AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

25 abril 2012

HEAVYS DEL SUR : ENTREVISTA A CENIZAS DEL EDÈN





EN NUESTRA SECCIÓN "HEAVYS DEL SUR " TRAEMOS LA ENTREVISTA HECHA A DANIEL GÒNZALEZ LIDER DE LA BANDA ONUBENSE DE HEAVY METAL "CENIZAS DEL EDÉN " PARA QUE NOS HABLE UN POCO SOBRE  LA MÚSICA DE ESTA FENOMENAL BANDA DE HUELVA CAPITAL.


1- ¿Cuándo y como se forma Cenizas del Edén?
Todo empieza en vísperas del verano de 2007, como un grupo de amigos con ganas de pasarlo bien e intentando hacer algo de música, después de múltiples cambios de formación en la cual, como miembro original sólo quedo yo, decidimos romper el proyecto que realmente nunca llego a gozar de seriedad. Nos reunimos en verano de 2010 y empezar algo serio, comprometido, con propósitos y objetivos. De un quinteto pasamos a un  cuarteto en mayo de 2011 donde David, vocalista entonces de la banda pasa a ocupar junto a su hermano también labores guitarrísticas. Podríamos decir que aquí nació de verdad el proyecto y la esencia que hoy es Cenizas del Edén.Así quedó conformado los actuales miembros de la banda, los hermanos David y Daniel González Muiño  a la voz y guitarras, Manu al bajo y Antonio a la batería.

2- ¿No lleváis mucho tiempo como banda, verdad?
Pues como grupo desde 2007 que es cuándo empezamos a jugar con la música pero como cuarteto, como dije anteriormente, desde mayo de 2011. 


3- ¿Por qué habéis decidido tirar por éste estilo heavy ochentero?
Bueno, principalmente porque nuestras venas fluye Heavy Metal, de la época dorada de este género. Aprovechamos que todos coincidimos tanto en gustos musicales como en influencias y sólo tratamos de hacer lo que nos gusta sin pensar en de qué manera va a llegar a la gente o si es más comercial o menos. Solo disfrutamos con la musica que hemos mamado y por lo demas sólo cabe esperar que los demás disfruten igual que nosotros haciéndola.


4- El pasado año veía la luz vuestra primera demo en formato de EP. ¿Cómo ha sido la aceptación por parte del público Heavy de Huelva y de los medios en general?
Así es. El año pasado grabamos lo que es nuestro primer trabajo, de manera totalmente casera y autoproducida por nosotros con la inestimable ayuda de Julio García, que fue principal motor en la grabación. Lo hicimos principalmente sólo con la idea de mostrar lo que es Cenizas hoy en día, teniendo en cuenta que la maqueta la sacamos solo 4 o 5 meses despues de autodefinir la formación del grupo. La aceptación en general ha sido muy buena. Gente especializada y no tan especializada de diferentes medio, o simplemente aficionada al género coincide en que el grupo tiene madera para esto, y que con una mejor grabación y producción nos augura un estupendo futuro como grupo.


5- ¿Habéis movido vuestro trabajo por medios fuera de Huelva, radios, webzines, ETC
Sí, todo lo que ha estado al alcance nuestra mano con la ayuda de internet (una herramienta fundamental para los grupos de hoy día), y algún que otro amigo como es Juan Carlos Manzano o Héctor Nuñez ''Tote'' , hemos tenido la posibilidad de sonar en muchas radios a nivel nacional, como también algunas latinoamericanas y también estamos incluidos en el tercer recopilatorio de Efecto Diablo, donde están las bandas que más prometen hoy en día en España.


6- ¿Cómo lleva Cenizas del Edén el tema de los conciertos? ¿Estáis tocando mucho?


Pues en lo que llevamos de año no está del todo mal, hemos tenido un intenso mes de febrero con 3 actuaciones incluido el concierto en Montilla (Córdoba), incluso hemos tenido que cancelar uno. Tuvimos un parón inesperado justo después de sacar la maqueta al no encontrarse nuestro batería Antonio en disposición de tocar por una enfermedad. Pero ya está todo superado y preparados para seguir dando guerra en todos los escenarios que podamos abarcar! Volviendo al rodaje al máximo este verano!
7- ¿Estáis preparando nuevos temas para una próxima demo, en qué línea van y si hay una evolución con respecto a los editados ya?
Pues teniendo en cuenta que como cuarteto solo llevábamos 4 meses antes de sacar nuestro EP y la falta de conciertos ahora, nuestras evolución es brutal... Seguimos currando día a día para lo que será nuestro primer disco en la misma onda quee el primer trabajo, pero mucho más trabajado.  El grupo está más compactado y la calidad de nuestro vocal David con la guitarra se nota día a día. Los nuevos temas están mucho más elaborados, requieren más técnica. Pensamos que si queremos optar a algo, nuestro trabajo tiene que estar al nivel de lo que ya está en el mercado, y precisamente, no es para nada poco. Todo lo contrario. El panorama está a un nivel que no envidia a ningún otro país.


8- ¿Cómo ve un miembro de una banda joven el panorama actual del Rock tanto en la provincia de Huelva como en el resto del país?
Mal... Bastante mal. Para que las compañías te hagan hueco tienes que venderle un producto no bueno, si no mejor. Aparte de ensayo se necesita dinero, y si piensas sacarlo con actuaciones vas de culo. Las actuaciones son escasas e infravaloradas económicamente, los ayuntamientos como éste que tenemos no apoyan a ningún grupo, al igual que las salas. Solo hay concursos engañosos donde tú pones la pasta o te ponen a vender entradas. Osea que mejor disfrutar el día a día en tu local con la música que haces y aprovechar las pocas oportunidades que se te puedan presentar. Por otro lado, el nivel y la calidad de los músicos y de las bandas emergentes de este país está subiendo como la espuma.


9- ¿Qué proyectos inmediatos tiene Cenizas del Edén a corto plazo?
Preparar un buen puñado de buenas canciones,  confeccionar un set list compacto para las próximas actuaciones y por supuesto, componer lo mejor que podamos los temas de nuestro próximo trabajo.


10- ¿Cuéntanos cuáles son las influencias más destacadas de Cenizas del Edén?
Uff... Son bastante amplias. En lo que respecta a mi hermano y a mí hemos mamado mucho de Metallica y Megadeth, Anthrax, Iron Maiden, Saratoga, Extremoduro, etc. pero tenemos un amplio abanico de influencias nacionales e internacionales. Últimamente escuchamos mucho los buenos grupos que están emergiendo como Angelus, Crisix, Zenobia, Dünedain, Agression. etc. Luego Manu y Antonio están en nuestra onda completamente. Compartimos gustos e influencias.


11- 5 Discos preferidos.
Uff... Pues me quedo con el Black Album de Metallica, de Guns n' Roses me quedo con Use Your Illusion (cualquiera de los dos) y Appetite for destruction. El Blackening de Machine Head y el Number of the Beast de Iron Maiden.


12- ¿Qué banda nacional te encantaría telonear si tuvieras ocasión o si ya lo habéis hecho cuál ha sido?
Ufff... Aún no hemos tenido ocasión. Pero nos encantaría telonear a bandas como Angelus Apatrida, Saratoga, Avalanch, Obús, Warcry, 037 o Tierra Santa.


13- ¿De dónde os inspirasteis para coger ese bonito nombre para el grupo?
Este nombre fue idea de mi hermano Lolo, que también perteneció a la banda en 2007. Cuando decidimos cambiar las tornas, pasar a cuarteto, y decantarnos por el Heavy Metal lo único que quedó 
de los anteriores Cenizas fue el nombre.


14- Daniel tiene este espacio en ''Saints & Sinners para lo que quieras decir con respecto a Cenizas del Edén. ¿Dónde pueden escuchar vuestra música y si están interesados en conseguir vuestra demo?
Bueno tenemos un myspace algo abandonado pero atendemos más el blog, que está algo actualizado. También puedes seguirnos por las redes sociales Facebook y Twitter. La maqueta puedes conseguirla pidiéndonosla encenizas_del_eden@hotmail.com totalmente gratuita. Próximamente la subiremos a Mediafire porque con Megaupload se nos jodió el invento cuando llevaba más de 600 descargas. Para finalizar dar las gracias a Ilde Medrano por este fantástico blog, gente que se involucra con su tiempo en esto del Rock y el Metal y ayuda a los grupos noveles como nosotros, robándole su tiempo desinteresadamente,
y por darnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo. Agradecer también a las radios de aquí tanto a Rock Antena Roll de JC Manzano como a Tinto Rock de Jose Antonio Nieto... A muchos compañeros que seguro nos dejamos en el tintero...

Daniel González

Cenizas del edén





DANIEL GÒNZALEZ

3 comentarios:

  1. Mucha Suerte, Compañeros... Ya sabéis que contáis con nuestro total apoyo !!! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. He tenido ocasión de oir la banda. Los temas son muy buenos; cómo modulan, acordes o voz. Coincido cuando dicen que con una producción algo más cuidada podrían competir con cualquier banda en el mercado.
    ¡¡Mi enhorabuena y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. creo que es de lo mejor que tenemos en este estilo en huelva, esto si llegara a manos de un tio que los metiera en estudio y les sacara lo mejor , no tiene nada que envidiar abandas como TIERRA SANTA y similares creo que hasta los supera.

    ResponderEliminar