AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

08 agosto 2012

MOTTO PERPETUO " POWER GOTHIC METAL DESDE BARCELONA "


Hoy os presentamos otra buenisima banda se llaman " Motto Perpetuo ". La banda se gesta en los inicios del nuevo milenio de la mano de Jordi Fernández (guitarra) y José Torrent (ex-batería), ambos con una considerable trayectoria y experiencia en el panorama del metal barcelonés. En el transcurso de los primeros años se decantaron por un estilo muy power metal, realizan numerosas actuaciones y graba la demo “Motto Perpetuo”, obteniendo buena respuesta.
La banda se acaba consolidando en 2007 con la incorporación de su actual cantante Mireia Farré (voz), que aportará un sonido más melódico, actual y fresco, tras muchos cambios de componentes.
Podemos destacar dentro de su currículum, la participación en varios concursos, como Emergenza, Ahme-Mz o Metal Battle Wacken, donde el grupo quedó en los primeros puestos. 
Debutan discograficamente en Diciembre de 2010 Motto Perpetuo con “Perpetual Time”, el primer álbum de la banda. Un disco que se mueve en el terreno del heavy y power metal más actual, sin dejar de lado ciertas reminiscencias clásicas con algunas pinceladas de tipo progresivo o gótico. La grabación y masterización se llevó a cabo en los estudios La Rulot (Barcelona), donde su técnico de grabación, Pau Andreu, junto a Jordi Fernández (guitarra y principal compositor de la banda) tomaron las riendas en la producción. El álbum consta de 11 cortes, además de 3 bonus tracks que son remakes de una anterior demo pero con un sonido más actual. “Perpetual Time” fue editado por la discográfica asturiana Santo Grial, que se encargó de la distribución.
En este disco debut la banda refleja el duro esfuerzo de años de trabajo. Un sonido sobrio y fresco, con una base sólida, unas guitarras contundentes y brillantes, más buenas melodías de voz y teclados es lo que se puede escuchar en “Perpetual Time”.
Tras la gran acogida del álbum por parte de la crítica y del público, la banda vuelve a sufrir un periodo bastante largo de cambios en la formación. Actualmente la banda vuelve a estar consolidada. El grupo sigue promocionando “Perpetual Time” y ya está trabajando en nuevas composiciones para grabar un segundo trabajo.La banda actual la forman: Mireia Farré (Voz), Jordi Fernández (Guitarra), Álex Blanco (Bajo), Ramón Lorca (Batería) y Markus (Teclados) y pronto te hablaremos sobre este disco en "SAINTS & SINNERS BLOGZINE ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario