HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

06 mayo 2012

ENTREVISTAS: JORDI CASTILLA & CARTA MAGNA .. " EL ROCK MELÒDICO DEL GUADALQUIVIR "







TENEMOS EL GUSTO DE HABLAR CON JORDI CASTILLA GUITARRA Y VOZ DE LA BANDA SEVILLANA "JORDI CASTILLA & CARTA MAGNA" , OTRO DE LOS EXPONENTES DEL ROCK MELÓDICO  DEL PAÌS  , Y NOS HABLA DE SU RECIENTE SEGUNDO DISCO "SÍ ESTÁS AQUÍ .. " , UN EXCELENTE TRABAJO AL QUE HEMOS ACCEDIDO Y COMENTADO RECIENTEMENTE EN "SAINTS & SINNERS BLOGZINE "


1. Acabas de lanzar tu segundo disco como JORDI CASTILLA & CARTA MAGNA ¿Què significa para un joven músico el editar este nuevo disco?


Bueno antes de empezar, quiero darte las gracias por brindarnos tu espacio para compartir nuestra música con todos tus lectores.Respecto a la pregunta, sólo puedo decir que es una grandísima satisfacción el poder aportar mi pequeñísimo granito de arena en esta escena musical que como sabes cada día es más difícil.
Es un trabajo hecho con mucha ilusión y ganas,  básicamente éste es el significado principal del mismo, es una sensación de presentar a toda la gente esta cantidad de energía que llevamos dentro y que queremos compartir en nuestra música y en los conciertos.

2.¿Has contado con colaboraciones de lujo  como PETE LESPERANCE del grupo canadiense HAREM SCAREM , hablanos cómo ha surjido esta colaboración ?

Si, además de Pete, colabora el propio Rafa Martín, Fran Rodríguez del grupo NEXX, Manuel Iñigo de Katie King, Jose Angel López de TH3 reasons entre otros...Lo de Pete surgió a raíz de Rafa Martín, ya que cuando me comentó la posibilidad de producirme un tema, me dijo que le gustaría contar con Pete para los arreglos musicales y guitarras, evidentemente le dije que por supuesto que si  (después de que se me cayera una lágrima por la ilusión que me hacía ya que soy seguidor de Harem Scarem),  
Si bien el trabajo con Rafa ha sido más "codo a codo", con Pete ha sido a través de internet y mediando Rafa, ya que ellos tienen bastantes proyectos en común y están acostumbrados a trabajar de esta forma.
Era una gozada ver como iban llegando las distintas pistas de guitarras tocadas por él y que iban engrandeciendo poco a poco el tema, evidentemente solo con esto, he tenido la oportunidad de aprender muchísimo a nivel guitarrístico.

3.RAFA MARTIN ha sido el productor de este nuevo disco tuyo " Sí estás aquí " ¿dònde ha sido grabado?

Rafa solo ha producido el tema "la calle de atrás" el resto es producción mía.
Respecto a la calle de atrás, el tema lo compuse inicialmente yo, aunque luego me fui para Madrid para trabajar con Rafa y darle una vuelta completa a la canción, la cogimos desde el primer acorde y lo cambiamos todo, ni que decir que Rafa tiene una capacidad creativa increíble.
A partir de ahí le enviamos la base a Pete y él en su estudio en Canadá le dio forma musical. Las voces las grabamos en casa de Rafa, y él se encargó de toda la producción vocal.La mezcla y masterización, la asumí yo en Sevilla. Cualquier palabra en positivo que pudiera decir de Rafa tanto a nivel musical como personal se quedaría corta, es un tío de puta madre, un profesional como la copa de un pino y una pasión por la música que acojona. Ha sido una suerte el poder conocerlo personalmente.

4.¿Còmo decides montar una banda de sonido cercano al A.O.R ¿què miras tienes puestas en este grupo ?

La razón básicamente, es que soy un amante de este tipo de música y creo que es el lenguaje perfecto para sacar al exterior aquellos mensajes y sentimientos que queremos transformar en música.
Respecto a las miras... vamos a ser conscientes, realistas, y sobretodo sinceros, el que se acerque con algún tipo de "miras" a nivel comercial a este tipo de música, lo lleva muy complicado.
La única intención es disfrutar haciendo música y el sueño sería poder hacer disfrutar y sentir a los aficionados al rock melódico que se quieran acercar a escuchar nuestra propuesta. 

5.Este disco tiene canciones que hasta podrían salirse de la etiqueta ROCK MELÓDICO y perfectamente encajara en radio formulas ¿Hàs buscado ese sonido premeditadamente?
En absoluto, jajajaja, no tengo dinero ni padrino para acercar mi música a las radiofórmulas, el sonido es el que nos gusta y realmente no hemos planteado que sea más o menos comercial.

6.¿Crèo que os presentasteis a los castings para EUROVISIÒN ,¿Còmo fuè eso ?
jajajaja... si bueno... eso fue un poco locura, cuando acabamos el primer disco, después de mucho trabajo acumulado me quedé un par de semanas "libre" y coincidió que se abría la posibilidad de presentarse a Eurovisión, por lo que decidimos en un fin de semana componer un tema y presentarlo, es "Sentimiento a flor de piel" y lo hemos incluido (mejorado) en este segundo disco.
Fue divertido ir siguiendo las votaciones, ocupamos un lugar digno, aunque muy lejos de Soraya... jajajjaaj que creo que fue la que ganó ese año.En cierto modo estuvo bien, porque hubo mucha gente que nos conoció por esto y desde entonces nos ha venido siguiendo.

7.¿Es el A.O.R. con el sonido que más  te identificas ?
Intento escuchar mucha variedad de música, pero quizás este estilo es el que ha marcado mi forma de entender la música, esa mezcla de la melodía junto a guitarras que dan fuerza a los temas es lo que me engancha.

8.¿En el disco podemos encontrar una serie de temas muy interesantes con una voz femenina que da más matices a los temas con un estilo más teatral , son ideas tuyas?
En la banda tenemos la suerte de contar con Ana Perea, (actriz de la compañía AC Teatro), por otro lado yo soy un gran fan de Meatloaf o Alice Cooper...cuando nos juntamos... pues no paramos de inventar y eso finalmente se puede ver en nuestros directos y ahora también en algunos temas del nuevo disco.
Trabajamos en común, pero todo el aspecto técnico a nivel dramático es ella la encargada y realmente disfrutamos mucho preparándolos, además de tener una muy buena respuesta por parte de la gente que viene a vernos en nuestros conciertos.


9.¿ Dentro de muy pronto estarès presentando el disco en directo, ¿ supongo que serà un dia muy especial para vosotros no ?

Por supuesto, esperamos que sea una gran fiesta, tocaremos junto a nuestros amigos de The Val y estamos preparando un show muy arriesgado, estamos muy contentos y seguro que la gente va a disfrutar y se va a sorprender mucho con lo que vamos presentar.

10.Vais a contar con la particiàciòn de una gran banda abriendo vuestro concierto, como invitados THE VAL desde Madrid.tengo entendido que luego lo presentais en Madrid junto a ellos en septiembre ¿que esperias de ese concierto en la capital dònde hay mucho fan aficionado al A.O.R y el rock melòdico?

Para nosotros es un auténtico orgullo poder tocar junto a ellos, han sacado un disco buenísimo y están pegando superfuerte a nivel mediatico, va a ser una gozada el hecho de poder compartir escenario junto a esta banda.Respecto al concierto de Madrid, pues queremos hacer un show digno que guste a la gente de la capital y vean que desde aquí, desde tierras andaluzas existe una propuesta interesante para aquellos amantes del AOR y el rock melódico.

11. ¿El anterior disco llamado "CARTA MAGNA " ¿ que respuestas recibio por parte del pùblico?
La respuesta fue buena, especialmente en los directos, con los que salimos muy contentos y ayudó para plantear este proyecto como una banda de directo.

12.¿Ya que sois de Sevilla quieros preguntarte por la escena de allì , cómo se encuentra en estos momentos el ROCK de SEVILLA?
Muy difícil Ilde, en Andalucía tenemos un patrimonio cultural increíble y maravilloso como es el flamenco con todas sus más o menos dignas variedades, pero el problema es que para aquellos que no estamos dentro de este ámbito, es muy difícil encontrar salas y público, es por ello que a los conciertos de rock (excepto los mega patrocinados por radio- fórmulas) va muy poca gente, además de tener que localizar las salas en el extrarradio de la ciudad  que dificulta aún más si cabe la asistencia... especialmente de la gente joven (que no tiene coche ni dinero para taxis) y que son los que realmente son capaces de generar tendencias.      

13.¿Por que recomendarias que se hicieran con tu disco , y que van a encontrar en èl?
Principalmente por que está hecho con el corazón. Creo que ofrecemos una gran variedad musical dentro del espectro que va desde el pop más cañero hasta el Hard rock melódico, pienso que hay muy poca gente que esté haciendo ésto ahora mismo y queremos abrir una ventana para escuchar algo "distinto" a lo que nos ofrece la industria musical tanto a nivel comercial como dentro del Heavy en estos momentos.

14.¿Dinos que bandas o grupos te han influenciado más para hacer este tipo de sonido que no esta muy de moda entre la parroquia rockera de ahora?
Te podría hacer un listado con más de mil bandas, pero creo que los que más me han influenciado son Journey, White Lion y Meat loaf y sobretodo en la escena nacional Rafa Martín, Sangre Azul, La Trampa,  Elyte o Nexx.... seguro que me dejo muchísimos.


15. ¿Què puedes decirle a la peña para que asistan a vuestro concierto del dia 25 en la sala museo de Sevilla?
QUE TOCAMOS CON "THE VAL"!!!!!! 
A parte... jajajaja, que estamos preparando un show que creo que va a ser muy interesante, queremos ofrecer algo distinto a lo habitual y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas, que se van a encontrar en el escenario a cinco amigos con toda la ilusión del mundo de disfrutar y hacer disfrutar a todo aquel que esté en la Sala Museo el próximo 25 de mayo y por supuesto que sin ellos plantearse hacer música sería imposible.

16. Darte las gracias por la atenciòn que has tenido con este fanzine digital y desearos toda la suerte en esa presentaciòn , por allì estaremos recogiendo la crònica del concierto.
El agradecimiento es absolutamente nuestro por brindarnos tu espacio, como sabes estamos a tu total disposición para todo aquello que necesites de banda, un abrazo ILde y enhorabuena por el trabajazo que estás haciendo con tu blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario