA EL PANORAMA ACTUAL DEL ROCK DE ESTE PAÍS? ¿HAY HUECO PARA TANTAS BANDAS?

Esta claro que la situación económica del país, así como algunas medidas adoptadas en relación a la cultura, no están ayudando a bandas y artistas a hacerse un hueco en el panorama musical. Pero este es el tiempo que nos ha tocado vivir, así que no nos queda otra que seguir trabajando y seguir desarrollando nuestra creatividad para poder llegar a un público cada vez más aturdido por los va y vienes de nuestro entorno, en la mayoría de las ocasiones expuesto a cantidades ingentes de “desinformación”.

Y ASÍ TERMINAMOS ESTA SERIE DE PREGUNTAS A UNA DE LAS PROPUESTAS ROCKERAS MÁS FRESCAS Y ORIGINALES QUE HAN LLEGADO A MIS OIDOS ULTIMAMENTE, DESEÁNDOLES TODA LA SUERTE DEL MUNDO EN ESTE CIRCO DEL ROCK, GRACIAS POR CONTESTARNOS A ESTAS PREGUNTAS PARA SAINTS & SINNERS BLOGZINE.

FOTOS: ALHANDAL
ENTREVISTA: ILDE MEDRANO    

No hay comentarios:

Publicar un comentario