HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

20 diciembre 2011

Entrevistas: SUSO VARCARCEL , THE MIRAGE ".. NUESTRAS INFLUENCIAS ES EL ROCK DURO DE LOS 70 Y 80 "



Tenemos con nosotros a SUSO VACARCÈL , baterìa de la banda Gallega de Hard Rock THE MIRAGE, ya tuvimos ocasiòn de comentar su ùltimo disco "A-52 " en este blog zine,ahora le hacemos una "baterìa" de preguntas nunca mejor dicho para que nos conteste.

THE MIRAGE 

1-¿Cuentanos un poco còmo se forma la banda y por què ?

The Mirage nace, un poco como todas las bandas, de la inquietud de varios músicos de la zona de Vigo a los que nos apasiona el Rock y el Heavy Metal. Es algo que llavábamos dentro desde hacía un montón de años, desde pequeños incluso, y por alguna razón el destino decidió que uniéramos nuestros caminos para intentar realizar juntos un trabajo similar al que veíamos en nuestras bandas favoritas, esas que un día te tocan la fibra y hacen que tu objetivo no sea otro que desear, con todas las fuerzas, llegar a transmitir a la gente lo que éstas te habían transmitido a ti.
Así que cada uno por su parte inició su andadura en otras bandas hasta que finalmente nos fuimos encontrando para ponernos manos a la obra y comenzar a trabajar en nuestro sueño que hoy en día es una realidad llamada The Mirage.


2.Este es vuestro tercer trabajo dìscografico,"A-52 " ¿Por què habeis editado un disco con versiones y temàs vuestros en formato acùstico?

La idea inicial surge durante la gira de rEVOLUCIÓN, como un detalle para nuestros seguidores que pedían que grabásemos algunas de las versiones que interpretábamos en directo. Con la salida de Mandi esta idea fue creciendo y pensamos que serviría como despedida de esa antigua etapa e introducción para la nueva con Martin, al incluir más temas, como los acústicos o el tema nuevo, y un libro que relatase las vivencias del rEVOLUCIÓN Tour; de este modo la gente podría acercarse un poco más a la interioridad de la banda.

3.¿ son canciones y emociones marcadas por esas versiones?

Por supuesto, son canciones que siempre han despertado alguna emoción oculta en nuestro corazón y con las que nos sentimos totalmente identificados a todos los niveles, de lo contrario no estarían incluídas en nuestro repertorio con el cariño y el respeto con los que están revisadas a nuestra manera

4.¿De todas esas versiones cùal es la màs especial y que te llega màs?

Si tengo que escoger una, quizás me quedaría con “Siempre estás allí” de Barón Rojo. La recuerdo sonando en el plato de mi hermano en vinilo y también aquella cinta en la que yo había grabado el disco completo para llevármelo a la escuela. De aquella agradecías una banda de rock a la que pudieras acompañar cantando sin inventarte la letra (risas), y Barón eran los más grandes. Además, pienso que la hemos sabido llevar francamente bien a nuestro terreno y le hemos aportado nuestro sello de una forma muy natural. A esto puedo sumar que la letra me parece sensacional. Habla precisamente de lo que sueña cualquier banda que empieza a dar conciertos…si el sueño se cumple o no es cuestión de tiempo, nosotros estamos en ello, por supuesto.

5.Os felicito por este excelente trabajo, por la selecciòn de temas y por la calidad de la producciòn y presentaciòn que tiene ¿ còmo esta funcionando el trabajo hasta el momento en cuestiòn de ventas, la gente responde comprando vuestro disco?

Realmente la industria musical del Rock está patas arriba, y sobre todo en este país que nos ha tocado, y los que compramos discos siempre somos los mismos fans que lo llevamos haciendo toda la vida. De todas formas no nos podemos quejar del ritmo de ventas que llevamos, sabiendo que estamos hablando de una banda totalmente autogestionada en todos los sentidos. La mayor parte de los discos que se suelen vender de nuestras ediciones se basan en la venta por correo a través de nuestro correo tienda@themirage.es  y en nuestros conciertos, por supuesto. No nos podemos quejar demasiado de cómo nos van las cosas en éste y en otros aspectos, de momento el primer disco está agotado, el segundo va camino de ello y este A-52 va por los mismos derroteros paso a paso, así que si nos quedamos cortos de copias es que hemos cumplido las expectativas de venta que teníamos inicialmente (risas)

6.Ya què hemos hablado de presentaciòn, lo habeis editado en dos formatos diferentes en digipack y en libro ¿atiende estos dos formatos en incentivar que la gente compre el disco?

Por supuesto que viene por ahí el asunto.  Hasta ahora, tenemos nosotros todo el control sobre las cosas que hacemos, para lo bueno y lo malo; así que lo que queremos es dar con cada disco, lo que nos gustaría recibir como compradores que somos. A nosotros nos encanta comprar discos de forma compulsiva puesto que antes de ser músicos, somos fans de la música, y con cada compra nos gusta recibir algo único, más que un disco, una obra de arte en todos los sentidos.  Además, tenemos la idea de que, en el momento que estamos viviendo en la industria musical actualmente, es necesario premiar a los que compran nuestros discos, con un buen trabajo de artwork y con mucho contenido. Queremos darle a quien compra nuestro trabajo, algo que no se pueda conseguir en todo su esplendor a través de la adquisición de un archivo digital. Seguramente habrá quien diga que es una locura o que el futuro es otro, pero nosotros, por nuestra parte, seguiremos haciéndolo de esta manera mientras podamos, eso seguro.
LA EDICIÒN DISCO-LIBRO DE SU ÙLTIMO DISCO "A-52"


7.Estaìs de gira por todo el paìs presentando este dìsco ,¿ como han respondido y por dònde habeìs pasado ?

Las sensaciones están siendo muy buenas, aunque todos sabemos que el panorama no está para echar cohetes. Estamos encontrado problemas que hace un par de años no estaban, pero también hemos notado en muchas ciudades de las que ya habíamos estado, una mayor afluencia de público. Las sensaciones que nos transmite la gente, son siempre positivas, buena acogida para los temas y para el nuevo vocalista, ¿qué más se puede pedir?
Y a la segunda pregunta acabaríamos antes diciendo donde no hemos estado ó casi (risas). Ahora en serio, este año nos ha quedado una vez más la espina de no poder visitar País Vasco y Andalucía por cuestiones de coordinación con salas, promotores etc.

8.Si no me equivoco pronto sereìs teloneros de SLAUGHTER ¿què sentis telonear a bandas tan importantes como està?(certifico que el directo de SLAUGHTER es bestial, un grupo que he podido ver en directo y me sorprendieron )

Realmente se siente uno muy cerca de lo que siempre has deseado conseguir en la música. Desde que escuchas aquellos discos que te han conmovido y decides subirte al tren de la música, deseas algo parecido a lo que ves en estos artistas con los que hemos tenido el orgullo de compartir escenario, aunque sea tan sólo por unos instantes. Estás con la gente que admiras, tienes la oportunidad de conocerlos y charlar con ellos, de pisar el mismo escenario. Por supuesto siempre ponemos el interés por aprender mucho de ellos, tanto de sus tablas como de su humildad y su respeto, en la mayoría de los casos, pues no es oro todo lo que reluce amigo. Escuchar y ver como trabajan las grandes estrellas desde tan cerca es la mejor escuela para alguien si desea ser un profesional de la música, desde luego.

9.¿què otras bandas importantes habeìs teloneado ?

Pues de momento hemos estado ya tocando con Stryper, Lizzy Borden, Joe Lynn Turner & Big Noize ( con 5 monstruos de nuestra música en sus filas), Helloween, Barón Rojo, nuestros colegas pero igual de grandes Eldorado y Uzzhuaia, y alguna banda más que ahora mismo se me escapa seguramente… y por supuesto en Abril de 2012 con nuestros admirados Slaughter, a los que ya hemos citado en la pregunta anterior. Esperemos que no sean los últimos de los que podamos absorber información útil sobre como hacer las cosas dentro y fuera de las tablas.

SUSO VACARCEL

10. ¿Hay sitio para el estilo que practicaìs que es HARD ROCK,o veìs que se apuesta por otras tendencias màs METALERAS ?

En mi humilde opinión, en este país siempre hemos pecado de copiar a destiempo las tendencias que nos han llegado desde fuera de nuestras fronteras. Recuerdo que ha pasado mucho con la onda más Power Metal, ahora con las bandas que han llegado tirando del Metalcore…y un sinfín más de estilos que han llegado como moda instaurada por lo que se hacía en otros países. El Hard rock parece que siempre ha estado un poco desplazado con respecto a estas otras tendencias pero lo cierto es que en los últimos años han salido bastantes buenas bandas que están haciendo que nuestra onda preferida empiece a llamar a las puertas que tenía cerradas desde hace décadas. Además considero que hay público para esto, no hay más que ver los llenos y éxitos absolutos en ventas de entradas por parte de bandas como Mr. Big, Stryper, Cinderella ó muchos otros que todos conocemos.

11.ha habido algùn cambio en la banda, entrando MARTÌN BUA como nuevo vocalista,¿ ha significado un cambio en vuestro estilo, que ha aportado vuestro nuevo cantante a la mùsica de THE MIRAGE ?

No creo que cambie nuestro sonido en ningún sentido. Creemos que Martín está totalmente identificado con nuestro estilo y su voz encaja en las canciones de nuestro repertorio como anillo al dedo. Obviamente, una voz siempre aporta mucha personalidad al sonido de una banda y en su caso todo es positivo, tiene un registro muy potente y un timbre de voz con muchísimo carácter. De todas formas la esencia de la banda permanece intacta con él en las tareas vocales. Hemos descartado incluso vocalistas que han hecho una buena audición y con muy buena voz por este motivo. La voz perfecta debía de encajar con la banda que es The Mirage desde siempre y creo que lo hemos conseguido con Martín, por supuesto.


12.¿cuales son las influencias que recogeis en la mùsica de THE MIRAGE ?

Yo creo que es obvio de que fuentes bebemos si se escucha alguno de nuestros discos,. La principal influencia que se puede apreciar en nuestra banda es el Rock duro que practicaban las bandas de los 70 y 80, pero siempre pasados por el filtro de frescura que los músicos de The Mirage le damos a nuestros temas sin intención alguna. De todas formas no me gusta considerar que The Mirage es sólo una banda de Rock al uso, sino que pienso que en nuestra música se pueden encontrar muchos palos diferentes si se indaga en nuestras canciones. Se puede encontrar un poco de todo realmente, Blues, Soul, Metal, … pero siempre bebe de la música de raíces y del Rock más clásico.

13.¿ A corto plazo cùal es vuestro proyecto màs inmediato....supongo que un nuevo disco?

Por supuesto, nuestro proyecto más inmediato, en cuanto las tareas personales de cada uno lo permitan, es encerrarnos en el local de ensayo el mayor tiempo posible para empezar a dar forma a la multidtud de ideas que están esperando escuchar el pistoletazo de salida, y por fin poder hablar de la grabación de un cuarto disco de The Mirage lo antes posible. El tiempo que llevará este proceso no lo sabemos ni nosotros, pero lo que es seguro es que se va a hacer. Mientras tanto seguiremos tocando allá donde nos llamen para repartir un poco de Rock & Roll.

14. ¿Estaìs preparando nuevo material, nuevas canciones ?

Creo que me he adelantado un poco en la pregunta anterior (risas). De momento no hay canciones completas compuestas pero si hay un montón de ideas a las que dar forma y explotar que tienen una pinta sensacional. Nos morimos de ganas por empezar a discutir sobre ellas (risas)

15.¿Piensas que al ser una banda Gallega se os cierran muchas puertas, por ejemplo que si fueraìs de MADRID Creeìs  que hasta  la escena ROCK de este paìs està totalmente centralizada?


No creo que se nos cierren especialmente, pero sí es cierto que es más complicado llegar a ciertas puertas de una forma más cercana que a través de un mail para mostrar nuestras inquietudes y que alguna gente llegue a conocer realmente lo involucrados y volcados que nos encontramos en nuestro proyecto. Además, podemos sumar a esto, que nos cuesta 600 Km de más salir a tocar a cualquier parte de España, de lo que le costaría a una banda que se encuentre afincada en Madrid, por ejemplo.


16. Supongo que tras tres discos , y muchas actuaciones os habrèis encontrado mùsicos que seràn amigos vuestros y otros que no ¿Cùal es el mùsico màs gilipollas que os habeìs encontrado en vuestro camino ?

De momento puedo decir que algunos nos han parecido unos auténticos gilipollas, siempre hay de todo y no todos le podemos caer bien a todo el mundo, es evidente. Posiblemente será la misma impresión que se hayan llevado de nosotros en alguna ocasión, es algo que no me preocupa demasiado. Si hay feeling con alguien se nota desde el principio, y si no lo hay se puede intentar, si no cuaja a otra cosa y listo (risas). De todas formas no vamos a dar publicidad gratuita nombrando a gente ni su banda (risas). De todas formas son los menos, normalmente topamos con muy buena gente en la carretera. De todas formas puedo decir que no nos ha gustado nada la actitud de Michael Sweet de Stryper por ejemplo, alguien al que hemos dejado de admirar como lo hacíamos antes. Pequeñas desilusiones que se lleva un fan de la música al tener la oportunidad de compartir escenario con alguno de sus artistas favoritos (risas).

ASÌ SE LE PEGA DURO A UNA BATERÌA

17.¿ Dime que baterìas admiras que te hayan marcado el camino a seguir?

Soy un auténtico fanático de los baterías de Rock de todos los tiempos, no hacen falta demasiados redobles para impresionarme realmente.Quizás los que me hayan marcado el camino podrían ser Nicko McBrain, Micky Dee, Tommy Lee, Phil Rudd, …. Hay demasiados para que los nombre a todos pero lo cierto es que siempre he puesto la vista en los grandes del Rock y el Heavy Metal, sin despreciar otros estilos, por supuesto. Por lo que podéis ver y escuchar, no he aprendido prácticamente nada de eestos monstruos (risas)

18.¿ Còmo ves el panorama estatal de la mùsica en general ya no sòlo de ROCK?

Indudablemente, reconozco que hay buenas formaciones en todos los niveles pero también reconozco que en España siempre hemos pecado de no estar, en mi humilde opinión, a la altura de las bandas anglosajonas. Incluso el mercado actual y la infraestructura del negocio musical en España, en comparación al europeo, el americano o incluso el latinoamericano, me indican que algo hemos estado haciendo mal durante décadas.
Creo que, en general, el producto nacional en materia de Rock, ha estado pecando de imitar sin identidad lo que nos ha llegado de fuera de nuestras fronteras, teniendo como resultado bandas que no eran más que copias flojas o poco creíbles.
Actualmente se empieza a notar mucho más movimiento y más calidad, conozco muy buenas bandas de rock clásico, de hard y de metal que están haciendo las cosas muy bien. Bandas como Eldorado, Uzzhuaia, The Soulbreaker Company, Babylon Rockets, The Smokers, Angelus Apatrida, y un sinfín de bandas más, están demostrando que en España puede haber un gran nivel para exportar música al extranjero, tal y como a nosotros nos llega lo foráneo.
De todos modos, pienso que todavía nos queda mucho que trabajar y que mejorar para que exista un mercado lo suficientemente importante, como en el caso del rock urbano, que tiene un número impresionante de adeptos en este país y un movimiento importante a nivel de festivales y conciertos.

THE MIRAGE EN DIRECTO


19.¿ En este año que va entrar 2.012 que planes le depararà a THE MIRAGE ?

Pues de momento cumplir con los compromisos que ya están cerrados como los shows de apertura para Slaughter en Abril ( Barcelona y Madri los días 13 y 14 respectivamente) y alguno más que está por ser cerrado, celebrar el 10ª Aniversario por todo lo alto con una fiesta que pronto desvelaremos, y sobre todo comenzar a preparar material para el 4º larga duración de la banda. Estamos deseando ponernos a ello ya con Martín totalmente integrado en el proceso de composición de los nuevos temas.


 Y con estàs preguntas le queremos dar las gracias a SUSO y a todas su banda por creer en lo que hacemos, que no es otra cosa que apostar por una serie de bandas con mucha calidad,como ellos, THE MIRAGE, una de las realidades de nuestro ROCK,que deberian tener mucho màs reconocimiento por el pùblico dada la calidad que tienen ,demostrada en sus tres discos.desde aquì les deseamos toda las suerte del mundo y gracias por apostar por la calidad.

Gracias a ti, Ilde, por confiar en el trabajo de las bandas que como nosotros hacen esto principalmente por pasión y amor a nuestra música. Se agradecen manos como ésta que nos has dado tú de forma desinteresada para poder presentar nuestro trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario