30 abril 2012

NOTICIAS: TAIFA PRESENTÒ SU NUEVO DISCO EN MARRUECOS


LA BANDA MALLORQUINA "TAIFA " HACÍAN PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO "DESPERTANDO EL SILENCIO " EL PASADO 7 DE ABRIL, EN MARRUECOS ..AQUÍ OS PONEMOS UNA BREVE CRÓNICA DE ESE PERIPLO EN TIERRAS DEL MAGREB DE LA EXCELENTE MÚSICA QUE "TAIFA " REPRESENTA.


7 Abril 2012 TEATRO DE LA KASBAH CHEFCHAOUEN-MARRUECOS
Tras actuar como cabeza de cartel el pasado mes de septiembre en el festival Metalkesh de Marrakech, nuevamente Taifa visitaba el país alauita, en esta ocasión seria en la bella ciudad de Chefchaouen, en un lugar tan privilegiado y prestigioso, como es el Teatro de la Kasbah en pleno centro de la comarca, donde además se presentó el nuevo álbum de la banda titulado “Despertando el silencio”.
Una vez más, formamos parte de esta aventura que comenzó el viernes 6 de abril en Málaga, donde nos unimos con Luis, Víctor y Antonio para seguir camino hacia el puerto de Algeciras donde cruzamos el estrecho llegando a Ceuta. Una vez ya pasada la frontera nos esperan miembros de la organización del concierto para llevarnos en coche hacia Chefchaouen, no sin antes hacer una parada en la histórica ciudad de Tetuán, donde se une al grupo Reda Bentahar, músico de la conocida orquesta andalusí AbnaeZiryabde (Tetuán), que fue el gran invitado especial en el concierto de presentación del ya tercer albúm “Despertando el silencio”.Tras disfrutar de un verdadero té marroquí en compañía de viejos amigos de Taifa, salimos hacia Chefchaouen, llegando ya avanzada la noche a nuestro destino, y bastante cansados del viaje. Tras cenar, nos damos un paseo por la ciudad y nos vamos a dormir pronto.
Al día siguiente por la tarde se organizó la presentación del disco para los medios con jam sesión incluida en el Café Chaouen. Con muchos músicos marroquís colaborando en la jam junto a Taifa con grandes versiones de canciones tanto españolas como marroquís, todo con un gran ambiente festivo y divertido, un momento único e inigualable, donde los asistentes disfrutaron y bailaron alegremente.
Ya de noche a las 21:30, con el Teatro de la Kasbah absolutamente lleno daba comienzo la actuación de Taifa, tras una espectacular intro a manos del virtuoso violinista Reda Bentahar, comenzaba el repertorio con los temas de su nuevo álbum. Canciones como “Algo más que respirar”, “Persiguiendo una mentira” o “una razón para vivir” además de canciones de su álbum ”Alhambra” y de su primer disco “Más allá del sur”.
Un sonido contundente, melódico y emotivo fue el que transmitió Taifa durante toda su actuación donde cabe destacar la particular versión de la canción popular marroquí “Ya blentBladi”con la colaboración de Reda al violín, donde el publico enloqueció y no escatimó en gritos ni aplausos durante todo el concierto.
En definitiva un gran concierto para todos los asistentes que a pesar del frío que hacia estuvo de principio a fin disfrutando de la fuerza en directo de Taifa.
Muchas gracias la organización y sobre todo a Taifa por ser tan grandes músicos y mas aún como personas. SALUD!!


 DESDE "SAINTS & SINNERS BLOGZINE " QUEREMOS AGRADECER A LUIS MASOT,  POR SU INESTIMABLE ATENCIÒN CON ESTE FANZINE DIGITAL FACILITANDONOS LA CRÒNICA DE SU IMPORTANTE CONCIERTO AL OTRO LADO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR , ASÌ TAMBIÈN POR FACILITARNOS ESTAS BUENISIMAS FOTOS DE SU ESTANCIA EN EL PAÌS VECINO.. ESPEREMOS PRONTO COMENTAR SU TRABAJO , Y ENTREVISTA PARA QUE NOS CUENTEN SOBRE SU NUEVO DISCO.


1 comentario:

  1. Gracias a vosotros!! ya no imagino Marruecos sin vuestra compañía!!
    víctor

    ResponderEliminar