AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

29 mayo 2012

ENTREVISTAS: JAVIER MIRA " ARAÑANDO NUESTROS CORAZONES ROCKEROS "


PRIMERO HAY QUE DECIR  QUE NOS HA COSTADO UN POCO CONSEGUIR ESTA ENTREVISTA , FUÈ REALIZADA EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE JAVIER MIRA SE ENCONTRABA EN PLENA GRABACIÒN DE SU DISCO EN SOLITARIO  ,QUE LLEVA POR TITULO " ARAÑANDO MI CORAZÒN " QUE HA SIDO PRESENTADO A MEDIOS RECIENTEMENTE EN UN SALA MADRILEÑA, ESTO ES LA CONTINUACIÒN TRAS ESE FANTASTICO TERCER DISCO DE SU BANDA " PUNTO DE MIRA " LLAMADO "PUERTA DE SALIDA ",Y UN BAGAJE MUSICAL EXTRAORDINARIO CON BANDAS COMO LOS MITÌCOS "TRITÒN ", "GEYSER ", "ALGO SALVAJE " Y ALGUNO MÀS .. QUE SE ME ESCAPA ... NOS HABLA DE SUS PROYECTOS , TRAYECTORIA Y COSAS MUY INTERESANTES QUE SE LE PASAN A ESTE GRAN GENIO DE LA GUITARRA  ELÈCTRICA DE ESTE PAÌS.




1. ¿Cuándo te entra el gusanillo de la música?

No recuerdo exactamente, lo que si se es que cuando tenía 12 años más o menos, mi padre apareció un día por casa con una guitarra española y desde el primer momento sentí curiosidad por ese artilugio y a partir de ese momento me quedé totalmente pillado con ese instrumento de seis cuerdas.

2. ¿TRITÒN fue la banda que te dio a conocer a nivel nacional, que significó en tu vida ?

Evidentemente significó entrar en la música rock de este país a nivel profesional. Fue muy importante en mi vida musical, entre otras cosas porque ese disco fue el primero que grababa y empezaba a hacer conciertos y giras bastante importantes.

3. ¿Por qué grabando uno de los mejores discos de aquella época no obtuvo una continuación?


Pues me imagino que porque no se le dio la difusión y promoción que merecía. Los cuatro “magnates” que movían el cotarro rockero en esa época supongo que estarían más preocupados de mover y dar cancha a las cuatro bandas que ya estaban arriba, sin preocuparse de las nuevas bandas que salían en ese momento. Además fue el momento en que Chapa Discos empezó a hacer una criba de las bandas que estaban en su sello y para el segundo disco se limitaron a decir que no había presupuesto y que habíamos vendido poco del primer disco, y la realidad fue que vendimos el doble de las cifras que ellos decían. En definitiva, una pandilla de sinvergüenzas, por no llamarles otra cosa.


4. TRITÒN os reunisteis para un concierto , tan buena fue la respuesta de reencontraros para volver a uniros?

La respuesta del público fue increíble y más después de tantos años. De todas formas esa reunión fue puntual, no pretendíamos en ese momento volver a reunir Tritón. Pasado casi un año Prommusic nos hizo tanto a mí como a mi representante una propuesta sobre la reunión de Tritón y las ideas que tenían sobre el enfoque de esa reunión nos parecieron muy buenas.

5. ¿Cuándo verá la luz el segundo disco de TRITÒN, estás trabajando también en ello?

Ahora mismo es muy precipitado decirlo, ya que acabo de sacar mi primer disco en solitario y de momento estoy centrado en ello. Además primero estamos conformando lo que será la nueva formación de Tritón para empezar a hacer actuaciones, luego ya nos centraremos en ese segundo disco.

6. Tienes en tus filas de nuevo a JUAN OLMOS tu primer cantante , porque motivo ha vuelto a la banda?


No hay ningún motivo especifico. Tras la ruptura con los antiguos miembros de la banda y la imposibilidad de que Cristofer, el vocalista, continuara por motivos profesionales, se lo comenté a Juan el preparar un cuarto álbum y el aceptó gustosamente. Entre Juan y yo siempre ha habido muy buena química, tanto fuera como encima de un escenario, aparte de ser junto conmigo los que dimos vida a este proyecto llamado Punto de Mira.


7. ¿Cuál ha sido en vuestros conciertos la respuesta del público hacia los temas de PUNTO DE MIRA, gusta vuestra propuesta de HARD ROCK endurecido o crees que este estilo actualmente es de minorías que gustan de buen rock, frente a propuestas más METALICAS y radicales?

La respuesta en todo momento ha sido muy buena. El hard rock siempre ha funcionado y seguirá haciéndolo. Afortunadamente hay público tanto para un tipo de música como para otro, he incluso mucha gente le gusta de igual manera tanto el hard como el metal. Cualquier tipo de tendencia musical dentro del rock tiene su público y sobre todo si está bien hecha, mucho mejor.

9. ¿Qué proyectos cercanos tiene JAVIER MIRA?

Ahora mismo dar cancha y mover mi primer disco en solitario “ARAÑANDO MI CORAZÓN”, que acaba de salir hace unos días, además de montar la banda para defenderlo en directo.

10. ¿Cómo ve un músico veterano como tú, la escena rockera de este país?

Bastante jodida como siempre, pero lo importante es que hoy por hoy sigue habiendo muchísimas buenas bandas de rock en este país que no tienen nada que envidiar a las de fuera, a pesar de las trabas y falta de apoyo por parte de los grandes medios de comunicación sobre todo, que si no les untas no mueven un dedo, pero bueno… esto siempre ha pasado.

12. ¿Cuáles han sido los guitarristas que más te han influido?

La lista sería interminable, desde que empecé escuchando a Hendrix hasta hoy por hoy Steve Vai imagínate la cantidad de grandes guitarristas que han pasado a la historia.

13. No hace mucho vi una colaboración tuya en el disco de TERMINAL 6 ¿sueles colaborar con muchos grupos noveles o produciéndolos?

Siempre que tenga algo de tiempo me encanta colaborar con músicos y bandas. Desde hace unos meses estoy trabajando conjuntamente con Juan Olmos en Olmostudio y todas las bandas que están grabando allí salen muy contentas con el trabajo que hacemos tanto en grabación como en producción.

14. ¿El panorama musical se pinta negro, muchos grupos tiene que suspender las giras por falta de venta de entradas, algo de eso te ha pasado cuéntanos que piensas sobre ello?

PORTADA DEL NUEVO DISCO DE JAVIER MIRA
Pues sí, la verdad es que es una lástima que esté sucediendo esto, mucha gente no se molesta en ir a conciertos de bandas españolas, tal vez sea por la falta de información o por el exceso de información, no hay más que ver en las redes sociales como facebook la cantidad de eventos que hay diarios. A parte de que mover una banda para hacer un directo implica muchos gastos, entre otros el pago del alquiler de la sala, cosa que me parece vergonzosa.

15. ¿quién piensas tú , que sobran en este negocio de la música, dónde hay tantos intereses y envidias?

Pues precisamente los interesados y los envidiosos, los que van de managers a robar a los grupos y luego desaparecer, los que montan festivales de mierda en verano con infraestructuras precarias tanto para los músicos como para el público, con el único afán de llevárselo muerto, los que se montan un garito o sala para que los grupos que tocan les traigan clientela y encima les cobren un alquiler. Hay mucho hijo de puta en este negocio que debería estar muerto.

16. ¿Piensas que el mercado está saturado de mediocridades musicales, ya no solo en el ámbito del rock , que hay mucho músico de boquilla ?

Pues la verdad es que si, el problema es la cultura musical inexistente hoy por hoy. Si hubiese cultura musical, muchos de estos desaparecerían.

17. JAVIER darte la gracias por esta breve entrevista y si nos quieres decir algo más aquí tienes tu espacio?

Pues darte las gracias por esta entrevista y apoyar la buena música y también pedirte disculpas por la tardanza en responder a dicha entrevista. Y también decirles a tus lectores que se hagan con mi ultimo trabajo en solitario que estoy seguro les va a encantar. Un abrazo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario