AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

03 octubre 2012

ENTREVISTA: GAELBAH " TENEMOS UN SONIDO CARACTERISTICO "




1.¿Gaelbah, os sentís como una realidad o una banda promesa tras la buena acogida del disco?
Nos sentimos como una realidad en firme y a eso nos aferramos con pasión y humildad. La acogida y las expectativas para con la banda nos han hecho dar grandes pasos de golpe, y ahora tenemos que buscar nuestro verdadero lugar en este complicado mundo que es el rock duro español. No obstante, nuestras pretensiones son las de llegar tan alto como nuestras posibilidades nos permitan, sin despegar los pies del suelo, y siendo conscientes de que para alcanzar dichos objetivos debemos seguir trabajando duro como hasta ahora.

2.¿De momento cómo va el tema de ventas, la gente ha respondido ante este gran disco? 
               La verdad es que no nos podemos quejar de las ventas en estos dos primeros meses. Somos conscientes de la dificultad de vender cds en formato físico hoy en día, pero creemos que el precio y el trabajo de maquetación (libreto, portada y fotos interiores) merecen muchísimo la pena. El disco está disponible en establecimientos de Huelva, Sevilla y Madrid así como en www.gaelbah.org 

3.Os estáis moviendo para dar bastante difusión a este trabajo, habéis estado por Madrid en varios medios publicitándolo, ¿qué os han dicho respecto a este disco?   
               La acogida en Madrid fue genial. El pasado mes de julio hicimos una minigira promocional con varias entrevistas, entre ellas en Rockcinante (Mariskalrock) y Onda Dura (Radio Vallekas). Nos vimos sorprendidos por el afecto y los ánimos que nos han transmitido allí. Tanto es así, que desde entonces hemos recibido multitud de peticiones para actuar en la capital.

4.Creo que GAELBAH como banda tiene una identidad y un estilo que los diferencia mucho de lo que la mayoría de bandas practican en este país. Hacéis un heavy metal con muchas influencias de los 80s pero sonáis actuales, ¿a qué se debe esa mezcla?
               Es cierto que tenemos un sonido característico y esta mezcla surge por dos motivos. Por un lado, nuestras influencias que, aunque no de manera premeditada, están claramente expuestas a lo largo de todo el trabajo. Y por otro, no queremos estancarnos en el pasado por lo que intentamos darle a nuestra música un enfoque más moderno, un “Heavy Metal clásico del siglo XXI”, como alguien nos ha comentado alguna vez.

   5.¿De quién ha sido la gran idea de hablar de un hecho histórico que aconteció hace muchísimos años en HUELVA? ¿Se buscó esta temática premeditadamente o surgió la idea así de improvisto?
La idea fue totalmente premeditada por Jose María y fue rápidamente secundada por Ale, que le dio ese toque tan personal a las letras y por supuesto en la voz.
               Esta inspiración surge justo cuando Gaelbah se trasladó de Huelva a Sevilla, lo que supuso un periodo de tránsito en todos los aspectos, tanto musical como de formación. Por este motivo queríamos buscar una historia con la que identificarnos. Conocíamos la leyenda de El Hombre Que Nunca Existió y creímos conveniente profundizar en ella para este trabajo. Creemos que ha sido todo un acierto y que hemos contribuido a dar a conocer parte de nuestra gran y olvidada historia.  



7. A mi modo de ver tenéis un sonido muy británico. ¿Sentís predilección por las bandas de la n.w.o.b.h.m ?, me da que a veces tenéis esa influencia, sin perder la fuerza y la dureza pero hecha de otra manera a las bandas POWER centro europeas.
Es evidente nuestra influencia por ese metal de principios de los 80 sellado en las Islas Británicas, es por ello que cantamos e inglés. De todas formas, no nos gusta pensar que es únicamente de ahí de donde surge nuestro sonido ya que también tenemos influencias del trash y del speed metal americano.

8. A mi modo de ver este disco tiene la suficiente calidad para calar en los gustos de muchos seguidores extranjeros. ¿Tenéis ganas de que este disco llegue a países como Alemania o UK?
Sería algo increíble que nuestro trabajo traspasara nuestras fronteras. Hay muchos seguidores que nos lo han sugerido, y quizá ése sea nuestro siguiente objetivo una vez que finalicemos toda nuestra promoción y distribución en España. 

9. Contadnos si estáis tocando mucho fuera del territorio ANDALUZ y qué conciertos importantes tenéis previsto dar fuera de nuestras fronteras regionales.
               Hasta ahora todo ha ido muy rápido. Hemos tocado varias veces en Sevilla capital y provincia, tanto abriendo festivales como teloneando a grupos como SANTELMO. Nuestra intención es dar el siguiente paso y "exportar" nuestro directo fuera de la comunidad andaluza, y de hecho tenemos ya varios conciertos apalabrados.

10.¿Cuál ha sido la respuesta de los medios especializados ante vuestro disco?
La crítica especializada ha coincidido en resaltar la gran originalidad del trabajo. Asimismo, en general, los medios se han mostrado entusiasmados con el tipo de música que hacemos y con el modo en que la hacemos, subrayando el sonido moderno pero con raíces clásicas que caracteriza al trabajo y que ya hemos comentado antes.Han calificado al disco como “una de las más gratas sorpresas del metal nacional” e incluso lo han denominado “el mejor disco de metal del año”. Para la banda, todo esto resulta muy motivador y alentador.


11. ¿Cuándo presentaréis el disco en la capital ONUBENSE?
               Creemos que nuestro público onubense se merece una presentación a lo grande. Y eso precisamente es lo que estamos ultimando. A día de hoy no tenemos fecha pero dentro de poco será conocida y a buen seguro que el concierto no defraudará. Queremos que sea algo especial para nosotros y para nuestros seguidores.

12. ¿Pensáis que es posible que haya un hueco para vosotros tal y como está el panorama del ROCK español?  y afirmadme el porqué, jejej.
               Creemos que sí y sabemos que hay mucho público de todas las edades deseoso de metal clásico. Lo hemos constatado. Aportamos ideas frescas en un estilo que muchos creen ya superado. Por esto y por la respuesta a nivel de medios especializados, de fans y en general de todos cuantos habéis escuchado el disco, creemos que Gaelbah tiene mucho que decir a nivel nacional. 

13. ¿Qué queréis decir a la peña que no os conozca y no haya escuchado vuestro disco y cómo se pueden hacer con él?
               Pues ante todo, gracias por interesarse por nosotros leyendo esta entrevista. Nos gustaría que todos aquellos que sientan curiosidad por nuestra música se unieran a nuestras redes sociales (Facebook, tweeter). Somos un grupo al que le gusta tener un contacto directo con sus seguidores y siempre estamos pendiente de ellos. Por eso, esperamos veros en directo para transmitiros toda nuestra fuerza y energía, así como para haceros disfrutar con nuestra música y demostraros que el metal sigue vivo y, en parte, nosotros somos los encargados de que esto continúe así. Aquellos que todavía no tengan el disco pueden adquirirlo en establecimientos de Huelva (Ramblado), Sevilla (Heaven & Hell en la c/Castilla o en www.heavenhell.es, Triana Rock, Sala Quadrophenia, Tornillo) y en Madrid (Kaos), así como en nuestra página web www.gaelbah.org.

ENTREVISTA: ILDE "SINNER " MEDRANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario