AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

28 marzo 2012

ENTREVISTAS: MANOLO "LOLÌN " DE " SUPER 46 ".. POR NUESTRAS VENAS CORRE MÙSICA DE LOS OCHENTA....

TENGO EL ENORME GUSTAZO DE ENTREVISTAR A UNO DE LOS MIEMBROS QUE FORMAN EL GRUPO VITORIANO "SUPER 46" , El BAJISTA MANOLO "LOLÌN" QUE FUERA TAMBIEN MIEMBRO DE LA DESAPARECIDA BANDA "ROCK DAM " Y NOS CUENTA COSAS SOBRE SU BANDA QUE DESTILA PURO HARD ROCK POR LOS 4 COSTADOS TE LO TRAEMOS CALENTITO COMO SIEMPRE EN "SAINTS & SINNERS BLOGZINE ".




1.Hola LOLÌN ¿Cùentanos cuando y cómo se forma esta banda?

Buenas. Super 46 se formó en Vitoria-Gasteiz en febrero de 2010. Potis estaba componiendo unas canciones con una grabadora multipistas. Un amigo común, Alberto, se lo comentó a Javier Rojo y enseguida se puso en contacto con Potis para tocar juntos. Entonces ahí, es cuando deciden formar la banda y me localizan para acompañarles al bajo, y acto seguido, completamos la misma con Aitor Omenal, ex batería de "Vicepresidentes". Empezamos a ensayar los temas de la grabadora y hacer nuevos. Pero finalmente, en octubre, Aitor se ve obligado a dejar el grupo por compromisos profesionales y es cuando rescatamos a Fer Heras para que lo sustituya.



2.¿ En esta banda te acompaña POTIS a la guitarra y voz tambien ex-miembro de ROCK DAM, y otros componentes de bandas como U.T.M, es "SUPER 46" una reunión de miembros de la vieja guardia del METAL VASCO?

Bueno, se podría decir que sí porque todos hemos rodado en varios grupos. Amamos la música y nunca la hemos dejado de lado. Como bien dices, esta vieja guardia, surge de bandas como ROCK DAM, UTM, y otras como EPÏTAPHY , REVERENDO PARKER, ETC...


3.¿Se os sigue recordando sobre todo por el pasado de vuestra antigua banda ,que nos dejo grandes momentos en aquella época, que sentís cuando todavía se os recuerda con cariño a los ROCK DAM?

Para nosotros es una inmensa alegría que nos recuerden con ese cariño. De hecho, en nuestros bolos hacemos un par de versiones de ROCK DAM y siempre son bien recibidas por el público. Hay que reconocer que ROCK DAM dejó huella...


4.Debo de felicitaros por vuestro mini cd "HARD ROCK " , me ha sorprendido mucho el sonido conseguido en la producción, hay que ver que sonido tiene todo, pero las guitarras me han gustado mucho, es innegable influencia del estilo de vuestra anterior banda?

Este EP se grabó en Berango en los estudios de GRABASONIC. Nuestro amigo, Iván Corcuera, batería de "El Reno Renardo" estuvo a cargo de la mesa de sonido. Es un placer trabajar con él porque es muy rápido y entiende, todo lo que quieres hacer, a la primera. Por otra parte, las guitarras de Potis y Javi están muy bien compenetradas y suenan muy potentes. Está claro que, al mantener la composición y la voz de Potis, recuerde a ROCK DAM; pero la realidad es que, SUPER 46 tiene rasgos más modernos, sin olvidar el hard rock clásico que tanto nos gusta.



5.¿POTIS tiene una voz muy característica , la primera vez que lo escuché me recordó a vuestra antigua banda, aunque el sonido de "SUPER 46 " es todavía mucho más clásico y hard rockero, que opinión esta teniendo este trabajo y por dónde se va moviendo este?

La aceptación es muy buena, nos ha sorprendido gratamente, la verdad. Ahora mismo, lo estamos mandando a nivel nacional.



6.Creo que estáis inmersos en la continuación de este magnifico debut ¿seguis la línea marcada por este primer avance discogràfico , o pretendéis ir más allá del estilo expuesto en el mini cd "HARD ROCK "?

En mayo, entramos a grabar otros cinco temas, también en los estudios GRABASONIC. Nosotros mantenemos el estilo porque es realmente lo que nos gusta hacer. Está claro que hay que evolucionar y esforzarse en cada trabajo para que el sonido sea aún más contundente.



7.¿Os estaìs moviendo por fuera del PAÌS VASCO , o solo en la comunidad en la que residís y  en qué lugares se reclama las actuaciones de "SUPER 46 "?

En un principio, nos hemos movido por el PAÍS VASCO para darnos a conocer. Posteriormente, nos hemos ido extendiendo poco a poco porque realmente SUPER 46 acaba de nacer. Apenas llevamos un año con el EP y estamos recibiendo muy buenas críticas. Con este segundo EP pretendemos ampliar horizontes.



8.Es obvio que el sonido y el concepto de temas es muy rockero muy al estilo de las grandes bandas setenteras y ochenteras de ROCK DURO como THIN LIZZY por citar un ejemplo claro, es asì... què bandas os ha inspirado para sacar el sonido de "SUPER 46"?
Efectivamente suena muy clásico porque por nuestras venas corre música de los ochenta que es la que ha marcado nuestras vidas: Y & T, AC/DC, WHITESNAKE, ACCEPT, SCORPIONS, JUDAS PRIEST, ETC...



9.¿Còmo esta la escena actual en cuanto a HARD & HEAVY clàsico en el PAÍS VASCO o en la zona en la que vivís de él , hay seguidores de este estilo o les va historias más actuales y más radicales?

Para gustos, están los colores y hay de todo un poco pero, en el PAÍS VASCO sigue muy presente el HEAVY y lo seguirá... Lo cierto, es que últimamente, están surgiendo muchas bandas tributo a grupos de los ochenta y la verdad, no lo hacen nada mal.



10.¿Lolìn que les dirías a los lectores de este blogzine para que se hagan con este fomidable minicd , dónde la pueden conseguir.... ?

Si les gusta la buena música, hacemos un hard rock con una base potente y unas guitarras atronadoras y el resultado es explosivo. Con los tiempos modernos que corren, estamos en la red y nos pueden escuchar en MYSPACE y YOUTUBE o descargar nuestra música en MEDIAFIRE. Pero para los fieles seguidores, pueden conseguir el original poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestra página del FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/Super-46/199597560056491; y hacernos su petición. Se lo enviaremos gustosamente.



11.Sìn más agradecer a "SUPER 46 " por la atenciòn tenida con ese panfleto digital llamado "SAINTS & SINNERS " y recomendaros este excelente grupo de veteranos que dará que hablar .. si lo tuyo es el HARD ROCK de toda la vida con ellos vas a flipar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario