AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

09 agosto 2012

ENTREVISTAS : EL ZARPAZO DE VICENTE FEIJOO





C  Aqui os dejamos la ultima entrevista realizada por ILDE MEDRANO a VICENTE FEIJOO lider de la banda ZARPA dònde nos cuenta cosas concernientes a su banda ZARPA.

¿  YA LLEVA UN TIEMPO EN LA CALLE " LAS PUERTAS DEL TIEMPO" , QUE RESPUESTA HA TENIDO POR PARTE DE LOS FANS DE ZARPA ESTE NUEVO DISCO?

o       Pues a nivel de críticas muy bueno, a nivel de ventas pese a la crisis que vivimos el disco está cumpliendo nuestras expectativas, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, el video del single “Esto es Heavy Metal” ya ha pasado  las 32.000 entradas en youtube, todo un éxito para una banda con tan poca promoción como la nuestra, en definitiva vamos  madurando  el nuevo trabajo poco a poco.

¡PARA SER UNA BANDA VETERANA NO PARAIS !..., DESPUES DEL LANZAMIENTO DE "LAS PUERTAS DEL TIEMPO" HABEIS REEDITADO "ZARPASAURIO " EN VINILO ,AHORA ESTAIS PREPARANDO LA EDICION DE OTRO DISCO ANTIGUO ¿LA CABEZA DE VICENTE FEIJOO NO DESCANSA NUNCA?

o       Ser o no ser una banda veterana no tiene  nada que ver con las ganas y actitud  ante  lo que nos gusta, en este caso hacer música, las reediciones se están haciendo porque pequeños sellos que trabajan para coleccionista s y amantes de este género están interesados en  esos trabajos no editados y. De Zarpa aún quedan cosas inéditas por editar , ahora hemos rescatado el trabajo de 1979 “ Adictos al crimen” intentaremos que salga a finales de año o principios del siguiente, pero en cualquier caso no será el único ni último trabajo que  se rescatará. En cuanto a la siguiente pregunta, la cabeza de Vicente Feijóo, sí que descansa, pero hay que aprovechar el tiempo al máximo y eso es algo que yo sé hacer muy bien.

¿QUE OTROS PLANES INMEDIATOS TIENE ZARPA ?

o       Aparte de la reedición del disco que he comentado antes y de otros inéditos, vamos a grabar otro video promocional del nuevo trabajo “Las puertas del tiempo” para después de  verano, también seguramente haremos la presentación del  nuevo disco en Valencia, ya indicaremos sala en su momento.



Z    ZARPA COMO BANDA HA EVOLUCIONADO A TRAVÈS DEL TIEMPO EN CUANTO A SONIDO Y ESTILO ¿ NOTAS ESA DIFERENCIA Y CON CÙAL ÈPOCA TE QUEDAS?

o       Cada disco de zarpa es diferente, esa es nuestra marca, nuestra música evoluciona con nosotros, no seguimos una pauta de sonido, simplemente dejamos que las cosas ocurran, el zarpa del primer disco  tiene  la raíz  de nuestra forma de hacer y cada  trabajo nuevo es una rama diferente, la verdad es que yo siempre me quedo con el que aún no he compuesto, porque sé que es el que me va a sorprender.

¿SE OS ESTA REIVINDICANDO EN FESTIVALES POR ESTE GRAN TRABAJO COMO HA SIDO " LAS PUERTAS DEL TIEMPO?
o       La verdad es que mucho menos de lo que nos gustaría, no sabemos si es por la crisis o porque no llegamos lo suficiente, porque  no se nos conoce, porque no tenemos un manager interesado  en nosotros, o simplemente porque  no entramos en los planes y gustos de los que organizan, somos una banda que en directo damos el callo y sonamos muy bien, además tenemos suficientes tablas para estar a la altura de cualquiera, pero no logramos quitarnos la espina de ser un grupo maldito.

¿ES VERDAD QUE TENEIS FANS HASTA EN LOS U.S.A,  HASTA ALLÌ HA LLEGADO EL ZARPAZO DE VUESTRA MÙSICA NO?
o       Pues  la respuesta es que cada día tenemos más fans en los Estados  Unidos, en Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Chile, bueno  la América de habla Hispana y eso debe de ser por alguna razón, puede  que poco a poco la banda se vaya conociendo  más a través de los nuevos trabajos.

¿HASTA CUANDO PIENSAS ESTAR VICENTE FEIJOO DANDO GUERRA CON SU BANDA TOCANDO HEAVY METAL , MORIRAS CON LAS BOTAS PUESTAS ENCIMA DE UN ESCENARIO?

o      No!, mi intención no es morir en un escenario, por Dios !! aunque si  me toca, no habrá nada que lo pueda impedir, eso es algo romántico que los artistas y actores siempre dicen, porque su deseo es que su profesión se prolongue hasta el final de sus días, en mi caso seguiré  hasta que mi corazón y mi alma me lo dicten, aún somos muy jóvenes para pensar en una retirada aunque algunos piensen lo contrario y quedan muchas cosas buenas por vivir y disfrutar, Feióo seguirá, mientras tenga algo que decir.
o  
¿TIENES ALGÙN OTRO PROYECTO EN MENTE COMO EDITAR ALGÙN DISCO EN SOLITARIO O EDITAR UN DISCO CON CANCIONES ALEJADAS DEL HEAVY METAL DE ZARPA?

Aunque  también me dedico a componer otras músicas que sorprenderían a más de uno, rotundamente ¡¡no!!! Si he de editar algo será con Zarpa, lo demás lo reservo para gente  que por alguna razón tiene una relación más intima con mi persona, es música demasiado espiritual para difundirla así porque si.

¿SE NOTA QUE ZARPA ES UNA BANDA MUY QUERIDA POR LA PEÑA HEAVY , AÙN ASI HAY MUCHOS QUE TODAVIA CASI NO OS CONOCEN CON TANTOS AÑOS DE CARRETERA Y DISCOS A VUESTRAS ESPALDAS ¿ A QUE ES DEBIDO ESTO?

Seguramente que es un misterio que tendríamos que llevar a Cuarto Milenio, no entiendo como después de haber hecho tantas cosas te conozca antes un chino que uno de tu pueblo, pero seguramente que  entra dentro de lo normal,  si en los años 80 hubiéramos salido en los 800 programas de TV que habían , seguramente que la gente nos conocería, pero el tiempo pasa, los que te conocían se han retirado, la gente joven solo ve  lo que le ponen en bandeja, no tiene idea del pasado en la mayoría de casos y por eso esto es un eterno comienzo, siempre tienes que estar haciéndote de notar con nuevos y mejores trabajos y  despejar dudas sobre que es Zarpa musicalmente, porque hay gente confundida, pero gracias a Dios tenemos la suerte de tener cada vez gene más joven que se engancha, en definitiva hay a quien le toca bailar con la más fea y a nosotros nos tocó ese  papel.


¿CUÀLES HAN SIDO LAS BANDAS QUE MÀS HAN INFLUENCIADO PARA QUE ZARPA NACIERA COMO BANDA DE HEAVY METAL HABLANOS DE ESO GRUPOS QUE TE MARCARON EL CAMINO?

Todos los músicos siempre se dejan influenciar por lo que escuchan en su adolescencia, nosotros vivimos una época dorada musicalmente hablando, todos los grupos de los que mamamos  han sido los pilares de toda la música que ha habido después, desde  Deep, purple, Led Zeppellin, Nazareth, Bad company, Ac/DC, UFO, Judas Priest, Uriah Heep, Iron Maiden, Fogath, Boston, Grand Funk, Sweet , Utopia, Journey , Motörhead, Status Quo,   grupos y guitarristas de los 90, bueno, la lista es interminable, antes no habían tantas etiquetas de mierda como ahora que lo único que hacen es separar a la gente del Rock, por eso  nuestra  música  mamó de muchos y grandes grupos y eso se refleja en nuestro espíritu.

¿ ESTAS TRABAJANDO YA EN NUEVAS CANCIONES PARA EL PRÒXIMO DISCO Y PARA CUANDO ?

Si claro!! Yo hago de monje y guerrero, cuando toca ir a batallar ahí estoy, de conciertos, moviéndome cara a la gente y luego me refugio en mi estudio  como monje y comienzo a componer sistemáticamente pero sin presión, siempre intentando estar lo más relajado posible, siempre el día después de salir del estudio con el nuevo trabajo, compongo el primer tema del siguiente disco, par a el  próximo ya llevo una producción de unos 14 temas, de los cuales me quedaré unos  6 y así seguiré componiendo más cosas hasta dentro de unos 7 meses , pasado ese tiempo haré una pre maqueta con lo que habremos elegido y lo enviaremos a Alemania en donde se escogerán los temas definitivos para el siguiente trabajo y ahí comenzará el curro de ensayo con la banda hasta el día de entrar al estudio, este proceso suele durar sobre dos años que es lo estimado.

¿EN QUE TE INSPIRAS PARA HACER LAS LETRAS ? ¿ TODAS LAS ESCRIBES TU?

Lo de las letras es complicado, hay muchas cosas que te pueden inspirar, tanto filosóficas, fantásticas como cosas muy actuales, generalmente me gusta contar cosas que puedan tener muchos sentidos porque cada oyente lo va a interpretar según su criterio y eso es lo que mas me interesa, que cada cual vea algo que le identifique con su personalidad y su forma de pensar, intento utilizar mucha prosa, aunque también utilizo las rimas y las formas poéticas y descriptivas, eso si, con un lenguaje siempre  correcto, aunque a veces  un taco no viene mas decirlo, generalmente soy siempre el  autor  de todas las letras, eso quiere decir que tengo que currar más.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A VICENTE FEIJOO POR CONTESTARNOS ESTAS BREVES PREGUNTAS PARA SAINTS & SINNERS BLOGZINE Y HACEROS SABER A TODOS LOS FANS Y NO FANS , COMO SE LO CURRA UN MÙSICO COMO VICENTE FEIJOO Y SU BANDA ZARPA.

Gracias a  vosotros que tanto nos cuidáis, espero que  sigáis mucho tiempo ahí aportando información y conocimiento de  esta música  tan marginada en este país de  ignorantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario