20 febrero 2012

ENTREVISTAS: THE BUZZOS " NO HAY UN GRUPO COMO NOSOTROS.. "

Un enorme placer entrevistar a una de las bandas salidas desde tierras hermanas BADAJOZ ellos se llaman THE BUZZOS y con su excelente disco de 2.011 nos dieron a conocer el buen hacer de esta banda y un excelente disco llamado "NOWHERE TRAIN". Con vosotros Dean Demon, guitarrista y compositor de la banda.



1. ¿Còmo nace THE BUZZOS? The Buzzos nacen entre diciembre de 2001 y enero de 2002. Un grupo de amigos de toda la vida nos juntamos con ganas de hacer rock´n´roll. Grabamos una maqueta llamada “Rock´n´roll suicide” y en febrero dimos nuestro primer concierto, que funcionó tan bien que hizo que nos ilusionásemos con el proyecto y así hasta ahora. Una locura.



2. ¿Tanta aficiòn al ROCK hay en donde vivìs, un pueblo llamado QUINTANA DE LA SERENA? Pues realmente la afición que hay al rock no es mucha, al menos al rock cantado en inglés.



3. ¿Aùn habiendo referentes importantes en vuestra tierra EXTREMADURA en el rock de este paìs caso de EXTREMODURO,SINKOPE, MAGGOT BRAIN, vosotros llevais una onda diferente màs "Angelina" no es asi ? Nuestro sonido es más americano, más L.A. o más Detroit o N.Y.C., depende del momento. Aunque no rechazamos las influencias inglesas o australianas. Tampoco lo hacemos de manera intencionada, es lo que nos sale y lo que nos gusta.



4. Ya que he podido escuchar vuestros dos trabajos el EP "Kings without a crow " y vuestro lanzamiento del año pasado "NOWHERE TRAIN" se aprecia diferencias notables con respecto al primero ¿considerais un disco màs maduro vuestro ùltimo disco? Nuestro primer disco fue grabado en 2003 y publicado en 2004, se llama “Take it like a man”. Tiene muy buenas canciones pero a nivel de sonido es un absoluto desastre, es una maqueta. Con el ep “Buzz on the tracks”(2006) ganamos en sonido y con “Kings without a crown”(2008) demostramos que hacemos muy buenas canciones y seguimos buscando nuestro sonido hasta llegar al EP “New age of rock´n´roll”(2010), que es el que más se acerca al sonido real de The Buzzos, es mi opinión, claro. “Nowhere train” (2011) es la confirmación de The Buzzos como banda, madura a nivel de composición y de sonido, y lo suficientemente joven para patearse todos los lugares posibles, allí donde nos llamen.



5. ¿Considerais NOWHERE TRAIN un disco de ROCK CLÀSICO? “Nowhere train” se ha grabado como un disco de rock clásico pero las canciones muestran un grupo actual.



6. ¿Algunas bandas de las que nombro os han influenciado explicitamente, o es mera casualidad de que vuestro sonido este empapado de ese sonido emparentado a bandas como POISON, L.A GUNS, AC/DC, GUNS N`ROSES,CINDERELLA, THE CULT, ò ROLLING STONES ? No tenemos ninguna influencia explícita. Los grupos que mencionas los llevamos escuchando toda la vida pero The Buzzos tenemos nuestro propio sonido, nuestras propias canciones y no necesitamos parecernos a nadie, pese a que admiremos a todas esas bandas.



7.¿Cùal ha sido la respuesta del pùblico rockero Español sobre vuestro disco y si ha traspasado fronteras el disco al ser cantado en Inglès? La respuesta del público es cada vez mejor, el disco está vendiendo bien, de hecho vamos a editarlo en vinilo, y las críticas de todos los medios están siendo buenísimas. Tenemos constancia de que nuestra música ha llegado a los USA y a UK, ya que la revista inglesa Classic Rock Magazine, contactó con nosotros para incluir nuestra canción “New age of rock´n´roll” en el disco recopilatorio “Behemoth”, con bandas de Suecia, USA, UK, Australia y de España…nosotros!. El disco está incluído en el número de febrero de dicha revista.



8.¿Còmo esta la actividad de THE BUZZOS con respecto a conciertos? Tenemos la gira Girando Por Salas, que nos está llevando por Andalucía, Galicia, Cantabria, Valencia y Madrid. Para veranos aún no tenemos nada cerrado.



9.¿Se ha valorado muy bien el disco en cuanto a crìticas a nivel revistas, y medios de informaciòn ha sido la respuesta igual de positiva en la afluencia de pùblico para veros en directo, o està la cosa mal en cuanto a afluencia de gente a los conciertos de rock? Como te he comentado antes, las críticas están siendo muy buenas, pero atravesamos una mala época para el rock. La gente en general ya no compra discos y no se gasta la pasta en conciertos de salas, sean 3,5 o 10 €. Es curioso, que cuanto más hemos puesto de entrada más gente hemos metido. Hay sitios donde hemos llenado las salas con 200 personas y otros donde hemos tenido 25-30 personas, nunca sabes lo que te vas a encontrar. Lo que si sabemos es que si nos ves en directo una vez, repetirás seguro.



10.¿Cùal es la escena que os gusta màs o habeis seguido la del SUNSET BOULEVARD o la de NEW YORK , por que se aprecian ciertas influencias PUNK en vuestra mùsica digase unos DICTATORS por citar un ejemplo? Yo las he seguido a partes iguales. Me gustan Ramones, New York Dolls, Johnny Thunders, Dead Boys, The Velvet Underground, Dictators…y me gustan Mötley Crüe y Guns n´roses.



11.¿ Estais componiendo para vuestro pròximo disco, teneis preparadas nuevas canciones para meteros pronto en estudio? Tengo un montón de temas guardados que ya tenía para “Nowhere train”, pero no hemos ensayado nada nuevo. Jimmy también tiene temas. Podrían haber entrado en “Nowhere train” pero no nos dio tiempo a prepararlos. Quizás compongamos 10 más y veamos qué hay en nuestros archivos que sea realmente bueno. Supongo que en abril empezaremos a verlos, pero no tenemos fecha para grabar un nuevo disco, aunque a mi me gustaría hacerlo este año, ya veremos cómo anda nuestra economía.



12.¿ Como curiosidad porque escondeis vuestros nombres reales bajo seudonimos como "DEAN DEMON", "JIMMI SICKSEVEN "o es que Manolo o Pepe no suenan muy rockeros ? Hacemos lo mismo que el 90% de los músicos y artistas,y lo hacemos porque nos gusta, porque rockea y porque nos da la gana. Qué hubiera sido de Vincent Damon Furnier, Chaim Weitz, Frank Carlton Serafino Feranna o William Bruce Bailey sin sus seudónimos.




13.¿ Cùal de estos grupos os gusta màs MOTLEY CRÜE ó RAMONES? A mi me gustan más los Crüe, pero tengo toda la discografía de los Ramones, un grupo al que le tengo muchísimo cariño porque fue de los primeros para mi.



14.¿Se os han incluido en algùn festival veraniego aquì en el paìs o en el extranjero ,o vuestro ROCK & ROLL es màs para garitos y salas ? Nosotros nos consideramos un grupo para escenarios grandes, nuestras canciones son para ello, pero tenemos más posibilidad de tocar en salas y es lo que más hacemos. De momento no sabemos nada de ningún festival veraniego, pero no hay problema, también nos gusta disfrutar de las vacaciones.



15.¿Como curiosidad de donde sacaìs el nombre de THE BUZZOS.. del pedal FUZZ pudiera ser? Del Buzz, que significa “Zumbido”.



16.¿Còmo ve una joven banda el panorama musical en este paìs, ya que vuestro estilo no es lo que màs se lleva frente a corrientes màs METALERAS? No estoy metido en el metal nacional, no sé lo que se lleva o no. Nosotros hacemos lo que nos gusta, ya sea para miles de personas o para nosotros mismos, así que nos importa un carajo lo que esté de moda. El panorama musical no depende de si eres un buen grupo o no, sino de la pasta que inviertas.



17.¿Queremos conocer vuestros gustos en cuanto a rock español que bandas afines a vuestro rollo os gustan o soleis escuchar ? Me gustan mucho Smoking Bird, The Smokers, The Hot Dogs, Maggot Brain, Soulbreaker Company, Bitter Honey, Uzzhuaia, Star Mafia Boy, 77, Sex Museum, Babylon Rockets…



18.¿Os sentis arropados por las instituciones oficiales de Cultura de EXTREMADURA o pasan olimpicamente de un grupo de ROCK & ROLL como vosotros y dan mas cancha a los mismos de siempre ? No nos podemos quejar, el Gabinete de iniciativa joven de Extremadura nos dio pasta, la mitad de lo que costó “Nowhere train”, así que estamos agradecidos. A nivel de conciertos hemos estado en un Circuito de Conciertos llamado Play Cáceres, nos han dado cinco conciertos en dos años, por cuatro duros, pero menos da una piedra. Las subvenciones grandes por tocar ni las olemos.



19. ¿Què destacarias de THE BUZZOS para que la gente fuera a uno de vuestros conciertos? Tenemos grandes canciones y una buena puesta en escena, ganas de juerga y mucha adrenalina por descargar…no hay un grupo como nosotros, te lo aseguro.



20. Con esta lista de preguntas terminamos esta entrevista a una de las bandas que apuestan por un ROCK & ROLL bien hecho, que suena fresco y con calidad, y con una marca propia , lo cuàl hace mercedores de tener màs exito en el panorama rockero nacional, cosa harta dìficil en estos tiempos ...THE BUZZOS otra de las bandas autenticas que tenemos en nuestro paìs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario