28 noviembre 2011

ENTREVISTAS : DIEGO RUÌZ "THE STORM " ,"Una Historia se debe escribir desde sus comienzos "


Todo un honor para el que suscribe esta entrevista, el  poder charlar con DIEGO RUÌZ batería de la mítica banda Sevillana THE STORM ,la primera banda Española en practicar autentico HARD ROCK ,tal como la palabra indica, otros se apuntaron el tanto , pero no eran más que bandas que recogían esas mínimas influencias en su música. THE STORM ya le pegaban duro al rock ,con algunos mínimos elementos progresivos, eran directos y bestiales una tormenta de watios poseída por las influencias de DEEP PURPLE,JIMI HENDRIX y otras bandas de la época, aún siendo una banda que teloneo a los mismísimos QUEEN y sus miembros se quedaron pasmados cuando vieron a una banda de melenudos Andaluces tocando con un virtuosismo poco habitual en las bandas españolas de la época,no llegaron al status que se merecían

LOS VERDADEROS PIONEROS DEL HARD ROCK ESPAÑOL


1.¿Còmo se siente DIEGO RUÌZ  y los demás componentes de STORM, cuando ven que ahora se reivindica su grupo como los verdaderos pioneros en hacer este género musical en este país ?

     Todo lo que suponga reivindicar el nombre de STORM, supone una
     verdadera satisfacción, y alegría ya que creemos que habiendo  
     aportado tanto a la historia, y la música de este país, nos lo 
     merecemos. Aun así  lo bueno hubiera sido no tener que reivindicarnos
     pues  a otros grupos, y artistas del país  no les ha hecho falta, aun sin 
     merecérselo.

2.THE STORM nacieron en una época donde la escena Sevillana estaba plagada de grupos que revolucionaron con sus diferentes propuestas el ROCK ESPAÑOL digase THE SMASH por poner un ejemplo ¿ Cómo era la escena SEVILLANA de aquella época y como fueron los inicios de THE STORM ?


      Una historia se debe de escribir, desde sus comienzos, y
      cronológicamente, pues lo contrario, no es historia..
     A parte de todo no había tantos grupos como se dice, o sea grupos  que
     tuvieron gran relevancia  musicalmente hablando, porque se nombran a
     gente que eran unos pachangueros que copiaban de otros. Siento mucho
     decir esto pero la verdad es la verdad.

3.¿ Qué significó para vosotros telonear a los QUEEN en aquella época ?
     
  No hay palabras, para decir, que sentimos, o lo que podían sentir 
 cualquier grupo, de este país al estar tocando con QUEEN.

4. ¿ Cómo con un futuro tan prometedor y  con grandes críticas de vuestro primer disco, se os fuè disipando todo ?  
    Como dicen algunos roqueros la puta Mili.

5. ¿ Es verdad que quisieron ficharte como batería para una banda del norte de EUROPA cuando te vieron en una actuación ? ¿ te acuerdas del nombre de ese grupo? 

    Es verdad que quisieron ficharme mas de un grupo, uno de ellos fue (Titanic).


6.Después regresasteis en 1.979 con un disco muy diferente " EL DÍA DE LA  TORMENTA" en dónde se ven cambios en vuestra música,sofisticandola y más enraizada en lo que se llamo ROCK ANDALUZ, pero con la suficiente personalidad para que no os metieran en ese saco ¿ a que fùe debido ese cambio de sonido adpatandolo a un ROCK más sinfónico, más accesible ?

  En el año 1979, tuvimos que hacer un disco, impuesto por la casa discográfica, y sus productores, teniendo que sacrificar, parte de nuestro estilo ya consagrado, nos dijeron que teníamos que ser mas comerciales o 
no grabábamos.

7.Tras esa etapa del segundo disco ¿ hasta cuando estuvisteis actuando?

    Estuvimos tocando hasta el 1984.

8.¿ y cuando fuè el regreso oficial de la banda ?
     No lo  sè seguro, pero en Internet  se puede averiguar.

9.¿ No creéis que injustamente habéis sido un grupo olvidado, cuando se habla de los inicios del ROCK 
ESPAÑOL,siempre nombrando a otros como por ejemplo MIGUEL RIOS ò TRIANA ?

 No puedo comprender que un grupo como nosotros haya sido tan injustamente ingnorado, pero, la culpa es particularmente, y sobretodo por los periodistas de Sevilla, que son unos,ineptos,ya que como bien explico en la entrevista a THE STORM  Serie z, no han escrito la historia de verdad.

10. ¿ DIEGO puedes contarme los proyectos que tenéis entre manos ?

  Queremos hacer un disco llamado "Trilogia"  pues cuatro temas del primer
 disco, cuatro del segundo,y cinco del nuevo.

11.¿Actualmente se os reivindica mucho , os sentís queridos y reencontrados en el puesto que os merecéis en la historia de nuestro ROCK ?

Ya te comento que el que se nos reivindique bastante es muy bueno, pero tiene que ser a través de gente como tu, que hacen que seamos reconocido, creo que todavía falta un poco, porque hasta que cuando aquí se hable de la historia de la música sin que ningún periodista, se salte es eslabón de esta cadena entonces, estaremos mas orgullosos, pues así debería de ser.

12. He podido por fin ver un concierto de THE STORM ,algo muy grande para mí , ( disfruté como si viera a los mismísimos LED ZEPPELIN, una descripción de que vi un grupo con una solera y una calidad tremenda igualada a esa míticas bandas de los setentas ) canté muchas de vuestras canciones pero escuché nuevas canciones ¿Hay proyectos de grabar nuevo disco, para cuándo ?

Como ya te he dicho antes hay proyecto de grabar, lo que si queremos una casa de disco que quiera invertir en nosotros.


THE STORM en directo en el FESTIVAL BENÉFICO " RUMBO A GAZA " PABELLÓN DE LOS DEPORTES DE SEVILLA

13.¿DIEGO cuáles han sido los músicos que más te han influido  a tì como batería?


 Primero no hay que olvidar, por donde, y cuando alguien te motivo lo suficiente para dedicarte a la musca, y por supuesto tenemos que hablar inevitablemente de Ringo Star   el batería de Beatles.Ese fue para mi y para muchos como yo el verdadero detonante, claro que vas aprendiendo y te das cuenta que hasta hoy hay muchísimos baterías Infinitamente mejores que èl. Por supuesto los dos baterías que me marcaron de verdad fuè, el de LED ZEPPELIN, y  DEEP PURPLE, pero hay muchos màs donde yo he aprendido bastante, como YES , KING CRImSON, EMERSON LAKE & PALMER etc.………… 

14.¿que tipo de música sueles escuchar,te gusta el HEAVY METAL?

 Partiendo de la base de que todo lo que este bien hecho,es digno de escuchar y aprender de ello, obtienes mas conocimiento musical,y puedes valorar mejor todo tipo de música.Me gusta escuchar la música por la cual yo me identifico más, pero hay música de Heavy metal que de verdad no tienes por donde cogerlos.

DIEGO RUÌZ MAESTRO DE LAS BAQUETAS

15. Y para finalizar una pregunta que no es música ¿del SEVILLA ò del Bètis ? 
A mi no me gusta el Fútbol. Aunque mi familia sea del Sevilla, creo que hay cosas mucho más importantes, y que deberían tener mas respaldo, económicos, que once tíos detrás de una cosa  redonda, por supuesto con todo mi respeto.(comparto la mìsma opinìon )


DIEGO quiero agradecerte tu atención con este blog y desearos lo mejor para una gran banda como vosotros esperamos ansiosos ese disco que teneìs en proyecto, y desde aquì reivindicamos el lugar que le corresponde a esta mìtica banda ANDALUZA como el ,verdadero origèn del ROCK DURO patrio... ellos son THE STORM 







PORTADA DEL MÌTICO PRIMER DISCO DE THE STORM



2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, muy buena! Y muy muy grande los Storm, para mí la mejor banda española de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A TI POR LEERNOS JOSUÈ , GRANDISIMOS LOS THE STORM

    ResponderEliminar