AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

17 marzo 2012

CONCIERTOS: UNA NOCHE DE "CORAJE ACÙSTICO ", LA NOCHE DE MIGUEL OÑATE

LA NOCHE DE MADRID , AYER VIERNES SE CUBRIÓ DE MAGIA ROCKERA, DE LA MANO DEL GRAN CANTANTE MIGUEL OÑATE (de sobras conocido por ser el cantante de ASFALTO hace años),PARA LO QUE SERÌA LA GRABACIÒN DE SU PRIMER DVD LLAMADO "CORAJE ACÚSTICO", ALLÍ CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AMIGOS Y DE BUENOS MÙSICOS REPRESENTANTES DEL MEJOR ROCK Y POP ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS, UNO DE ESOS INVITADOS NOS CUENTA ESTA CRÓNICA EN PRIMICIA PARA "SAINTS& SINNERS BLOGZINE " NUESTRA QUERIDA AMIGA Y GUAPISIMA CANTANTE DE "THE VAL "..GABY DE VAL , TRAIENDONOS UN REPORTAJE MUY COMPLETO.   


EL GRAN MAESTRO DE LA VOZ MIGUEL OÑATE

Ayer, 16 de marzo, en la Sala Revirock de Madrid, hemos tenido la suerte de presenciar un auténtico CONCIERTO, de los que hay que escribir con mayúsculas. Miguel Oñate, junto a su banda habitual, ofreció a un público muy heterogéneo un concierto en acústico que ha sido además grabado para su edición en DVD bajo el título de CORAJE ACÚSTICO. Todo un lujo para los sentidos. Sobre un escenario ataviado con una decoración de época que le daba un toque romántico y original a toda la trama que allí se desarrolló, vimos a un Miguel Oñate en su mejor momento, muy seguro, con una voz poderosa, defendiendo un repertorio muy sentido y lleno de contenidos tanto a nivel melódico como por el contenido de las letras.

Todo se desarrolló de un modo muy especial, ya que gracias a la participación de las actrices y de los actores, se pudieron entrelazar ideas, humor y canciones, de manera que no se trató de una consecución de temas debidamente presentados al estilo tradicional, sino más bien de un concepto muy original y entretenido que daba mucho sentido a todo lo que estaba ocurriendo allí y que hacía que no hubiese una interrupción brusca entre cada canción y la siguiente.
Miguel Oñate se metió al público en el bolsillo desde el primer momento, estableciendo un vínculo que no puede explicarse con palabras, pero que se veía muy claramente en las caras de los espectadores, totalmente atentos, participativos, involucrados, sin perder detalle ….Era evidente que estaban disfrutando un concierto que llevaban tiempo esperando y que estaba incluso superando con creces sus expectativas. Oñate estuvo arropado por los excelentes músicos que lo acompañan normalmente (Javier Bermejo a la guitarra, Jesús Utande al bajo y Juan Barroso a la batería) y con quienes tiene una complicidad extraordinaria en directo y contó además con un elemento de lujo, el coro Vallekanta, que estuvo presente durante todo el concierto. El sonido era inmejorable por su nitidez y su calidez, permitiendo que se percibiera cada pequeño detalle en cuanto a arreglos, voces e instrumentación.

NUESTRA REPORTERA OCASIONAL Y GRAN CANTANTE GABY DE VAL EN EL ESCENARIO
Pero como si todo esto no fuera suficiente, contamos también con la participación de unos artistas invitados de lujo: Luis Auserón (Radio Futura), José Carlos Molina (Ñu), Lele Laina (Topo), J.L Jiménez, Teté Delgado, Lourdes del Pino (Delirium, ex -Metropoli), Maribel Ripoll, Sayago y Gaby de Val (The Val). La presencia de tantos amigos hizo que sobre el escenario se palpara el buen ambiente. Cada uno de los invitados interpretó un tema con Miguel Oñate y todos juntos interpretaron “En el Bar de Katy”, un tema alegre y pegadizo que invita a moverse y que tiene un rollo muy americano y muy auténtico. La organización del evento fue perfecta en todos los aspectos, así que otro bravo para la compañía discográfica responsable, TheFish Factory (TFF) y para los Estudios Revirock.
En resúmen…habrá que esperar para ver el DVD que resulta de éste CORAJE ACÚSTICO de MIGUEL OÑATE, y sin duda merecerá la pena. Fue una noche magnífica llena de talento, buen rollo y emociones.

 TEXTO :GABY DE VAL
 FOTOS : DAVID ERICK CRIADO





SET LIST:




1- El reposo del Guerrero (Solo Miguel Oñate y la banda)


2- El Astuto (con la colaboración del actor, Sayago)

3- Esa Camarera (con la colaboración de la actriz Maribel Ripoll)


4- Fly me tothe Moon (participación desde este tema del coro Vallekanta, aparición de J.M López Blanco)


5-Contradicción                                                   


6- La Señorita Depresión


7- La Torre de Papel (se introduce con los acordes de “Escuela de Calor” para dar paso a la entrada en escena de Luis Auserón)


8- A Medias (con Teté Delgado)


9- El Telón (con Joaquín Ruíz al Chello)


10- Sombra y Sol (introducida con los acordes de “Qué es la Vida”, para que suban al escenario J.L Jiménez y Lele Laina (Topo)


11- Mientras                                                                 


12- Un Sobre Rosa (con Lourdes del Pino)


13- La Llave (con Gaby de Val)        


14- Fenicio (con José Carlos Molina acompañando a la flauta)


15- Crísis

16- El Bar de Katy (con la participación de todos los artistas invitados simultáneamente)

17- OvertheRainbow






JOSÈ CARLOS MOLINA, MIGUEL OÑATE Y GABY DE VAL


LOURDES DEL PINO,LUIS AUSERÒN Y GABY


LUIS AUSERÒN, TETE DELGADO,GABY & CO.



 SALUDO DE MIGUEL OÑATE PARA NUESTRA PUBLICACIÒN " SAINTS & SINNERS "


video

1 comentario: