HIGHWAY STAR ( The New ROCK MUSEUM)

HIGHWAY STAR (THE NEW ROCK MUSEUM) by Slidely Slideshow

RADIO 528 HZ

RADIO 528 HZ
EMISIÓN RADIO 528 HZ JUEVES 19:00 H. Y REDIFUSIÓN VIERNES MAÑANA A LAS 11:00 H.¡¡PINCHA Y DISFRUTA DE BUEN HARD & HEAVY !!

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES

AHORA TAMBIÉN LOS LUNES
EMISIÓN ASALTO MATA RADIO - LUNES 14:00 H.AM / 17:00 PM

05 diciembre 2011

entrevistas: MARTA RUÌZ Y FERNANDO PARDO, SEX MUSEUM "..HEMOS EVOLUCIONADO, TENEMOS OTROS MATICES "

SEX MUSEUM es una de las bandas más originales que tenemos en el panorama rockero de este país,siempre han apostado por la independencia , por tener un estilo propio y por arrastrar fans de distintas corrientes rockeras, desde Hard rockeros, a Indies, y otras ...Tuve el imenso placer que dos de sus miembros fundadores,la teclista MARTA RUÌZ y el guitarra FERNANDO PARDO, nos hablaran sobre su reciente disco "AGAIN & AGAIN " así como de otros temas..

SEX MUSEUM

1.¿Què ha significado este nuevo disco "AGAIN & AGAIN " ?
F- El nombre lo deja entrever que ha sido un paso mas, tan importante y tan difícil como los anteriores. Las mismas tensiones en la creación, con una parte queriendo mantenerse en lo que hay y otra tratando de crecer por otro lado. Y sobre todo una manera de volver a decir que aún seguimos ahí.

M- En los últimos años ha cambiado bastante el panorama musical y nuestro periodo Locomotive nos hizo estar un tanto al margen de todo, por lo que este disco ha sido un aterrizaje a la realidad en estos tiempos con nuestra nave renovada.

2.¿ Sabrías decirme el número que hace en vuestra discogràfia? 
M- Es nuestro disco nº 13.

3.He notado una vuelta a las raíces más sixties del grupo ¿ es premeditado o ha salido natural ?
F- Ha sido bastante natural. Le dimos bastantes vueltas a como hacer las canciones para este disco y al final las hicimos de una forma muy rápida y casi todo en el local de ensayo. Creo que hacerlas así nos hizo simplificar un poco y dejarnos llevar por lo que nos salía de forma mas natural. Esto nos llevó a sonar mas cercanos a como lo hacíamos en discos tipo el Sparks o Natures Way.


M- La música de los 60's o 70's es la influencia común entre todos los miembros del grupo, en este disco se buscó que hubiera mas comodidad en la mayoría y que la música tuviera una base de raíces que arropara a la vez.


4.A mi modo de entender me parece un disco muy maduro,dejáis de lado la contundencia de otros trabajos para recrearos y sacarle más jugo a la música ¿es así?
F- Hemos tratado de hacer eso y a la vez de que brillaran mas la voz y los teclados, por no repetirnos con lo que estábamos haciendo ultimamente y como dices tu sacarle mas jugo a la música.

M- Siempre hemos dado mucha importancia a la parte instrumental de las canciones, en este también lo hemos hecho aunque de una forma mas clásica.

5.siempre me han gustado bandas que aunque tiene un sonido y sello inconfundible como vosotros, siempre les noto una evoluciòn pero sin perder su esencia ¿Notaìs vosotros esta evoluciòn en "AGAIN & AGAIN "?.

F- Nosotros si que notamos la evolución, en ciertos aspectos mas que en otros, pero a veces es complicado que en un grupo como nosotros se note desde fuera del grupo. La evolución del grupo, como imagino que con cualquiera, es bastante complicada porque todo lo hacemos de acuerdo entre todas las partes y sinceramente, casi nunca estamos de acuerdo en casi nada. Lo natural sería quedarnos con el mismo sonido y las mismas influencias o actitud durante bastante tiempo porque cada vez que va a haber algún cambio en el grupo por pequeño que sea parece que se va a producir una debacle y vamos a acabar separandonos. Algunos de los miembros tienen necesidad de cambiar y evolucionar disco a disco mientras otros piensan que tenemos un sonido y hay que mantenerse fiel a este.

M- Es un disco bastante diferente por lo que claramente hemos evolucionado, tenemos otros matices y y en parte otra actitud a la hora de dar cera. 


6.desde aquí os felicito personalmente por este disco,¿llegar a ser una rara avis en el ROCK AND ROLL patrio os ha hecho merito de ser únicos en vuestra especie? , ¿os sentís respetados?

F- Si, la verdad es que nos sentimos respetados y bastante valorados y queridos, quizá no por un número muy grande de gente pero si por la suficiente para poder continuar con algo de sentido. Cada vez nos damos mas cuenta de que somos parte de algo de lo que a la vez disfrutamos y tenemos una responsabilidad con cierta gente que siempre está ahí apoyando y animando. A estas alturas somos mas como un grupo que fuera parte de un “Club Privado de amantes de cierta forma del Rock” que algo que pueda llegar a todo el público.

7.tras unos discos muy duros como fueron SONIC, SPEED KINGS básicamente hard rock puro y duro con influencias stoner luego sin contar el directo FLY BY NIGHT ,llega el recopilatorio de canciones FIFTEEN HITS AND NEVER WERE totalmente cambiadas a las originales, llega un disco nuevaolero como fuè UNITED dónde vuestra influencias afterpunks se daban la mano con un sonido màs comercial entre comillas, volveìs con un trabajo totalmente enraizado en la PSICODELIA, setentas y sesentas que a mí recuerdan a grupos de SPACE ROCK como HAWKWIND en este formidable AGAIN & AGAIN ¿que camino tomaréis en el próximo disco ?

F- Ufffffffffffffffff, ni idea. Lo que hagamos probablemente tenga que ver mas con la negociación entre nosotros que con tratar de reflejar gustos personales. Al final las cosas salen bastante naturales y reales porque normalmente siempre que alguien en el grupo quiere crear algo nuevo, tiene a otro de los miembros o a varios en contra. Eso hace que se tire por un camino que nunca es el que esperas y que paradojicamente las cosas resulten mas naturales y menos premeditadas. Una de las características de Sex Museum a la hora de crear es una mezcla de tensión y caos que conseguimos controlar por los pelos.

M- Imposible saberlo ahora.


8.Ya lleváis un tiempo girando y presentando este disco por toda la geografía
F- Muy buena, debemos mucho a la gente que nos sigue porque su fidelidad nos obliga. Es como un compromiso de un artesano con la gente que compra sus productos, no puedes defraudarles y muchas de las decisiones las tomas para seguir contando con ellos y su aprobación. No importa tanto la cantidad como la calidad.

M- En esta época la gente viene a disfrutar el concierto con muchas ganas y son fans o antiguos fans que hacía mucho que no nos veían, se nota en la crisis que hay menos p'ublico de relleno, también viene gente nueva que todavía no nos había visto en directo y flipan bastante

9.¿Què suele escuchar MARTA RUÌZ ùltimamente? 

M- El primer disco de Bob Seger, Bread, Bowie, Beatles, Elvis Costello & The Atractions, Manassas, Morricone, John Barry, Dragonwyck, The Dead Weather, Squeeze, Kyuss... a veces me apetece escuchar piano clásico y otras me apetecen cosas mas electrónicas o de baile energetico como Air, NIN, Pendulum...

10.¿Crees que el ROCK hispano en sus diferentes estilos goza de salud y hay grupos que merezcan la pena?
El rock, salvo excepciones, es algo minoritario pero que funciona. Esto hace casi imposible poder dedicarte a ello y sobrevivir, así que la mayoría de los grupos españoles que hay haciendo rock se dedican a ello como hobby de fin de semana y utilizan la mayoría de su tiempo a otros trabajos, para poder vivir y hacer frente a cosas como hipotecas, familia, coche... Por eso la mayoría de las bandas de rock españolas que me gustan se que serían muuuucho mejores si tuvieran la oportunidad de girar mas a menudo y poder desarrollarse a base de tocar y sacar discos. Pese a eso hay grandes grupos que siguen a delante pese a todo y de una manera envidiable.

11. ¿dime algunos de ellos?
Moon Cresta, Lagartija Nick, Atom Rumba, Challenger, Lüger, Uzzuaia, Tiki Phantoms, Layabouts, Call Me Idiot, Capsula, Sniper Alley, Gosse, Supersweet, Husein Johnson, Red Apple....

12.Para despedirme os quiero felicitar por el excelente vídeo
a mi modo de ver de" I`M FALLING DOWN " y ¿ qué le dirías a la gente que aún no os conocen para que degustaran vuestro último disco y fueran a vuestros conciertos?

F- Que aún están a tiempo de disfrutarnos en una de nuestras mejores formaciones y con muchas ganas de rockearrrrrrrrrrrrrr !!!


Desde este humilde BLOGZINE "SAINTS & SINNERS" queremos daros las gracìas  a MARTA RUÌZ y FERNANDO PARDO por contestar esta breve entrevista ,y recordar que tenemos bandas como SEX MUSEUM que merecen la pena,un grupo que siempre se reinventa a si mismo pero sin olvidar de donde vienen.


FOTOS: SEX MUSEUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario