AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

09 diciembre 2011

entrevistas: VICENTE FEIJOO "ZARPA HEAVY METAL SIN PELOS EN LA LENGUA "

Es otro enorme placer para quién suscribe, el poder hablar con VICENTE FEIJOO cantante,y guitarra y ALMA MATER de una de las formaciònes de HEAVY METAL más injustamente olvidadas de la Historia de nuestro HEAVY ROCK patrio, me refiero al grupo ZARPA.Como he dicho los Valencianos ZARPA han sido uno de los pioneros en hacer este estilo musical , antes que otros , y estando a la mismo nivel que otras bandas grandes, se les ha tenido siempre en un plano inferior....todo esto y más nos lo cuenta con pelos y señales este legendario del Rock Hispano que muchos seguro que ni conocéis.



1.Siendo una de las primeras bandas de HEAVY ROCK españolas ¿por qué crees que se os ha tenido en un segundo plano siempre?

 Puede ser casualidad, o no estar en el lugar indicado y en el momento justo, o simplemente el no haber sido un grupo estira chaquetas, el ser libres, el  tener demasiado nivel para los intereses de otros con más poderío económico, competencia peligrosa, pueden ser tantas cosas que a veces no quiero ni pensar el motivo, porque no hay explicación racional.

2.¿ Por ser de provincias?

 Esta pregunta, puede ser una respuesta, seguramente que los grupos de provincias como despectivamente se llamaban a todos aquellos que no éramos de Madrid, creo  que si fuimos perjudicados y como nosotros hay muchas bandas del resto de España.

3.Os formáis en 1.977 en MISLATA con el nombre de WOLFRAMIO,¿Còmo fueròn los inicios de ZARPA?
 Fue una época que donde crear una banda de Rock duro era impensable y mas por chavales de 15, 16 y 17 años. Lo que decidimos hacer era muy difícil ya que no había ningún tipo de información y tuvimos que averiguar por nosotros mismos como funcionaban los instrumentos, conseguirlos ya fue una odisea y encontrar un lugar donde comenzar a ensayar otra más, poco a poco comenzamos a formarnos y al año de estar juntos ya grabamos nuestro primer trabajo “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”.Una bonita época llena de ilusión, los palos ya llegarían más tarde.

UNA DE LAS FORMACIONES MÀS CLÀSICAS DE ZARPA


4.No hace mucho se han reeditado dos álbumes vuestros por el sello LEYENDA RECORDS " Ángeles y demonios " y "Herederos de un imperio " con la portada original que no se edito ¿vuelve a estar ZARPA de actualidad, se reivindica el nombre del grupo como se merece?

Si,Recientemente se han reeditado varios discos antiguos, el sello portugués Metal soldiers reeditó el disco “Luchadores de la paz” con 6 bonus tracks con canciones inéditas, el sello Turia Records editó en vinilo el LP “Herederos de un imperio 25 aniversario” , el sello Leyenda Records editará este mes dos discos mas en formato CD, “Herederos de un Imperio y Ángeles o Demonios” próximamente otro sello Madrileño editará en vinilo el LP “ Zarpasaurio de 1981”
Como veis Zarpa es un grupo que cada vez va teniendo más interés por la gente dedicada a esto del Heavy Metal.

5.Parece ser que tenéis grabado ya un nuevo disco ¿que va representar este disco en la larga carrera de ZARPA ?

Ya tenemos un nuevo disco en el tintero y con este disco queremos consolidar que Zarpa no es  un grupo del pasado, como muchos están empeñados en insistir, con este nuevo trabajo pasamos a una nueva etapa y miramos al futuro con mucha fe y expectación y dejamos otro buen trabajo para la historia del Heavy..


6.¿ Para cuando vera la lùz el nuevo trabajo de ZARPA y si pudieras adelantarnos titulo o en que tema esta enfocado el disco?

El sello Alemán tiene previsto lanzar y distribuir el nuevo trabajo para mediados del mes de Febrero, el disco llevará el titulo de “Las puertas del Tiempo” consta de 14 nuevas canciones todas con personalidad distinta y hemos tratado de que no hayan canciones de relleno, que tenga tanto temas muy metaleros, como épicos, alguno comercial y una balada de corte muy moderno, 14 canciones que no te aburren porque son distintas y están llenas de fuerza, melodía y Heavy Metal. También está previsto hacer una edición Japonesa con 15 canciones, seguimos la estela de Iberia, pero con más caña.


7.¿Supongo que habrá gira tras editar este disco,por dónde soléis tocar más bajareìs al sur a tocar ?

Intentaremos hacer una gira que sea coherente, sin desperdiciar energía y dinero, ya que como están las cosas el tema de los conciertos va para atrás como los cangrejos, intentaremos ser selectivos en cuanto a los locales y lugares , en cuanto al sur lo mas abajo que hemos llegado ha sido a Almería, esperamos que alguna asociación que haga festivales en otras provincias de Andalucía cuenten con nosotros, ya que nos tienen súper olvidados o simplemente no creen o no saben que Zarpa es un potente grupo de directo a la altura de quien sea, tanto de grupos nacionales como extranjeros.

8.¿Contais con desde hace bastante tiempo con RAFA JATIVA en el grupo,que fuera guitarra del excelente grupo  SABLE, que ha aportado al grupo ZARPA desde su entrada?

Con Rafa yo siempre me he llevado muy bien, de echo fue fan de zarpa en la primera época, yo mismo he colaborado en sus grabaciones en el mini LP que hicieron “Símbolos de Rebelión” y lleva conmigo y con el proyecto de Zarpa desde 1995 o sea que nos es un desconocido, Rafa siempre aporta su estilo y alguna que otra composición, lo que mas me agrada es la buena compenetración que tenemos los dos con las guitarras y lo mejor de todo es lo buena persona que es.

RAFA JATIVA Y VICENTE FEIJOO

9.No hace mucho entrevisté a DIEGO RUÌZ batería de THE STORM me contaba que a su banda siendo la primera en hacer HARD ROCK,la historia había sido muy injusta con ellos,¿ crees que la historia del rock duro español ha olvidado en cierta forma el legado de ZARPA como una de las bandas pioneras en tocar HEAVY ROCK en este país?

La diferencia es que el nombre de Zarpa es de finales de los 70, pero nosotros, “la banda”, no nos hemos quedado en el pasado como otras bandas, y para demostrarlo están nuestros últimos discos, desde la entrada de Bienve Godoy nuestro batería en 2005 la banda a tomado un carácter que aunque Clásico, tiene muchas pinceladas de Heavy moderno y mucho más, porque seguimos moldeando nuestro estilo que va cambiando en cada trabajo para mejor. Siempre se mide a los grupos por lo que hicieron en los primeros discos, pero yo estoy luchando para que a zarpa se le valore por lo que hace en el presente y por lo que hará en el futuro. Hay veces que todos esperamos que a la primera de cambio se nos reconozca nuestra labor, pero hay bandas que tenemos que currárnoslo muchísimo para poder estar ahí entre los grandes de la historia, el ser pioneros no es suficiente.


10. Vuestro disco IBERIA que para mi es un discazo en todos los sentidos , ¿que ha significado en esta etapa?, os ficha un sello Alemán,que os distribuye por medio mundo cuentanos...

Iberia es el tercer disco con el sello Alemán Karthago Records y como el anterior disco “El yunque contra el martillo” significa que hay un Zarpa del siglo XXI con muchas ganas de hacer cada día mejor música, al margen de modas y decadencias por las que estamos pasando.
Este año Karthago Records se ha fusionado con Pure steel Records un sello mucho más potente y que distribuye a Zarpa por más de 14 países incluyendo USA y Japón, esto le está dando a la banda un carácter internacional muy interesante y muy gratificante para nosotros y esperamos que con el nuevo trabajo se consolide mucho más la calidad de Zarpa en esos países.


1.Una de mis canciones favoritas de él es " ANGELES NEGROS , DEMONIOS BLANCOS", una crìtica en toda regla a los varapiès que ha tenido la banda en su carrera ¿es así?.

Ángeles negros, demonios blancos, verdaderamente es una critica al desprecio que nos tienen en nuestro propio país, tenía que decirlo en voz alta, que hemos sido injustamente olvidados y que se nos ha hecho el vacío más absoluto, lo único que zarpa ha hecho es hacer buena música desde hace tres décadas.

12.¿ Hacia donde va ZARPA como grupo?

Zarpa está predestinado al futuro, quizás lo que no se nos ha reconocido en épocas anteriores, se nos sepa valorar entre las generaciones venideras. Zarpa seguirá mientras pueda colaborando con su música a enriquecer nuestro HeavyRock, si el Heavy de nuestro país, continuaremos creando nuevos discos y haciendo buenos y potentes conciertos en directo.

VICENTE FEIJOO

13.¿Còmo vè un veterano como tú ,la escena rockera en este país en general?

Pues hemos llegado a una situación en la que hay más bandas que gente en los conciertos, mientras los medios de comunicación no hablen del Heavy en sus emisoras de radio y sus cadenas de TV, esto cada vez, será más minoritario, el difundir la música Heavy de una manera seria entre la población haría que mucha gente se quitara el arquetipo de que el heavy son unos melenudos pegando gritos y serviría para que mucha gente se aficionara, de esa manera los conciertos se volverían a llenar y se volverían a comprar discos, hoy por hoy no es así, cada vez somos menos, pero a la vez, más honestos y volcados con esta música, vamos a simplificar y decir que el Heavy más que nunca vive en el Underground, por eso aún sigue vivo.

14.ZARPA siempre ha sido un grupo que ha apostado por la independencia ,¿por qué un grupo con tanta calidad y potencial nunca os ficharòn una gran compañía?

Pregúntaselo a ellos, no tengo ni idea, a lo mejor no teníamos la imagen del heavy huevon del momento, o nuestra música hablaba de temas demasiado comprometidos o quizás porque como hemos dicho antes, éramos unos provincianos a los que no se les tenía que hacer caso, ese es el gran misterio.
PUBLICIDAD DE LOS DISCOS REEDITADOS POR LEYENDA RECORDS


15.¿VICENTE.. que le dirías a vuestros fans actualmente?

Primeramente a los que nos conocen y van a nuestros conciertos, que seguimos trabajando por ellos y haciendo nueva música con mucha adrenalina y energía y que en los directos hace falta su presencia , porque son la otra mitad de esta historia de mundo del Heavy Metal y a los que no nos conocen, que intenten conseguir nuestros tres últimos discos y que nos juzguen por lo que hacemos actualmente, que no se dejen llevar por la historia de que somos un grupo de otra época, que si nos descubren con lo nuevo, podrán entender los antiguo y sabrán que hubo un zarpa que lo dio todo y que hay un zarpa súper actual y dispuesto a seguir por mucho tiempo.

EL ÙLTIMO CD EDITADO POR ZARPA EN 2.009

Desde aquí queremos agradecer la atención que has tenido con SAINT & SINNERS BLOGZINE ; deseamos a ZARPA lo mejor con su nuevos proyectos..


 fotos: ZARPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario