AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

02 abril 2012

ENTREVISTAS: EDEN LOST " ROMPIENDO CON CALIDAD EL SILENCIO DEL HARD & HEAVY "

LA BANDA MADRILEÑA " EDEN LOST " RECIENTEMENTE ACABAN DE EDITAR SU SEGUNDO TRABAJO DISCOGRAFICO LLAMADO "BREAKING THE SILENCE " UNA DE LAS SORPRESAS DEL HARD ROCK MELÒDICO ESPAÑOL CON SABOR INTERNACIONAL, NOS HABLAN SU BAJISTA SANTI HERNÀNDEZ Y EL BATERÍA JORGE DE LA CUERDA.





1.Hola SANTI ¿ Cùentanos algo sobre este nuevo trabajo, en que os habéis inspirado para titularlo así " ROMPIENDO EL SILENCIO"?

SANTI; Buenas, un placer charlar con vosotros. El titulo del álbum refleja el momento actual de la banda, ya que desde el anterior disco "Road of Desire", a habido un silencio en cuanto a discos se refiere, pero el grupo durante este tiempo a seguido componiendo temas y actuando esporádicamente, por ello ahora Rompemos el silencio con este nuevo trabajo, del que estamos muy contentos de como a quedado. Y con muchas ganas de presentar el disco en directo.


2.¿Es vuestro segundo disco, pero del primero a este han pasado muchos años hasta lanzarlo, no?

SANTI; Cierto, el anterior disco "Road of Desire" apareció en el año 2005, a traves del sello alemán Aor Heaven. Los cambios que hubieron en la formación, retrasaron tambien el tema. Aparte que este disco se ha llevado mucho tiempo, en elección de temas, preproducción, producción, diseño, edición. "Breaking the Silence" se grabó hace mas de un año, pero ha habido distintas mezclas del trabajo hasta llegar al producto definitivo.


3.¿EDÈN LOST es una banda que ha tenido cierta repercusiòn en el extranjero , apareciendo temas vuestros en sellos extranjeros , en recopilatorios es asì?

SANTI; Como Aor Heaven, movio el anterior disco por Europa, diversos medios de prensa realizaron muy buenas críticas del disco. Tambien se incluyo uno de los temas del disco en el recopilatorio "Hear it!" de la prestigiosa revista alemana "Rock it!". Esperamos que este nuevo trabajo tambien tenga tan buena aceptacion o mas si es posible!.
De este nuevo disco se esta encargando también Aor Heaven de venderlo en Europa. Ya que les a gustado mucho este segundo trabajo.


4.¿Se nota que hay horas muchas horas de trabajo en este fantastico nuevo trabajo , ya habeìs hecho la presentaciòn oficial del disco?

SANTI; No, la presentación oficial sera el 1 de junio en la madrileña sala Ritmo y Compas. Queremos que a la gente le de tiempo a degustar el disco antes de empezar con las presentaciones en directo.



5.¿Què respuesta entre el èl aficionado al HARD MELÒDICO esta obteniendo este gran trabajo?

SANTI; Muy contentos tanto con la respuesta del público como de los medios especializados, esperamos que continue siendo asi. Despues de tanto tiempo, no sabiamos que pasaria, nos esta sorprendiendo gratamente la respuesta en general, habia mucha gente con ganas de escuchar un nuevo puñado de temas de Eden Lost.

JORGE; La verdad es que hasta ahora la respuesta está siendo bastante buena. Esperamos poder llegar tanto al público del Hard melódico como a cualquier persona que escuche rock en cualquiera de sus vertientes.



6.¿Creò que no tiene que envidiar este disco a discos que se hacen afuera, quizàs contado con menos medios que ellos pero con un resultado abrumador,lo crees asì?

JORGE; Desde luego que sí. Todo es cuestión de poner ilusión y cojones en lo que haces, y lo fundamental es creer en ello.

SANTI; Este disco a sido una autoproducción, y grabado con limitados recursos economicos. La ilusión y trabajo y las canciones que lo forman, han conseguido que el disco tenga muy buena calidad, con unos medios que no tienen nada que ver con las producciones que se hacen fuera.



7.¿Las influencias estàn patente en este disco y hay alguna muy predeterminadas, supongo que os gustaràn gente como BON JOVI, WHITESNAKE ò MR BIG , no?

JORGE; Por supuesto estas bandas que me planteas son grandes bandas y todas nos encantan, pero no hemos pretendido acercarnos al sonido de ninguna de ellas, aunque a veces es inevitable que haya temas que recuerden a canciones de estos grupos. En EDEN LOST hay una influencia musical bastante amplia y abierta y creo que eso le da una personalidad latente a la banda.


8.¿Al ser un trabajo cantado integramente en Inglès , estaìs moviendo este trabajo por fuera de nuestras fronteras tanto en EUROPA còmo los U.S.A. e incluso JAPÒN?

JORGE; SÍ. Nuestra oficina de management está moviendo el trabajo principalmente por Europa, pero también quiere hacerlo llegar a Asia y Sudamerica.

SANTI; Por lo que nos van informando, el disco se esta vendiendo sin prisa pero sin pausa, en distintos paises a traves de Aor Heaven. Esperamos poder ir promocionando el album por distintos paises en los próximos meses.



9.¿Es dìficil para una banda de HARD ROCK MELÒDCIO como vosotros hacerse un hueco entre tantas bandas haciendo un tipo de mùsica quizàs para una minoria muy selecta que degusta estos sonidos clàsicos muy ochenteros con respecto a otras corriente musicales dentro del Metal màs en boga ?

JORGE; Yo creo que hoy en día el negocio está complicado para el rock en general en España.


SANTI; El Hard/Heavy no esta pasando su mejor momento, pero son estilos musicales que siempre sobreviviran, la música echa con el corazón, siempre perdurara.


10.¿Què piensas, "PARA HACER MÙSICA CON CLASE , HAY QUE TENER CLASE ?

JORGE; JEJEJE¡¡¡. Curiosa pregunta. Yo creo que para hacer música con clase hay que tener muy claro que crees en lo que haces y esforzarte al máximo por hacer que suene correctamente. Esto último es más cuestión de horas que de clase, jejeje.


11.¿Habeìs contado con alguna colaboraciòn espècial en este disco ?

 SANTI ; Jorge Salan ha colaborado en el disco con un solo expectacular en el tema "Starting again"
JORGE ; ...y Jaime de la Aldea (Patricia Tapia KHY) con otro pedazo de solo en "Sun keep Shining.


12. ¿Aquièn prefieres de estas dos bandas os lo pongo muy dìficil JOURNEY ò WHITESNAKE?

JORGE; WHITESNAKE quizá por que yo tiro más hacia el Hard Rock. Journey también me parece una banda excelente, pero más melódica.


SANTI; Yo también me quedo con Whitesnake, aunque Journey son una muy buena banda también, unos maestros del genero.



13. ¿Pensaìs girar por todo el paìs y fuera de èl, o se ve la cosa muy dìficil para esta labor?

JORGE; También nuestra oficina de Management esta en ello. Pronto anunciaremos las fechas. De momento te podemos decir que la presentación en Madrid será el 1 de Junio en Ritmo & Compas.



14.¿Creeìs que habeìs roto el silencio como dice el titulo del album , con respecto a aportar otra propuesta de calidad al panorama rockero Español?

JORGE; Desde luego que sí. La intención era que este disco impactara a la gente por tener un sonido digamos, un poco más contundente y actual.


SANTI; Para este nuevo disco, el sonido de la banda se ha endurecido, tanto a nivel de las guitarras como en potencia en las bases ritmicas. Sin perder la melodía y el feeling del anterior disco. A sido una progresión totalmente natural, que ha actualizado el sonido del grupo.



15.¿SANTI dinos los bajistas o mùsicos que màs te han influenciado para decidir tocar en una banda de ROCK como EDÈN LOST ?

SANTI; AC/DC fue la banda que me incitó a querer tocar un instrumento e ilusionarme en formar parte de una banda de Rock desde niño. En cuanto a bajistas Rockeros que me han influenciado y admiro, la lista seria interminable Phil Lynott, Billy Sheehan, Bob Daisley, Jeff Pilson, Steve Harris, Geezer Butler, Geddy Lee...



16.¿Sabrias citarme varias bandas españolas que hacen el mismo tipo o parecido estilo que vosotros ?

JORGE; Conozco banda muy buenas de Hard Rock en este país como por ejemplo AIRLESS, pero no creo que ninguna de ellas se parezca a EDEN LOST. Con esto no quiero decir que sean peores bandas, pero dentro de que se podrían catalogar en el mismo estilo tienen toques diferentes.



17.¿Què le diriaìs a la gente que aùn desconoce la mùsica de vuestra banda ?

SANTI; Les recomendaria que lo escuchasen, ya que es un disco con temas muy trabajados y tocando varios palos del Hard Rock, conteniendo temas muy variados. Darle la oportunindad a vuestros oidos (risas)...


JORGE; Que lo escuchen por que seguro que no les va a dejar indiferentes.




18. Agradecer a EDÈN LOST y en este caso a sus portavoces ocasionales SANTI y JORGE por la gentileza de esta entrevista, y desde SAINTS & SINNERS os recomendamos este fàntastico segundo trabajo de esta banda que seguro que en un futuro cercano darà que hablar en el panorama con su refrescante HARD ROCK MELÒDICO bien hecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario